¡Tenemos ganadores del libro de Laura Gutman: El Poder del Discurso Materno!

¡Tenemos ganadores del libro de Laura Gutman: El Poder del Discurso Materno!

Laura Gutman seminarios maternida y libros¡Ojo con nuestro CONCURSO!

En Revista Carrusel queremos que todas tengan la posibilidad de conocer lo que nos propone esta especialista. Es por eso que las invitamos a PARTICIPAR y GANAR SU LIBRO más destacado:

“El poder del discurso materno”

Este libro no se trata de la crianza de los niños. Se trata de cada uno de nosotros, de nuestras infancias y sobre todo, de todo aquello que no recordamos respecto a nuestras infancias, pero que mueven los hilos de la totalidad de nuestra vida. Este es un libro para comprendernos más.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Déjanos un comentario bajo este post contándonos por qué deberías ser tu la ganadora de este fantánstico libro, comparte este concurso en tu muro de Facebook, y listo! Ya estás participando!

(Fecha de término del concurso: Lunes 16 de Abril)

—————————————————————————————————————-

Felicidades a los ganadores: 

– Lorena Mercado

Isabel

 

Conociendo más a fondo a Laura Gutman

En el universo de ser madres nos encontramos con Laura Gutman, una psicopedagoga clínica con estudios en París, es terapeuta familiar y escritora.

En 1990 fundó “Crianza”, Institución en Buenos Aires, fundación que ella dirige,  donde funciona una Escuela de Capacitación para profesionales de la salud y la educación, grupos de crianza para madres, un equipo de doulas a domicilio para mujeres puérperas, terapias individuales y de pareja y publicaciones sobre maternidad y crianza.

¿Por qué es importante conocer a Laura Gutman?

Desde su experiencia, Laura se a convertido en un referente en temas de maternidad, con sus charlas, seminarios, escuelas y libros. Cada mujer-mamá necesita apoyo, de su familia, amigos de su pareja y también la ayuda de especialistas. Laura Gutman, ha viajado por todo el país trasandino compartiendo sus conocimientos, también ha estado presente en Chile, Uruguay, México y España. Sin duda, es un imperdible.

Sus obras literarias.

Entre sus libros escrito figuran títulos como: “El poder del discurso Materno”  “Mujeres visibles, madres invisibles” “La revolución de las madres” entre otros. Con sus consejos te entrega conocimientos y resuelve tus dudas desde una mirada maternal y profesional.

En Chile:

El día 21 de Abril se realizará un nuevo seminario: “El poder del discurso Materno”, dirigido a Maestros, profesores, educadores, mediadores, médicos, psicólogos, psicopedagogos, estudiantes de carreras afines, asistentes sociales, matronas, doulas, enfermeras, dirigentes políticos, pensadores, padres y madres, y toda persona que desee contribuir a organizar un mundo más amable.

VALOR:

$50.000 por participante

$80.000 por pareja

Precios especiales para grupos

 

¡Y también tendrás un descuento si nos mencionas!

¿Cómo usar tu Descuento Carrusel?

Al momento de la inscripción, menciona en el e-mail el código Carrusel: “CARRUSEL-GUTMAN”

15% de descuento en inscripciones individuales

20% de descuento en inscripciones de Grupos de 5 personas o más.

 

 

Prev Papá en Rodaje - Capítulo 2: Construir
Next ¡Panoramas y actividades para el Fin de Semana! (21 y 22 de Abril)

21 Comments

  1. Me encantaría ganar el libro porque soy una lectora fiel, me encanta leer pero no siempre por internet me gusta el contacto con la hoja quizas sea a la antigua, y quiero leerle a mi Valentina Paz que lleva ya 6 meses junto a mi me ha hecho creer nuevamente que la vida tiene sentido, perdí a Matías hace 6 años, fue un parto prematuro y el venia con muchos problemas falleció casi a los 5 meses de vida, un angel por siempre, Ahora es otra la historia soy feliz cada día de saber que Sanita viene mi niña y podre compartir una vida plena junto a ella disfrutando cada día que Dios nos entregue…… Muchos besos y abrazos

