Especial Panoramas: Lugares Típicos

Especial Panoramas: Lugares Típicos

Qué mejor que conocer los lugares típicos de nuestro país.

No te olvides de visitar nuestro Especial de Fiestas Patrias 2012

Mercado Central

El Mercado Central de Santiago es el lugar con mayor concentración de locales gastronómicos que comercializan platos típicos de la región. En sus instalaciones se pueden disfrutar variados platos provenientes de la zona marítima o de ríos, de las manos de los mejores cocineros de la Región Metropolitana.

Gracias a su trascendencia histórica se ha transformado en un lugar exigido de visitar, prueba de ello es la gran cantidad de turistas instalados en el casco urbano.

San Pablo 697, Santiago de Chile. Metro Estación Cal y Canto L5. Fono: 696 83 27

Cerro Santa Lucía

El Cerro Santa Lucía es un cerro ubicado en el corazón de Santiago de Chile. Limita al sur con la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins (donde se ubica la estación homónima del Metro de Santiago), al oeste con la calle Santa Lucía, al norte con la calle Merced y al este con la calle Victoria Subercaseaux. Posee una altitud de 629 m sobre el nivel del mar y una altura de 69 m, contando con una superficie de 65.300 m²

Metro Estación Santa Lucía L1

La Vega Central

Precursora de todos los mercados urbanos de Santiago, la Vega ha abastecido generaciones de santiaguinos por más de 100 años, principalmente con frutas y verduras frescas, provenientes en su mayoría de las fértiles tierras de la zona central de Chile.

Calle Davila Baeza 700, Recoleta  Santiago, Región Metropolitana

Metro Estación Patronato L2(0)2 737 3051

Persa Bio Bio

El “Persa Bio Bío” es una gigantesca feria-mercado libre de productos de segunda mano de la zona sur de Santiago de Chile. Su nombre deriva de del término chileno “Feria persa” (para distinguirlas de feria libre). Aseguran vender todo tipo de productos imaginables de hecho su lema era “Piense en algo y lo tenemos…”. Aunque actualmente se han ampliado ya que ademàs venden ropa, muebles y software y productos computacionales nuevos.

Su nombre se debe a que su nucleo histórico ocupa antiguos galpones industriales de la calle Bio bió. Queda ubicado cerca del metro Franklin. Su mercado de las antiguedades es uno de los mas desarrollados, usado por productores de películas históricas y ademàs actualmente es parte del circuito turístico para los visitantes de Santiago.

Metro Estación Franklin L2

Paseo Ahumada

El Paseo Ahumada es una vía de exclusivo uso peatonal enclavada en el centro de Santiago de Chile, entre la Plaza de Armas de Santiago y la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins en sentido norte a sur, así mismo en sus dos extremidades se encuentran las estaciones de metro Universidad de Chile y Plaza de Armas.

Es considerada la calle de referencia más activa y comercial del centro de la ciudad y cuenta con el precio de arriendo/ventas de oficinas más caro de Latinoamérica. Metro Estación Plaza de Armas L5 y Universidad de Chile L1

Plaza de Armas de Santiago

La Plaza de Armas de Santiago se ubica en la comuna de Santiago, siendo considerado como el centro histórico de la capital de Chile. La Plaza de Armas se ubica en el cuadrante formado por las calles Catedral por el norte, 21 de Mayo y Estado por el este, Compañía por el sur, el Paseo Ahumada y el Paseo Puente por el oeste.

Bajo la Plaza se encuentra en la actualidad la estación Plaza de Armas del Metro de Santiago, inaugurada en el año 2000.

Metro Estación Plaza de Armas L5

Pomaire

Pomaire es un pueblo pequeño de artesanos alfareros, pertenecientes a la Comuna de Melipilla, a 50 kilómetros al oeste de Santiago. Su población es de 10.000 habitantes. El nombre Pomaire tiene un origen incierto. Podría provenir del idioma cunza pumarara que significa ‘asaltante’ o ‘salteador’, o bien del quechua puma, que significa ‘puma’ o ‘león’, y del aimara ire, que indica plural.

