“Mi familia me cuida en fiestas patrias”

huasitos

Con este slogan, la Fundación Integra desarrolla por segundo año consecutivo la campaña de protección infantil en fiestas patrias a nivel nacional. El objetivo es evitar accidentes y prevenir situaciones de negligencia y vulneración de los derechos de los niños para este 18.

Ayer fue dada a conocer esta iniciativa en el jardín infantil Rayén, de Valparaíso, con la precensia de una patrulla de carabineros, quienes de manera lúdica, informaron a la comunidad de las situaciones que ponen en riesgo a los niños en esta festividad y propusieron acciones para protegerlos.

“Este es un llamado de alerta necesario e indispensable para tomar conciencia sobre situaciones que ponen en peligro a nuestros niños en estas fechas, pero que se pueden prevenir con el apoyo de las familias. No queremos más niños perdidos en las ramadas, o en situación de abandono o agredidos por algún familiar que abusó del consumo de alcohol, tampoco queremos niños lastimados por la manipulación de hilo curado o explotados deambulando hasta altas horas de la noche. Al contrario, queremos niños protegidos y que disfruten en familia de esta celebración”, dijo el Director Regional de Fundación INTEGRA, Patricio Manríquez Encina.

Una de las iniciativas es darle un petitorio a los niños, con 7 puntos fundamentales, para que ellos lo firmen y se lo entreguen a sus familias. Buscando así llamar la atención de los posibles peligros a los que se exponen en esta fecha, ya sea por el exceso de alcohol, la falta de atención en lugares con mucha gente, volantines con hilo curado, etc.

También, el Gobernador Provincial, Ricardo Bravo, destacó que “estamos realizando un esfuerzo con INTEGRA que tiene que ver con entregarle seguridad a los niños. Los niños necesitan una preocupación especial, por ello queremos hacer un llamado a los padres a no perder nunca de vista a sus hijos?. Antes y durante las Fiestas Patrias el Gobierno ha tomado todas las medidas de seguridad necesarias en conjunto con Carabineros de Chile e Investigaciones para garantizar a los ciudadanos un 18 con seguridad. Esta medida es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”.

La campaña será realizada en los establecimientos de Fundación Integra y además se entregaran volantes en los espacios públicos para promover la protección y respeto a la infancia en la comunidad.

Fuente: Chile.com

Prev Sorteamos libros Mi pequeño chef en nuestro grupo de Facebook
Next El desarrollo de la vista en el recién nacido

0 Comments

Leave a Comment