Fundación Integra Recibe 106 mil dólares desde Japón!

Fundación Integra Recibe 106 mil dólares desde Japón!

Sergio Domínguez, director Ejecutivo de Integra, y Masato Matsui, encargado de la embajada de Japón, firmaron el Contrato de donación del Programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de seguridad humana (APC) con el que la embajada de Japón aportará 106 mil dólares para el mejoramiento de la infraestructura del jardín infantil Villa España, de Talagante.

 

Luego del terremoto del 2010, más de seiscientos jardines infantiles de Integra se vieron afectados en su infraestructura. Uno de ellos fue Villa España, el cual  pese a ser reparado y contar con las condiciones para operar sin riesgos para los niños y el personal, requiere una fuerte inversión en seguridad debido a que es una casa de adobe adaptada para la atención de párvulos.

 

De esta forma, en 2010, Integra solicitó el apoyo a la embajada de Japón para mejorar las condiciones de infraestructura del establecimiento. La respuesta llegó un año después aprobando el proyecto, el cual se concretó este jueves a través de la firma del convenio de donación.

Según Masato Matsui, el proyecto del jardín infantil Villa España fue elegido “por la necesidad del establecimiento de contar con espacios adecuados y seguros para los niños y por el esfuerzo que Integra realiza por mejorar las oportunidades de vida de la comunidad de escasos recursos”.

 

El proyecto contempla la construcción de:

  • 2 salas de 35 metros cuadrados
  • Remodelación de instalaciones
  • Mejoras de infraestructura en salas de actividades, baños de niños, comedor del personal,
  • Instalaciones de cocina y patio de servicio cubierto.

Todo esto, beneficiando directamente a 104 niños y 12 trabajadoras.

“Esto es un sueño. Contar con dos salas nuevas, con sus respectivos baños, es un salto de calidad enorme”, explica Pilar Vidal quien lleva 12 años dirigiendo el Villa España, y agrega que “siento que al Jardín le va a cambiar la vida. Ahora seremos uno  de los establecimientos más modernos de Talagante”.

 

En la oportunidad también fueron beneficiados el Colegio Quelentaro de Litueche  y al Colegio técnico de la Congregación de hermanos Menesianos de Llay Llay de la sexta y quinta región, respectivamente. Cabe señalar que el programa APC se ejecuta en 130 países y en Chile ha beneficiado a 150 proyectos por un total de casi 10 millones de dólares en 12 años.

Prev Prepara a tu adolescente para ser niñero
Next ¿Por qué me enfermé?: Somatización Psicológica (Parte 1)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment