Gana entradas para la charla “Apego y desarrollo cerebral”

Carrusel te invita a participar de una charla dictada por la Dra. Ibone Olza sobre el “apego y desarrollo cerebral” donde se hará énfasis en cómo el amor moldea el cerebro de tu hijo.  La actividad, donde Carrusel es media partner, se realizará el sábado 16 de noviembre a las 10.00 hrs, en el Colegio Institución Teresiana. 

No te pierdas la oportunidad de participar en este encuentro de maternidad, donde podrás escuchar una voz con experiencia en psiquiatría Infanto Juvenil y Perinatal. 

La Dra. Ibone Olza es madre de 3 hijos nacidos por cesárea. Es profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.  Se destaca por ser investigadora pionera sobre el parto traumático en España. Además en co-autora de los libros “Hermanos de leche” y ¿Nacer por cesárea?, entre otros. 

Recuerda: 

Sábado 16 de noviembre 10.00 hrs. 

Colegio Institución Teresiana ( Avenida Isabel La Católica 7445. Las Condes) 

Entrada general $15.000.

Inscripciones: 

iboneolzachile@gmail.com

http://iboneolzachile.files.wordpress.com

Para que no te quedes fuera del evento por ningún motivo, tenemos entradas dobles para regalar. Para ganar sólo tienes que contarnos ¿por qué te gustaría asistir a esta exclusiva charla?  

 El sorteo se realizará el día 14 de noviembre.

 

 

 

 

 

Prev Sweetie, niña virtual caza pedófilos
Next Cantando Aprendo a Hablar presenta "Mi Primera Aplicación"

19 Comments

  1. El apego es lazo emocional que une a la madre con su hijo, el cual se fomenta en ciertas instancias especificas. Me encantaría asistir a la charla, considero fundamental conocer más sobre como estimular este lazo, no sólo como madre, sino también como educadora de párvulos.

    Reply
  2. Para poder conocer, cómo moldeando el cerebro del bebé va cambiando la interacción con el medio que lo rodea. Además del cómo influye el padre en este moldeamiento.

    Reply
  3. hola, me gustaría ganarme las entradas, porque estoy en pleno periodo de crianza tengo una bebe de meses y otro de cuatro años y me interesa ver el tema de su cerebro y como influye mi apego hacia ellos… además que trabajo entonces siento que hay carencias y mil dudas mas…

    Reply
  4. Soy mamá, profesora y psicopedagoga… Cien por ciento segura de lo que se plantea… destiné los primeros 4 años de cada uno de mis hijos en estar con ellos.. justamente por la importancia del apego y hoy me puedo dar cuenta de mis hijos son autónomos, seguros de sí mismo, creativos, independientes… en fin. Me encantaría poder asistir a la charla para comprender un poco más el lado científico del tema… la parte médica. