ETS en el embarazo, detéctalas a tiempo

ETS en el embarazo, detéctalas a tiempo


Muchas mujeres deben hacerle frente a las ETSs (enfermedades de transmisión sexual). durante sus embarazos. Herpes Genitales, Clamidia, Tricomoniasis, Hepatitis B y Sífilis y lo peor es que muchas de ellas no sabían que eran portadoras hasta el primer análisis requerido por su ginecólogo.

El embarazo no ofrece a las mujeres ni a sus bebés ninguna protección contra las ETS. Están igualmente propensas a contraerlas, por lo que deben generar medidas de protección si no tienen una pareja estable o no están seguras del comportamiento de estas.

Las consecuencias de una ETS en una mujer embarazada y en su bebé pueden ser significativamente más graves y hasta mortales. Ya que no sólo afectan a la mujer si no que también podría involucrar al bebé que viene en camino.

Es importante que las mujeres conozcan los efectos dañinos de las ETS y que sepan cómo protegerse y proteger a sus bebés contra la infección.

Mientras que la clamidia, la gonorra,la sífilis y la tricomoniasis pueden ser tratadas y curadas durante el transcurso del embarazo, aún no existe una cura para el herpes genital o para el VIH A pesar de que puede ser tratada para ayudar a reducir el riesgo de transmisión de estas infecciones virales; ambas pueden dar como resultado consecuencias graves, e incluso fatales para el bebé, si no se las trata y se las cura adecuadamente.

Una mujer embarazada que tiene una enfermedad de transmisión sexual puede también presentar un parto antes de término, ruptura prematura de las membranas que rodean al bebé en el útero e infección uterina después del parto.

No dejes de hacer los análisis pertinentes, ni te relajes con las precauciones durante tu embarazo.

.Fuente imagen

Prev Collares de Chicles para una tarde de invierno
Next Concurso : YO AMO SER MAMÁ

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment