Enuresis nocturna ¿Cómo evitar que siga mojando la cama?

Enuresis nocturna ¿Cómo evitar que siga mojando la cama?

Hay muchas dudas que surgen cuando eres madre. Pero sin duda, una de las más importantes es saber hasta qué edad nuestros hijos deben usar pañales.

El control de esfínter suele lograrse cuando los niños tienen aproximadamente 3 años. Pese a esto, nos encontramos con sorpresas matutinas cuando, más de alguna vez, los niños siguen mojando su cama.

Esto es más conocido como enuresis nocturna, que en simples palabras, es la incapacidad de controlar el esfínter. Y como en todo orden de cosas, existen casos en que puede ser continua o de manera irregular.

Muchas son las causas de esta enfermedad, como la inmadurez del control de la vejiga, alteraciones en los riñones o hasta puede ser hereditaria.

En estos casos, la consulta a tiempo con un urólogo infantil es imprescindible para abordar el tema justo a tiempo. Lo importante es que como padres apoyemos a nuestros hijos a superar una etapa que para ellos suele ser vergonzosa. Acá puedes encontrar unos consejos:

 

  1. No enojarse o demostrar malestar porque mojaron la cama.
  2. Incentívalo a tomar mucho líquido durante el día
  3. Hazlo orinar antes de acostarse
  4. Evitar que duerman muchas horas seguidas

Por otro lado, es importante que a la hora de ir donde un experto, se lleven antecedentes que serán clave a la hora de entregar un diagnóstico, como por ejemplo,  llevar la cuenta de veces a la semana que tu hijo(a) moja la cama y detectar si algún familiar tuvo problemas de este tipo.

Prev Trabajar de pie durante el embarazo afecta en la altura de los hijos
Next Amamantar ayuda a adelgazar y previene el cáncer

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment