Foto de mamás militares dando pecho desata polémica | Revista Carrusel

Foto de mamás militares dando pecho desata polémica

1 junio, 2012 por
Categoria: Mamás, Somos Padres, Vida de padres

Una foto de dos madres, en uniforme militar, dando lactancia a sus bebés ha desatado la polémica dentro de Estados Unidos.

La imagen está inserta dentro de un set de fotos de madres dando pecho que el Grupo de Apoyo a la Lactancia Mom2Mom realizó como una campaña para apoyar este natural acto, puesto que en Estados Unidos no hay regulación respecto a la protección de la lactancia y el uso del uniforme militar.

A muchos les ha parecido poco apropiada la imagen que muestra a dos madres militares, una dando lactancia a unas gemelas de 10 meses, y su amiga con su pequeña hija. Inclusive hay comentarios agresivos comparando el acto con “orinar o defecar con el uniforme militar en público”

Según el sitio Veterans United hay una serie de cosas que un militar estadounidense no puede hacer vestido con su uniforme, esto incluye desde hablar por teléfono caminando hasta besar o abrazar. Pero, no hay ninguna normativa respecto a dar pecho en el caso de las madres militares en servicio activo.

La foto fue realizada en la base Fairchild, cerca de Spokae en Washington, EEUU.

En Chile, las normas respecto a la protección de la maternidady de la lactancia están establecidas dentro de Código del Trabajo en una sección especial.

Si quieres conocer como la ley te protege, puedes visitar la Guía Interactiva que la Biblioteca del Congreso Nacional tiene para resolver tus dudas.

Y tu, ¿qué opinas sobre dar pecho con tu uniforme?

Tags: , , , , , , , ,

Categoria: Mamás, Somos Padres, Vida de padres

Hola, soy Sofía M. y hago un montón de cosas en mi vida. Ando en bici, estudio, trabajo, pero lo más importante es que soy mamá de una pequeña retoña que alegra mis días, pero también me saca canas verdes. Si, ese es mi principal trabajo.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentar

Te puede interesar:
citytoys-300x97
City Toys

Un espacio de diversión segura, donde padres e hijos podrán compartir un momento extraordinario de entretención

Close