Esfuerzo que tiene recompensa

Esfuerzo que tiene recompensa

estudios onlineCada día son más los profesionales jóvenes y adultos que deciden seguir perfeccionándose a través de un postgrado. Ya sea magíster, MBA o cursos de especialización, lo importante es optar por incrementar sus competencias gracias a estos cursos. No son pocos los profesionales que trabajan, estudian una especialización y, además, tienen familia. Una combinación no poco intensa, pero que se logra compatibilizar con mucho esfuerzo, perseverancia y tenacidad. El mercado actual exige profesionales más competentes en las más diversas áreas y si bien, a veces, no es fácil la tarea de compatibilizar estudios, trabajo y familia, lo logran. Y la recompensa es grande.

A juicio del docente universitario Rodolfo Arenas nuestra sociedad actual precisa de profesionales que estén en permanente profundización, actualización y ampliación de sus capacidades. A su Escuela llegan muchos profesionales que ya tienen un pregrado y actualmente están trabajando, por lo que las clases son en la tarde y hay coincidencia entre los profesores en que se deben respetar situaciones laborales extremas, y algunas personales, de los estudiantes.

 

MODALIDAD ONLINE

Para facilitar la vida a estos emprendedores estudiantes existen los posgrados Online, una modalidad que ofrece la posibilidad de adaptarse a horarios flexibles de estudio, que permiten compatibilizar de mejor manera la vida laboral y personal.

Estudios del Instituto Nacional de Juventud, INJUV, han comprobado que a pesar de las exigencias y el desgaste físico y mental, que significa trabajar y estudiar, existe una alta valoración por compatibilizar ambas actividades, sobre todo porque los jóvenes se sienten autorrealizados. Se instala en ellos un discurso meritocrático, donde el esfuerzo individual y la realización de sus proyectos personales son el motor para rendir en ambas actividades. Trabajar les permite abrirse a nuevas experiencias, que los estudios superiores no otorgan, y conocer nuevas formas de socializar, que les permitirán prepararse para los nuevos desafíos de la vida adulta.

 

ALTERNATIVA

Una de las opciones para quienes deseen realizar un posgrado y seguir creciendo en el ámbito laboral y personal, es el Instituto Europeo de Posgrado, una escuela de negocios que ofrece formación 100% online. A través de la plataforma se imparten más de 1.000.000 de horas lectivas de MBA online y magister online. Además IEP estrena Posgrados, MBA´s y Magisters online en Chile  para adaptarlos a las necesidades del mercado laboral.

Prev Panoramas de fin de semana (4 al 7 de junio)
Next Cuento: Dino Miamigo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment