Frutas y su aporte vitamínico en los bebes

Frutas y su aporte vitamínico en los bebes

Una papilla a pesar de su aporte nutricional, nunca podrá sustituir un vaso de leche.

A quien no le dieron de bebe una rica papilla o juegos de frutas cocidas, creo que a todos, ya que estos frutos comestibles, provienen de plantas cultivadas o silvestres, que constituyen un grupo de alimentos indispensable para la salud y por ello ocupan el segundo lugar de la pirámide alimenticia junto con los vegetales.

Las principales ventajas de las frutas en la alimentación infantil es que aportan un alto contenido en agua, en vitaminas y minerales y tienen un bajo aporte en calorías. Además contienen fibras vegetales, hidratos de carbono simples y nada de grasas.

Las frutas son irreemplazables en la dieta de los bebes pues aportan un azúcar muy fácil de asimilar por el organismo proporcionándoles la energía que necesitan cada día y evitando el consumo de alimentos poco saludables ricos en grasas y azúcares artificiales.

No podemos dejar de mencionar a las papillas de frutas que son especialmente importantes en la alimentación del bebé. Se empezará a partir de los 6 meses con una papilla de frutas por su aporte vitamínico, nunca sustituyendo a una toma de leche, sino complementándola.

Se deben emplear frutas variadas como manzana, pera, plátano, etc, para educar el gusto, y es preferible evitar las más alergénicas como la fresa y el melocotón. Suelen introducirse después de conseguida la aceptación de los cereales, aunque puede hacerse al revés, primero la fruta y después los cereales. No deben endulzarse con azúcar y no se incorporarán galletas hasta después de los 7 meses, ya que éstas contienen gluten.

Prev DeKidz, todo en decoración y salas de juegos para tus hij@s
Next Día Nacional del Niño Prematuro

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment