Entretención: ¡A jugar con plasticina!

Entretención: ¡A jugar con plasticina!

plasticinaEn la época de frío, los juegos de los niños se limitan a los que puedan realizar dentro de la casa,  por lo que encontrar actividades que los entretengan se vuelve todo un desafío. Pero no pierdas las esperanzas, aquí te entregamos una idea para mantener a tu hijo ocupado: La plasticina.

Estas masitas de colores no sólo lograrán distraer a los pequeños, sino que también ayuda a estimular algo tan fundamental como la creatividad y la concentración, aportando así a su desarrollo.

Si vamos más allá, esta actividad ejercita su motricidad fina, ya debe hacer utilizar sus manos y deditos para moldear la figura que desee. Esto sin contar que puede ser un poderoso juego anti-estrés para ellos.

Así mismo, puedes reforzar el aprendizaje de los colores mediante este elemento y enseñarles los tonos secundarios creando diferentes matices.

Puedes empezar por indicarle que haga figuras sencillas, como flores, árboles, frutas o una cuncuna, para después ir complejizando poco a poco sus creaciones con formas que lleven más detalles: Mariposas, animales, casas, etc.

Con los niños más chiquitos, menores de tres años, es mucho más recomendable que  utilices plasticina casera, la que no es complicada de hacer: Sólo debes mezclar harina y agua hasta obtener una masa moldeable para que no se pegue en las manos. Luego esto, separa las porciones y ponles colorante comestible, unas gotas de aceite vegetal y ¡Listo! Ya tienes una plasticina casera y segura para tu hijo.

Nunca está de más recordar que es importante fijarse en que el material que se compra no sea tóxico y que siempre el niño debe trabajar bajo la supervisión de un adulto, ya que su curiosidad o imaginación puede llevar a que la plasticina termine en  lugares que no queremos, como boca, nariz y oídos.

Lee además:

Entretención en casa: ¡A pintar con los dedos!

¿Cómo enseñar los colores a los niños?

Los 8 beneficios de compartir los juegos con los hijos

Juegos de video: Ventajas y desventajas

 

Prev Remedios naturales para sanar a tus hijos
Next Charla Gratuita ¿Cómo ayudar a los hijos a enfrentar el estrés?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment