¿Estamos preparados para ser padres?

¿Estamos preparados para ser padres?

Ser padresTener hijos es una responsabilidad bien grande. Algunas personas simplemente niegan esa opción en su vida, mientras otras lo único que quieren es tener la oportunidad de ser padres. Pero ¿existe una instancia adecuada para tener bebés? La respuesta no es simple y depende de cada persona.

Cuando tu carrera profesional, tu vida social, tus viajes o cualquier actividad en general, son cosas fundamentales en tu vida, tal vez no estés listo para criar.

Las condiciones básicas para tener un hijo no deben dejarse nunca de lado y deben valorarse por encima del deseo de tener un hijo. En general, se evalúan dos aspectos fundamentales a la hora de tomar esta gran decisión;

  • Situación material: “Tendré un hijo, cuando el sueldo me alcance”, es una las frases típicas que escuchamos. Debemos analizar si con lo que ganamos somos capaces de solventar a nuestros hijos. Por así decirlo es un pensamiento a largo plazo, porque un niño es para toda la vida y debemos velar por su seguridad y supervivencia más allá de la etapa de bebé.
  • Situación emocional: Para proporcionar estabilidad emocional a nuestros hijos, nosotros debemos estar bien. Debemos ser capaces de entregarle amor y nuestra constante atención. Para los hijos, los padres son quienes les enseñan de todo o algo así como la fortaleza de la casa, si eso se derrumba, no podremos entregar lo mejor de nosotros.

 

Amar a alguien es admirarlo, en el sentido de dedicar tiempo a aprender cómo es y cómo siente. Por mucho que digas a alguien que lo quieres, de nada sirve si no te das un tiempo real para estar con todos los sentidos puestos en esa persona.

La simple verdad es que no existe un tip, una edad perfecta o situación exacta a la hora de decidir ser padres. Lo cierto es que debemos amarlos y cuidarlos, porque después de todo son parte de nosotros. Si tú eres feliz irradiarás felicidad a tus hijos, y lo harás sin esfuerzo, naturalmente. Ellos serán felices si tú lo eres.

Y tú, ¿qué pensaste a la hora de tener hijos? ¿En tu situación material o emocional?

Prev Vitamina A para niños fuertes y sanos
Next Foro:¿Qué es el Decreto 115 y por qué me debe importar?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment