Novedades para detectar el autismo

Novedades para detectar el autismo


Es  sencillo ya que  la prueba dura sólo cinco minutos y consiste  en un cuestionario que los padres pueden contestar en corto tiempo y le garantizan un resultado de confianza.

Según Aspaut, Asociacion de Padres y Amigos de los Autistas de Chile califican al Autismo como un trastorno global de desarrollo que se manifiesta antes de los tres años de vida. Afectando principalmente las áreas de comunicación y el área emocional- social, incluyendo un deterioro general de todas las otras áreas del desarrollo; es una de las discapacidades neuropsíquicas más severas.

La identificación de los trastornos relacionados con el autismo en una edad temprana permite que se empiece más pronto el tratamiento de los niños, lo cual mejora enormemente su desarrollo y aprendizaje más adelante.

“La prueba de detección también responderá más temprano a las preocupaciones que los padres y las madres tienen acerca de posibles síntomas en sus niños“, señaló Thomas Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos.

El cuestionario -titulado Lista de Verificación en Perfil de Desarrollo de Comunicación y Comportamiento Simbólico para infantes y niños pequeños– detecta el trastorno del autismo, las demoras de lenguaje, y el atraso en el desarrollo.

 

 

Fuente : Yahoo News, Agencia EFE

www.aspaut.cl

Prev Semana del Libro en Lo Barnechea
Next El estreñimiento en los más chicos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment