Facilita tu parto a través del baile

Facilita tu parto a través del baile

Facilita el parto con el baileAl momento del parto, los músculos de la zona de la pelvis son los que se llevan todo el trabajo duro, por lo que resulta muy recomendable fortalecerlos antes de tan esperado evento.

Sin embargo, muchas mujeres no se ejercitan frecuentemente y la etapa del embarazo no es el mejor momento para empezar a hacerlo. De todas maneras existe una buena alternativa para ponerse en movimiento: El baile.

Este ejercicio, que ayuda a tonificar y fortalecer los músculos de la pelvis -además de reducir considerablemente los niveles de estrés y ansiedad y a recuperarse más rápidamente después del parto- puede hacerse de manera suave para así no causar un cansancio excesivo.

Uno de los bailes más recomendados es la sensual “danza del vientre”, ya que, si bien hace trabajar todos los músculos, el esfuerzo se concentra en el tronco. Asimismo, las futuras mamás aprenden movimientos que podrán utilizar en el alumbramiento,  ayudando a que las contracciones sean más eficaces y a que el bebé baje por el canal de parto.

Lo más recomendable es que la mujer realice esta actividad con apoyo de expertos, ya que ellos podrán determinar los movimientos, frecuencias y exigencias que se pueden hacer, sin poner en riesgo la salud del bebé. De todas maneras este ejercicio se puede hacer en la casa, previa consulta a un profesor de danza quien indique qué movimientos no están permitidos para una embarazada, como, por ejemplo, los saltos.

También hay que considerar el estado de salud de la madre, ya que si el embarazo ha sido complicado es necesario guardar reposo.

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