    Reply
  2. siento que me lo merezco por que pucha que es dificil enfrentarse a la maternidad , que poca informacion hay respecto a las redes de contenci´´on en cosas tan simples pero que nos afectan tanto como ..cuando uno no tienen leche y la presion que hay por amamantar, que hacer cuando volver a l trabajo, que pasa cuando uno tiene un hijo con discapacidad como enfrentar estos temas como sentirnos apoyadas en estos temas la depresion psot parto como tratar de estar bien para la llegada de estas personitas que demandan tanto ysaber mas aun del tema ademas de la experiencia eprsonal con 4 hijos ema yudaria para difundirlo en mi grupo que tengo que si bien es cierto esta orientado a la ayuida de padres con hijso con nnecesidades especiales tb es importante el rol que cumplen los demas miembors de la famioia y la comunicadad en estos temas 🙂

    Reply
  3. Quiero ganarme el libro porque el transformarme en mamá ha cambiado mi mundo, me he re-encontrado conmigo misma para entregarle todo a mi peque. He leído algunas cosas de L.Gutman (la familia nace con el primer hijo) y me han ayudado mucho en este proceso de maternar. No tengo el libro que regalan y me encantaría tenerlo!!!!! Junte las luquitas y pagué mi inscripción en Enero para la charla y me salió más barato. Asi que sería super buena onda ganarme el libro y profudizar en las cosas que aprenderé en la charla =)
    Yo soy de la V región y siempre estoy mirando los tweets de carrusel =)
    Comparto altiro en fb!! =P

    Reply
  4. Soy mujer, pareja, madre de una niña de 3 y un varón de 1 año, y trato de dar lo mejor de mi en todos los roles que elije en la vida; me gusta conocer, leer y aprender, por lo que un libro de Laura Gutman me encantaría, por que sin lugar a dudas la maternidad a sido el desafió mas grande y difícil de mi vida pero así también el mas lindo y gratificante.
    Espero tener suerte saludos.

    Reply
  5. Ya estoy en mi semana 35 de embarazo. Soy mamá vieja (36 años) pero feliz.
    Como madre vieja necesito toda la info y ayuda que pueda recibir… Así que espero ganar el libro 🙂

    Reply
  6. Soy madre de dos, Gaspar (22 meses) y Mateo (12 días), mujer de Mark. Desde mi primer embarazo la maternidad se convirtió en mi filosofía.
    Me he dedicado desde entonces a estudiar y estudiar, a hacer las veces de acompañante perinatal para mujeres que desean enfrentar la experiencia maternal en consciencia de amor. Actualmente me estoy formando como Monitora comunitaria de lactancia materna, formando un grupo de crianza en el sur de Chile (Temuco), y espero tener la gracia de convertirme en doula.
    Necesito, quiero el libroooo, conocí a Laura Gutman a través de su libro Puerperios, y desde ahí la sigo a través de internet.
    Creo que está claro por que me es tan necesario aumentar la bibliografía!!!

    Reply
  7. me encantaría tener el libro, porque soy mamá de dos pequeños y por lo que entiendo éste libro nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, acercarnos a nuestro interior y a nuestras propias vivencias de la infancia que muchas veces sepultamos con el estres de lo cotidiano. Creo sumamente importante el hecho de hacer una introspección a nuestra propia naturaleza, a nuestro pasado de niñez, adolesencia y a lo que nos hemos convertido muchas hoy en día adultos jóvenes y lo más importante mamás, partiendo de esa base y sacando lo mejor de nosotros, poniendonos en lugar de nuestros pequeños podremos ser mejores personas y por ende mejores padres, saludos!!!

    Reply
  8. Hola [email protected] de Carrusel!… porfavor YO necesito ese libro!!… siento que con mis 2 tesorines de 4 (niña) y 1 (niño) colapso… es complejo saber hasta donde llegar, si transar o no, como negociar, que hacer y que no…. sería una super grandiosa ayuda y guia para mi…porfis porfis!!! (^_^)

    Reply
  9. porque me encanta su forma de ver la maternidad porque se que puedo ser mejor como mama siempre, soy comprensiva y contengo siempre antes de explotar, tengo paciencia y hago mil cosas a la vez, pero si se que siempre se puede mejorar y alla vamos!

    Reply
  10. quiero transmitir las cosas positivas de la vida a mis hijos pero de un modo asimilable y amigable para ellos de modo que no sientan que les estoy imponiendo el hecho de que hay que hacer las cosas buenas y bien por que sencillamente es bueno para nuestras vidas, asi como el dejar de hacer las cosas malas por que nos perjudican, incluyendo a mi marido y seres queridos que nos rodean.

    Saludos

    Reply
  11. nos encantaria ganarnos el libro, somos educadoras de parvulos de unas ludotecas de viña del mar, contamos con pocos recursos y Laura Gutman es nuestra referencia para eltrabajo con los padres con madres y cuidadores. tenemos una pequeña biblioteca y seria de gran utilidad contar con un recurso tan necesario.
    gracias

    Reply
  12. “Ser madre es una experiencia, ser madre en libertad es una experiencia maravillosa”.
    Mi cachorra llegó sin pedir permiso, y yo la recibí con locura y pasión!..pero no me convertí en madre solo al parirla: me convierto en madre día a día, aprendiendo de ella, acogiendo sus enseñanzas, respetando y siendo para el resto, una feroz y territorial leona.
    Autoeducarse es un paso fundamental si queremos educar a nuestros niños de manera diferente: leer, investigar, curiosear, experimentar y compartir experiencias…& sobre todo..dudar!!, dudar de lo impuesto y re-puesto, cuestionar las formas de ser “buenas madres” ya establecidas e institucionalizadas, y hacer de la maternidad una experiencia de empoderamiento, una experiencia sabrosa, placentera, guiada sólo por el vaivén de nuestro útero & instinto.

    Somos una manada joven, deseosa de conocer más sobre estos temas..nos encantaría tener este librito!! cordiales saludos

    Reply
  13. No soy madre, pero seré padre por primera vez, he estado en infinidad de foros (ahi se nota lo primerizo) investigando acerca de como llevar un embarazo , viendolo de lado de la mujer, para cuidar a mi novia.. Ha sido una etapa muy bonita y me gustaría regalarle el libro, para poder leerlo juntos.. Saludos y mucha suerte para todas la mamas y felicidades..

    Reply
  14. Soy madre de dos niños de 1 y 3 años, por otra parte soy psicologa infantil de la primera infancia y me aportaria heramientas tanto para mi vida personal como profesional, Saludos

    Reply
  15. Soy una dentro de un millón de madres en este mundo y creo que todas nos merecemos ganar un libro como éste ya que cualquier ayuda para seguir andando este hermoso camino es poca, por que este camino es arduo, vertiginoso y sobretodo misterioso. Laura ha recuperado el nombre y el valor de aquello que ocultamos, le ha dado un nombre: “la sombra”. Es maravilloso como la frase “hacerse cargo” cobra importancia en nuestro rol como madres. Quisera poder leer este libo para organizar toda la información que Laura viene construyendo en sus escritos anteriores. No me creo mas especial ni mas necesitada que el resto de mis congéneres en mi mismo rol (el de madre) para decir que me tengo que ganar este libro, solo si capaz de asumir un compromiso, el de transmitir a mi hija, a las mujeres de mi familia a mis amigas, a mi marido, a mi padre, que en la crianza estamos todos juntos, dándole a nuestros hijos todo lo que en calidad de vida necesitan.. cuerpo, alma, adultos conectados, sintonia y amor.

    Reply
  16. dar amor, vida, proteccion, educacion, dar todo lo que una madre pueda dar es lo que senti el dia en que supe que seria madre. hoy que tengo a julieta en mis brazos mi temor es fallar, pero mi discurso de madre no es tan solo ser la mejor, esta acompañado del error y del querer mejorar para intentar ser la mejor… intentare ser una buena madre para ella y cuando julieta este grande podra explicar si pude dar amor, vida, proteccion, educacion y todo lo que una madre quiere dar para que sus hijos/as puedan desarrollarse con seguridad…
    una saluda muy especial para todas las madres que han podido entregarse como sus hijos lo merecen y un saluda mas especial para mi madre quien supo cuidarme, protegerme, amarme, educarme y hacer de mi la madre que hoy soy.

    Reply

Leave a Comment