Futuro papá: ¿Qué debo saber y hacer?

Futuro papá: ¿Qué debo saber y hacer?

Papá en el embarazoDurante el embarazo es la mujer toma un rol protagónico. Sin embargo, hoy los papás cada vez más se involucran activamente en este proceso. Es aquí donde surge la pregunta: ¿Cómo debo hacerlo?

Lo primero que hay que tener en consideración es la paciencia y la comprensión, ya que los cambios emocionales y físicos que experimenta la futura mamá, además del nerviosismo de ambos por comenzar esta nueva etapa en sus vidas, pueden traer conflictos en la relación. Para solucionar este punto hay un remedio muy efectivo: El diálogo.

Otro de los puntos importantes durante este período es la sexualidad. Aquí no hay un patrón de conducta en las mujeres, ya que algunas ven aumentado su deseo sexual, mientras que en otras disminuye. Conversa este tema con tu pareja y si no hay contraindicación médica y ambos están dispuestos a continuar la vida íntima normalmente, no existirían mayores inconvenientes. De lo contrario, debes tener paciencia, ya que la falta de deseo es una etapa transitoria.

También debes tener en cuenta los siguientes puntos:

 – Acompaña a tu mujer en los controles médicos: Además de hacer sentir a tu pareja más segura, te permitirá resolver cualquier duda que tengas.

Ayuda a preparar las cosas del bebé: Entrega tu opinión sobre lo que te gustaría para decorar, la ropa, etc. Así tu pareja se sentirá apoyada en este aspecto.

Mantén una vida sana: Por su estado, la mujer debe preocuparse de tener una dieta equilibrada y evitar ciertas cosas, como el alcohol y el tabaco. Puedes hacerle las cosas mucho más fáciles comiendo de manera saludable, dejando el cigarro y acompañándola a hacer un poco de ejercicio, dependiendo si la condición de la mujer lo permite.

Cuida el descanso y el estrés: El embarazo produce un gran cansancio, así que ayuda a tu pareja en las tareas de la casa, lo que, además de ser un alivio, contar contigo en este aspecto reducirá el estrés que esto pueda causarle.

Ser padres es tarea de dos, así que prepárate para estos cambios y sé parte activa de este maravilloso proceso.

Lee además:

Embarazo y sexo: ¿Cómo varía el apetito sexual?

¿Sabías estas 10 cosas sobre el embarazo?

Mitos del embarazo: Lo que siempre oirás

Prev Equilibrio en la vida de las mujeres: Por qué nunca debes tratar de manejar tu tiempo
Next Panoramas Familiares: del 27 al 30 de Septiembre

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment