Especial de verano: Los mejores panoramas para despedir estas vacaciones

Especial de verano: Los mejores panoramas para despedir estas vacaciones

museoTaller: el museo recreado

Una invitación a niñas, niños y jóvenes realiza el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes para que participen en actividades especialmente dedicadas. Durante tres días niñas y niños podrán aprender y disfrutar a partir de la puesta en valor del patrimonio artístico. Los talleres gratuitos e incluyen todos los materiales y se centrarán en la apreciación, diálogo, creación y experimentación en torno a las obras de arte de la colección del MNBA.

Cada taller dirigido a niños/as entre 5 y 11 años comprende tres sesiones que se impartirán de martes a jueves de 11.00 a 13.00.

Los talleres se impartirán cuatro veces durante enero 2016. En las jornadas se apreciará y dialogará en torno a las obras en exhibición pertenecientes a la Colección del MNBA y las que presenta la exposición pendiente 1973-2015. Orozco, Rivera y Siqueiros.

Se revisarán conceptos referidos a las temáticas y técnicas de las obras, así como a sus contextos de creación. Al mismo tiempo, los/as participantes podrán recrear libremente su visión respecto a las obras analizadas. Durante las tres sesiones se comenzará comentando las obras de la colección del museo, y luego se realizará un trabajo de recreación libre, con diversas técnicas y materiales.

Hasta el 28 de febrero en el  Museo Nacional de Bellas Artes.

playCreativo y colorido panorama espera a los niños para este regreso a  clases

Toda la diversión y la creatividad de Play-Doh estarán esperándote en el Mall Plaza Vespucio hasta el 28 de febrero. Durante los últimos días de vacaciones habrá un entretenido espacio, exclusivamente diseñado para jugar y explorar los límites de la fantasía con las más coloridas masas para modelar.

Se trata de una actividad gratuita, donde están invitados todos los niños, a partir de los 3 años, que quieran dejar volar su imaginación y crear obras de arte únicas. En un entorno estimulante, lleno de colores, los niños podrán sentarse y trabajar cómodamente en sus diseños, usando distintos productos de Play-Doh y entretenidos accesorios que potenciarán su talento.

Preparándose para un retorno a clases lleno de creatividad, Play-Doh te invita a fabricar con tus propias manos todo lo que quieras, el límite es tu propia imaginación. Para participar, sólo debes acercarte al Stand ubicado en el Mall Plaza Vespucio y disfrutar de la diversión. Así, la invitación es a jugar y divertirse creando con Play-Doh,  hasta el 28 de febrero, en Mall Plaza Vespucio y a descubrir todo en su página de Facebook.

Teatro infanteatrotil en Ñuñoa

La I. Municipalidad de Nuñoa ofrece para todo el público un ciclo de teatro infantil, todos los domingos del mes, a las 12:00 horas, en el Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564.

28 de febrero: Alí Babá

De Las mil y una noches, el cuento más representativo de todos es el de los hermanos Kasim y Alí Babá. Uno es un hombre muy avaro y el otro humilde y pobre; para ello dos payasos más un músico narran la historia familiar más conocida de Oriente, con ayuda de muñecos y muchos cambios de personajes recrean los paisajes y el lenguaje de la antigua Arabia. El relato clown posee un desenlace de austeridad y solidaridad que divierte a pequeños y grandes.

Entrada liberada. Más información en Corporación Cultural de Ñuñoa

marinaVive un increíble verano en Marina Golf Rapel

 Durante estas vacaciones aprovecha lainfinita gama de actividades deportivas y de recreación que Marina Golf Rapel ideópara grandes y chicos, donde no sólo podrán disfrutar del entorno natural de la zona, sino de los entretenidos panoramas que se realizarán durante el verano.

La gran novedad de este verano es el Hoverboard.Los amantes de deportes extremos podrán disfrutar de forma exclusiva en Marina Golf Rapel de esta entretención acuática, que consiste en una tabla tipo snowboard o wakeboard, la cual permite avanzar sobre el agua y “volar” a una velocidad de 50 km/h sobre el agua. Igualmente, continuara la escuela de Flyboard, que a través de una tabla que funciona a propulsión de agua y conectada a su vez a una moto de agua o jetski, y que utiliza la fuerza generada por la moto para propulsar a una persona sobre el agua en la medida que se lo pidas. El flyboard permite volar hasta un máximo de 12 metros e incluso propulsarte por debajo del agua.

Para esta temporada verano 2016, se iniciaron nuevos cursos y talleres con un staff de profesionales,  los que realizan talleres de tenis, zumba, voleibol y otras actividades como la búsqueda de tesoro. Todo esto es para niños mayores de 3 años.

Marina Golf Rapel cuenta con escuelas de Vela, Ski Náutico, yoptimis, además de arriendo de motos de agua, kayaks y lanchas.  Además, nuevamente será el escenario de diversas regatas, lo que lo convierte en un importante punto de encuentro náutico. Para los que aman las actividades al aire libre, se encuentra abierta la temporada de trekking y cabalgatas, las cuales se realizan en los senderos que bordean el proyecto y que permiten disfrutar de los más bellos paisajes, con vista panorámica al lago y cancha de golf. Los paseos a caballos se pueden realizar en la noche a la luz de la luna.

Para los más jóvenes, el complejo cuenta con Marina Lounge, la única discoteque del sector, que cuenta con una pista de baile con el mejor ambiente, música, barras y DJ. La discoteque funciona todo el verano, de miércoles a sábado.

Y si lo que se quieres es salir del resort, Marina Golf Rapel forma parte de la Ruta del Vino, por lo que a todas las actividades que ofrece el recinto, se puede sumar la visita a viñas y distintos poblados de la zona, entregando entretención y esparcimiento para toda la familia.

Marina Golf Rapel dispone de una completa oferta inmobiliaria y cuenta con servicios de primer nivel que permiten disfrutar de una segunda vivienda con las comodidades de un resort. Además ofrece arriendos de departamentos equipados para 6 personas con servicio de housekeeping.

Y cuenta con un restaurant internacional de primera categoría, el único a orillas del Lago Rapel, convirtiéndose en un gran atractivo turístico.

Más información en: http://marinagolfrapel.cl

ranaEl rey rana y la princesa en La Dehesa

Una mimada, traviesa y orgullosa princesa recibe una hermosa esfera de oro de manos de su padre, el Rey. Mientras juega con ella, ésta cae en un pozo. Al tratar de recuperarla, la bella princesa conoce al extraño y gracioso “Rey Rana”, quien le ayuda a recuperar su preciado regalo. Pero la experiencia no termina ahí pues, la princesa, aprenderá un sinfín de valiosas lecciones que cambiarán por completo su quisquillosa forma de ser.

Las presentaciones se realizarán los días sábado y domingo, a las 16:00 y 18:00 hrs., en el Portal La Dehesa, Av. La Dehesa 1445. Local 2006, segundo piso. Tarifa general: niños $5.000 y adultos $6.000

Descuentos: Presentando boletas del día Portal La Dehesa: Niños $3.000, Club de Lectores El Mercurio: Niños $3.000 y Adultos $3.600, Atrápalo.cl: Niños $4.000 y Adultos $5.000

Más Información al teléfono 229458259

Caperuccaperucitaita y el Lobo que no sabía leer

A cargo de la compañía de Teatro Infantil Mutantes, esta obra nos transportará al cuento de La Caperucita Roja contado de una manera muy particular.

Función sábado 20 de febrero,  18.00 horas en Espacio Artefacto, ubicado en  Pedro de Valdivia 2715, Ñuñoa. Entradas  a la venta en  Atrapalo.cl: $2.ooo.- Niños $3.000.- Adultos

Para más detalles llamar al 2 2866 7499 o enviar correo a info@espacioartefacto.com

Exposicionecostaneras en Constanera Center mostrarán  la presencia de la ciencia en nuestras vidas

El PAR Explora RM Norte pone a disposición por todo febrero las muestras “Tabla Periódica Volumétrica” y “Conocer Ilumina”, que serán instaladas en la Galería Abierta Costanera, ubicada en el segundo piso del centro comercial.

Entre el 30 de enero y el 29 de febrero, dos muestras gestionadas por el PAR Explora RM Norte estarán disponibles para los visitantes del Costanera Center.

Las exposiciones abordan aspectos de la química y la física desde una perspectiva cotidiana, a través de aplicaciones y presencia de los elementos de la tabla periódica y de cómo la luz influye en múltiples aspectos de la vida, demostrando cómo la ciencia está presente en nuestras vidas, muchas veces sin darnos cuenta.

Además de las exposiciones, las y los visitantes podrán participar de actividades guiadas entre las 12:00 y las 20:00 horas, donde podrán jugar poniendo a prueba sus conocimientos, además las y los más pequeños tendrán las posibilidad de colorear láminas en las que se gráfica la presencia, en objetos concretos, de algunos de los elementos de la Tabla Periódica.

Tabla Periódica Volumétrica

La tabla periódica de los elementos es un esquema, publicado en 1869 por el ruso Dmitri Mendeléyev, que permite clasificar y organizar los elementos químicos según sus propiedades y características.

En esta versión interactiva y a escala humana se pueden descubrir características de cada elemento, así como su presencia en nuestro planeta e incluso en nuestro cuerpo, además de su aplicación comercial.

Conocer Ilumina

A través de 12 láminas, la muestra “Conocer Ilumina”, aborda las distintas dimensiones de la Luz; desde sus propiedades físicas, pasando por su vital importancia para los seres vivos, hasta la relevancia que tiene para el desarrollo de la humanidad.

Nueve son los aspectos de la Luz que se plasman en esta exposición, partiendo por una definición de ésta, para luego retratar la implicancia que tiene en nuestras vidas y posteriormente adentrarse en los conceptos de Energía, Óptica, Astronomía, Salud, Historia y Arte.

PAR Explora RM Norte

El Proyecto Asociativo Regional, Programa Explora CONICYT Región Metropolitana Zona Norte (PAR Explora RM Norte) desarrolla acciones de valoración y divulgación de la ciencia y la tecnología, contribuyendo a la creación de una cultura científica a través de la democratización del conocimiento.

Exposiciones en Costanera Center

Fecha: Entre el 30 de enero y el 29 de febrero. Horarios: Actividades guiadas de 12:00 a 20:00 horas. Exposiciones abiertas al público en el horario del mall (10:00 a 22:00 horas).

bvvBiblioteca Viva Vespucio presenta su cartelera para febrero

Todo el mes.
EXPOSICIÓN: SINFONÍA  DE COLOR
Cecilia Zaror nos presenta  su  exposición “sinfonía  de color”.  Percibimos  a  través  de la armonía del  color  el  impresionismo  en  crecimiento;  con su característica la fortaleza del  gesto .

Todos los lunes | 18.00 h
LECTURA DE LIBROS ÁLBUM
Todos los lunes te acompañaremos con entretenidas lecturas de libros álbum, especialmente escogidas para compartir en familia.

Todos los miércoles | 19.00 h
TALLER CÍRCULO ZEN
Te invitamos a nuestro taller “ZEN: para la felicidad y paz de todos los seres y el bienestar personal y realización espiritual”  impartido por Freddy Seiji Ordenes.

Todos los jueves | 18.00 h
CLUB LITERARIO “LEO FELIZ”
Los amantes de los libros podrán compartir sus experiencias, expresarse y aprender de literatura en forma amena en Biblioteca Viva Vespucio.

Sábado 27 | 18.00 h
TALLER DE FIELTRO PARA NIÑOS
Acompáñanos a fabricar hermosos objetos con fieltro  y diviértete en familia.

Domingo  28| 18.00 h
CUENTACUENTOS DE VERANO
Ven a disfrutar  del entretenido cuentacuentos que “La Kuentista” tiene preparada para ti y tu familia.

egañaFebrero: ¡El verano es más entretenido en Biblioteca Viva Egaña!

¡Es pleno verano y hay mucho por hacer! En Biblioteca Viva Egaña ofrecen numerosas actividades para animar las calurosas jornadas de vacaciones. La Biblioteca ubicada en el Mall Plaza Egaña, comuna de La Reina, espera a padres y niños para ser parte de las entretenidas iniciativas que hemos programado. Talleres de meditación, mandalas, marionetas y mosaico son solo algunas de las instancias en las cuales los menores podrán adquirir nuevos conocimientos, compartir con otros niños y pasar un entretenido momento.

A ello se suman las animaciones lectoras que de viernes a domingo, a las 17 horas, harán disfrutar de entretenidos cuentos a grandes y chicos. ¡Revisa la programación de Biblioteca Viva Egaña para que no te pierdas la oportunidad de participar en estas actividades! Todas son gratuitas y solo debes inscribirte en el mesón de atención o llamando al 28306271, de 13 a 21 horas.

Todo el mes
EXPOSICIÓN: LOS ESPACIOS DE MI CASA

¿Cómo escucha un corazón su voz, un estómago su respiración, una piel sus huesos? Halldór Heiðar Bjarnason  y Lilian Pineda presentan un recorrido a través de espacios interiores del cuerpo para cuestionar sus límites visuales. Proponen un cuerpo desorganizado desde sus órganos y rematerializado desde sus sonidos.

Sábado 27 | 16.00 h
TEJIDO DE MANDALAS

Te invitamos a este club de tejido en Biblioteca Viva Egaña. Podrás aprender a tejer hermosos y coloridos mandalas de distintos tamaños. ¡Súmate!

Miércoles  jueves 25| 16.00 h
TALLER DE MOSAICO [+14 años]

¿Quieres entregar un regalo personalizado? ¡Pues este taller es para ti! A través de la técnica del mosaico te invitamos a crear distintas decoraciones sobre espejos para que los regales a quien tú quieras.

Viernes a domingos | 17.00 h
CUENTACUENTOS

Ven a conocer el mundo de los cuentos y disfruta de increíbles historias contada por el equipo de nuestra biblioteca.

Para más información: www.bibliotecaviva.cl

panchitoCiclo de teatro infantil gratuito en Parque Arauco

Con el fin de acercar la cultura a la comunidad, Parque Arauco realizará un ciclo de teatro infantil durante febrero. Las funciones serán gratuitas y se llevarán a cabo en el escenario del Boulevard del Parque, a partir de las 17:00 horas.

El domingo 28 de febrero, se exhibirá “Don Bonifacio, el último Organillero”, show donde se realiza un paseo imaginario por Santiago a través de los oficios y patrimonios que conforman nuestra idiosincrasia nacional. Todo esto, acompañado por las melodías del chinchín más una banda en vivo que interpretará canciones compuestas por Cuti Aste.

mimMIM y Buin Zoo lanzan promoción veraniega

Este verano los amantes de la ciencia entretenida y de las aventuras salvajes podrán acceder a una llamativa e inédita promoción. Se trata del “Pack Verano”, que consiste en precios rebajados comprando este combo de entradas para visitar el Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Buin Zoo, las cuales pueden ser utilizadas hasta el 31 de marzo. Un detalle importante a mencionar es que estos tickets pueden ser usados en días distintos entre estas fechas, por lo tanto las familias no están obligadas a visitar ambas instituciones en la misma jornada.

De esta manera, los tickets tanto de niños como de adultos para visitar ambos panoramas clásicos en vacaciones, estarán a una tarifa preferencial de $6.900 y $9.300, respectivamente. Estos valores implican un ahorro para el visitante de 15% en el caso de los niños y 20% en el caso de los adultos comprando este nuevo “Pack Verano”.

Durante el período estival, el MIM tiene varias novedades, como las nuevas estaciones sonoras del Jardín Musical y una renovada escultura cinética “Los Penetrables”, ambos ubicados en el parque;  los talleres científicos “Micromundo” y “Luz, química y acción”, y la nueva Sala de Arte y Ciencia, con 15 módulos que despiertan al artista y al científico que todos llevan dentro.

Por otro lado, Buin Zoo estrena un safari australiano donde podrán conocer de cerca y sin barreras a canguros, emúes y loros; además de los más de 2.000 animales de sobre 200 especies distintas que lo transforman en el zoológico más grande e importante de Chile.

Este ticket doble, que es adquirido en las boleterías del MIM y el Buin Zoo, da derecho a visitar una vez ambos recintos.

cine

El cine reúne a la familia en estas vacaciones

El verano ya no es sólo sinónimo de vacaciones y playa, sino que también del arribo del principal ciclo de cine itinerante de Chile: el Security Movietour. En su versión 2016, este importante espectáculo cultural reunirá a miles de veraneantes en torno a los principales estrenos del año pasado, tales como Intensamente, El Libro de la Vida, Annie y Grandes Héroes.

Este evento gratuito, organizado por el Grupo Security, celebra su undécima versión en un recorrido que comienza el 20 de enero hasta el 26 de febrero, en los balnearios de Cachagua, Zapallar, Marbella, Puerto Varas, Pucón, Las Tacas, Puerto Velero, Santo Domingo y Las Brisas.

Este año el Security Movietour amplió su cobertura geográfica desde la IV hasta la X Región, al incluir por primera vez a Puerto Varas y Pucón en su programación.

Las funciones se realizarán a las 21.00 hrs. en espacios abiertos, especialmente acondicionados para brindar una grata experiencia a las cientos de familias, como si estuvieran en una sala de cine. Un encuentro que quiebra la monotonía del verano, asegurando muchas risas, sorpresas, premios y diversión para todas las edades.

La información para conocer la cartelera y detalles de los distintos balnearios, está disponible en Security.cl y en el Facebook de la compañía.

FECHAS Y LOCACIONES

FEBRERO

Santo Domingo   Jueves 25          Annie

Las Brisas*          Viernes 26          El Libro de la Vida

tobalabaCartelera de actividades gratuitas febrero Biblioteca Viva Tobalaba

Como cada mes, Biblioteca Viva Tobalaba organiza una entretenida cartelera de actividades gratuitas, que en esta versión tendrá doce actividades, pensadas para acoger a diversos usuarios, y que van desde talleres de manualidades hasta encuentros con los artistas que montan sus exposiciones en la Biblioteca.

Los talleres para adultos permitirán a los participantes conocer de forma introductoria disciplinas como la masoterapia para parejas, y el uso y cuidado de la voz, especial para profesores y profesionales que trabajan con la voz como herramienta principal. También podrán conocer parte del catálogo de la Cineteca Nacional, a través de la muestra “Realizadoras Chilenas”, que llevará al público películas realizadas por mujeres de nuestro país, todos los jueves a las 18:00 horas.

Para los más pequeños, la cartelera ofrece múltiples actividades: para niños de 5 en adelante, taller de banderines decorativos, stop motion, bisutería y creación de mandalas, donde podrán conocer de manera lúdica el fantástico mundo de artes manuales. Además, se exhibe como cada mes un ciclo de cine infantil.

Cerrando la cartelera, el sábado 27 de febrero se instalará en el frontis de la Biblioteca la presentación del cuentacuentos “El viaje de un pequeño gran marinero” y durante todo el mes tardes de animación lectora, a las 18:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas, con cupos limitados y previa inscripción, exceptuando las presentaciones al aire libre, abiertas a todo el público, sin reserva de cupos.

Durante todo el mes
EXPOSICIÓN: RAÍCES

Cres, Mia y Max ELBO: tres hermanos que nos presentan una colección de dibujos elaborados con diversas técnicas, todos en torno al concepto de “raíces”. Entrada Liberada.

Sábado 27| 18.00 h
PRESENTACIÓN: EL VIAJE DE UN PEQUEÑO GRAN MARINERO

Ven a disfrutar este divertido cuento, con canciones y juegos tradicionales, acerca de un niño que viaja a la playa en las vacaciones y sueña con ser marinero y vivir emocionantes aventuras.

Todos los días (excepto aquellos con actividades programadas)| 18.00 h
TARDES DE ANIMACIÓN LECTORA Y CINE INFANTIL

En febrero, aprovechando las vacaciones, tendremos todos los días animaciones lectoras realizadas por los integrantes de nuestro equipo y luego, a las 18:30 horas.cine familiar.

Domingos | 18.30 h
CICLO DE CINE INFANTIL:

21| Tinker Bell y la bestia de nunca jamás (Bradley Raymond, Estados Unidos, 2014)
28| Wall-e (Andrew Stanton, Estados Unidos, 2008)
Sala Multiuso.

Jueves | 18.00 h

Muestra de Archivo Cineteca Nacional – Realizadoras chilenas:
18| Wallmapu (Jeannette Paillán, Chile, 2002)
25| Reinalda del Carmen, mi mamá y yo (LorenaGiachino, Chile, 2006)

Sala multiuso.

mimNuevos módulos interactivos y talleres científicos tendrá el MIM este verano

Quince nuevos módulos interactivos para el Museo y el parque, y dos talleres que transformarán a los visitantes en pequeños científicos y científicas, son algunas de las novedades que el Museo Interactivo Mirador (MIM) tiene para este verano 2016.

Entre los nuevos módulos, que se irán incorporando gradualmente durante enero, destaca “Piano forte”, un instrumento musical de tamaño gigante apto para que puedan interactuar todos los visitantes, pues permite a grandes y chicos crear melodías mientras caminan sobre sus teclas; y “Mesa laboratorio de láser”, donde experimentarán con la reflexión y refracción de la luz en un medio gaseoso. Se sumarán “¿Por qué titilan las estrellas?”, para ver cómo se relaciona este parpadeo luminoso con las turbulencias de nuestra atmósfera; y “Tanque Doppler” ,para explorar con la frecuencia y longitud de una onda.

También llegarán módulos nuevos especialmente pensados para los preescolares, en vista de la importancia de acercar la ciencia desde la más temprana edad. Se trata del “Generador de energía”, donde podrán vivenciar cómo es posible producir electricidad a través de un esfuerzo físico; y “Tubo de viento”, basada en el Principio de Bernoulli, donde serán testigos de cómo un objeto puede levitar debido a los cambios de presión.

El parque que rodea al Museo recibirá cuatro nuevos instrumentos para su Jardín Musical: el “Contrabajo de campanas”, las “Campanas de Pagoda”, “Rhythm” y “Remolino”, completando en total ocho estaciones para crear hermosas melodías que resuenan al aire libre.

Entre los módulos refaccionados se encuentran la “Pared de clavos”, uno de los clásicos del Museo; “Visión estereoscópica”, relacionado con la percepción visual; y la escultura de arte cinético “Los Penetrables”, del venezolano Jesús Soto, con nuevos ocho mil metros de gomas de colores para vivir una renovada experiencia multisensorial. Finalmente con “Formación de montañas” y “Pliegues montañosos”, los visitantes podrán experimentar los procesos de orogénesis, responsable de los cambios de relieves en el terreno.

Mini científicos

En los talleres, que comenzarán dentro de la primera semana de enero, los participantes experimentarán con los fenómenos químicos que se esconden detrás del arte de la fotografía y podrán sumergirse en el intrigante mundo de las bacterias.

En “Luz, química y acción” desarrollarán sus propias fotos a partir de dos técnicas: la cianotipia y el papel salado; al mismo tiempo se darán cuenta que ambas se valen de la luz y de las reacciones químicas para lograr el artístico resultado final. Así, los visitantes vivirán la química de una forma diferente, relacionándola con algo tan cercano hoy en día como es la fotografía, e incluso podrán saber cómo explica la ciencia el positivo y negativo de una imagen fotográfica.

Por otro lado, “Micromundo” nos introduce en el increíble universo de las bacterias, microorganismos que se destacan por ser los seres vivos más antiguos de la Tierra y a pesar de lo que se cree, son fundamentales en el equilibrio de la vida y en mantenernos saludables. Los visitantes se sorprenderán al saber la manera en que convivimos con estos microorganismos o los lugares donde habitan, incluso dentro de nuestro cuerpo; verán con sus propios ojos la cantidad de ellos que tenemos en nuestras manos y a través de un microscopio casero observarlos desde más cerca.

yogaPanoramas en Biblioteca Viva Norte

 Todos los domingos | 19.00 h
ANIMACIÓN LECTORA: Hermanos Grimm

El equipo de biblioteca viva seleccionará los mejores cuentos de los hermanos Grimm, ven a disfrutar los clásicos como Gato con Botas, Hanzel y Gretel, La Bella Durmiente y más.

Domingo 28 | 17.30 h. ( niños mayores de 6 años con un adulto)
TALLER: TEJIDO CON BOLSAS PLÁSTICAS

Aprende a reutilizar las bolsas plásticas para crear útiles elementos como individuales, posavasos y billeteras. Ingrid te enseñará las técnicas para trabajar este material.

Prev Lo mejor para tu hij@ eres tú
Next Cuadernos para hacer la vuelta a clases más entretenida

1 Comment

Leave a Comment