Igual de afamados que los artículos de greda resultan los platos típicos que se ofrecen en distintos restaurantes de Pomaire. Cazuelas, arrollados, perniles desfilan ante los comensales pero lo que no debes perderte es la “empanada de medio kilo” –rellena con carne, cebolla, huevo y pasas– que fue récord Guiness como la empanada más grande del mundo el año 1995. Un recuerdo máximo.

Cómo llegar: Desde el terminal San Borja, Metro Estación Central L1.

La Pérgola de las Flores

La Pérgola de las Flores ocupó por muchos años el centro de la Alameda, entre Estado y San Antonio, casi frente a la iglesia de San Francisco. En este lugar se producía una angostura que dificultaba el tránsito de la principal arteria de Santiago.

Estos hechos inspiraron al compositor y creador Francisco Flores del Campo en su genial obra musical “La Pérgola de las Flores”. Finalmente, la pérgola fue trasladada a la fuerza a su actual ubicación en Av. La Paz con Santa María. Entre San Antonio y Mac Iver se encontraba el Jardín Inglés. Este pequeño parque, al igual que la Pérgola de las Flores, fue demolido debido a la angostura que se producía en la Alameda.

Donde: Avenida La Paz esquina Santa María Metro Estación Cal y Canto L5

Estación Mapocho

El Centro Cultural Estación Mapocho es un centro cultural chileno, ubicado en Santiago, que ocupa el edificio de la antigua Estación Mapocho de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado de Chile, que fue convertida en tal a comienzos de los años 1990.

Con una superficie de más de veinte mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, posee un enorme valor histórico, patrimonial y emocional para los chilenos. El centenario edificio fue remodelado entre los años 1991–1994. El paso de estación de ferrocarriles a centro cultural constituyó una señal de la importancia que tiene la cultura en la construcción de una sociedad.

Está conectada a la Estación Central a través del Túnel Matucana.

Avenida Presidente Balmaceda  Santiago (0)2 787 0000

Ir a comer al Rápido

Con más de 50 años, El Rápido continua ofreciendo su comida haciendo gala a su nombre, atendiendo aproximadamente a mil personas diariamente. Así, El Rápido es una económica alternativa para saborear empanadas de pino, queso, mariscos o alguna delicia de nuestra cocina criolla. Lleve la idea de lo que comerá lista porque realmente es rápido.

Donde: Bandera 347, Santiago. Fono: 672 2375

Pueblito de los Domínicos

El Pueblito los Domínicos es un espacio que nació en los años 80 para albergar a artesanos y artistas que pudieran mostrar y vender sus obras. Con los años, y luego de haberse convertido en Zona Típica y patrimonial, sigue siendo un muy buen paseo para realizar en familia cualquier día de la semana. Una de las particularidades del lugar es que cada local tiene productos propios en diferentes áreas, como la madera, retablos, orfebrería, telas, antigüedades, plantas, aves, pintura, vidrio, entre otros.

Llegar es muy fácil, ya que está conectado con la línea 1 en su estación terminal los Domínicos, y se encuentra al final de la Avenida Apoquindo, uno de los ejes más importantes de Santiago. Los invitamos a conocer más particularidades de este gran lugar de Santiago.

Donde: Apoquindo 9085, Las Condes. Lunes a Domingos de 10:00 a 20:00 hrs. Metro Estación Los Domínicos L1.

Palacio de La Moneda

El Palacio de La Moneda es la sede del presidente de la República de Chile y se le designa comúnmente como La Moneda. También alberga el Ministerio del Interior, la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General de Gobierno y el Ministerio del Desarrollo Social Se ubica en la comuna de Santiago, entre las calles Moneda (norte), Morandé (este), la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins(sur) y Teatinos (oeste). Al norte se ubica la Plaza de la Constitución y al sur, la Plaza de la Ciudadanía.

Metro Estación La Moneda L1

Prev Infecciones gastrointestinales en los niños
Next Te recomiendo leer: “Atrapados”

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment