Estimula a tus hij@s en casa (3): 16 a 22 meses

En esta tercera parte de esta serie, veremos algunos juegos para estimular a niños y niñas de entre 16 y 22 meses. En esta etapa es importante trabajar las habilidades para que aumenten el poder de resolver por sí solos los problemas que se le ponen al pequeño, creciendo el sentido del conocimiento y de la coordinación espacial, y sus habilidades de lenguaje.

Juegos.

  • Arroz con lentejas.

Llene un tarro o caja grande de arroz o lentejas. Dé a su niño las cucharas y las tazas y saque el arroz con las cucharas a las tazas. Esta actividad promueve la coordinación mano-ojo y habilidades bilaterales de la coordinación, pues una mano sostiene la taza mientras que la otra sostiene la cuchara que saca el arroz de adentro.

  • Las cajas.

Recolecte varias cajas de cartón del mismo tamaño, pequeños para que su niño quepa adentro y varios mas grandes para que su niño se siente dentro. Para realizar su sentido del conocimiento espacial, alinéelas encima y pregunte al menor: “¿Cabrás?” Deje que intente y que se de cuenta por si solo/a si tiene razón. Esto es también una gran actividad para trabajar el resolver problemas.

2409594938_eb0ffd672c.jpg
Foto: Walsh

  • La viga.

Construya una viga para el balance. Con una  madera o una tira de cinta de embalar, haga una línea en el piso de 2 metros más o menos. Comience llevando de la mano al niño caminando a lo largo de la “viga”. Entonces, anímele a que la intente solo/a. Esto realza su sentido del balance y coordinación bilateral.

183926561_737aafd1c4_m.jpg
Foto: ehoyer

  • Las instrucciones.

La idea de este juego es realzar sus habilidades de lenguaje cada vez mayor y su comprensión del concepto de contrarios. Déjelo decirle “salta encima de” o “acuéstaste en”, luego cambie, que usted dé las instruccion. Usted puede intentar diversos movimientos, también, como “parate en el pie derecho” o “agáchate abajo de” y “corre rápidamente” o “camina lentamente.”

La comprensión de conceptos contrarios también la pueden trabajar por ejemplo cuando van a la plaza y se suben a resfalines, se puede trabajar el concepto de arriba – abajo, alto – bajo, escalar – resfalar…

Prev Adivina Buen Adivinador
Next Estimula a tus hij@s en casa (4): 22 a 28 meses

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment