Entretenidas apps para aprender en las vacaciones

Entretenidas apps para aprender en las vacaciones

Con vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, es importante tener en consideración algunas actividades para los más pequeños que se quedan en la casa. Para eso, las tablets ofrecen una gran herramienta para no sólo mantenerlos entretenidos, sino para también cultivar varias áreas del conocimiento de forma indirecta mediante juegos y aplicaciones. La siguiente selección, son opciones interesantes y muy entretenidas para pequeños de 8 a 12 años.

PIANO DUST BUSTER 2

Mezclando un concepto e interfaz que motiva a la diversión, con una base que actúa como buena introducción al mundo de la música – en específico el piano-, permite al usuario interactuar con una biblioteca de canciones de cultura popular y tocar una versión de piano digital, dando un primer acercamiento a las dinámicas necesarias para tocar el instrumento, relacionándolo de paso con canciones que son de mucho más fácil reconocimiento por parte de los niños.

DUOLINGO

Duolingo, la aplicación del año 2013 según Apple, es un servicio que permite acceder de forma gratuita a cursos de idiomas, permitiendo desarrollar competencias básicas, intermedias y un poco más, mediante una combinación de ejercicios y seguimiento en niveles progresivos a la medida de cada usuario. Con esta aplicación, los niños pueden beneficiarse del énfasis en imágenes y ayuda auditiva que ofrecen varios ejercicios, permitiéndoles desafiarse cumpliendo retos y obteniendo medallas por sus logros, mientras van desarrollando un mejor entendimiento de un segundo idioma.

NASA

Es una aplicación que permite poder conocer y enseñar de forma intuitiva el sistema solar. La aplicación oficial de la NASA entrega, más allá de noticias sobre lo último relacionado al programa espacial, varias galerías de imágenes para conocer el espacio y nuestro planeta visto desde arriba.

MINECRAFT: POCKET EDITION

Adaptación del juego independiente con superventas en PC y Consolas, Minecraft combina una interfaz visual sumamente simple, inspirada en las épocas de 8 bits de videojuegos, con un mundo abierto donde la creatividad es el límite, obteniendo y creando mezclas de herramientas como tierra, barro, metal o piedra para ir creando desde pequeñas cabañas hasta verdaderas metrópolis. Minecraft es una buena forma de ir fomentando el pensamiento creativo y de planificación en los niños.

Por Gonzalo Lara, Jefe de carrera de Animación Digital y Diseño de Video Juegos de la Universidad del Pacífico

 

Prev PopJam, el Instagram de los niños
Next Grandmother Fish. Libro para enseñar sobre evolución

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment