Estimula a tus hijos con masajes

Estimula a tus hijos con masajes

Masaje infantilUna buena forma de relajar a tu hijo, además de estimularlo y generar un vínculo más estrecho con él es a través de los masajes. Además de calmarlo, esta milenaria técnica puede ayudarlo a mejorar su digestión, activar la circulación sanguínea y desintoxicar el organismo.

Los masajes para niños deben ser suaves, sobre todo en los bebés. En la cara, debes hacer movimientos circulares en mejillas, frente y alrededor de la boca y los ojos. En el cuello puedes delicados toques que van hasta los hombros.

En los brazos los movimientos deben ir en forma de 8, desde la axila hasta la palma de la mano, mientras que en las piernas éstos deben ser ascendentes. No olvides masajear  también sus deditos y talones.

En el abdomen las caricias deben ir de manera circular y en el  sentido de las agujas  del reloj  y en la espalda dibujando las líneas verticales, al lado de la columna. 

Estos masajes puedes realizarlos con algún aceite  para facilitar los movimientos, pero debe ser hipoalergénico, para que no produzca  alergias o irritaciones. Una buena alternativa es Bio Oil, un producto especializado en cuidado de la piel, que se puede usar en niños, y que contiene vitaminas A y E, además de aceites naturales que son hidratantes y  que incluso sirve para minimizarlas apariencias de cicatrices y manchas en la piel.

Los beneficios de esta actividad con tu hijo son muchos, ya que aumentará la comunicación afectiva contigo, podrá dormir mejor y también aumentará su autoestima, lo que lo hará  un niño mucho más sano.

Prev ¿Cómo enfrentar el estrés de fin de año?
Next Vacaciones. Tiempo para De:tenernos a jugar con nuestros hijos

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment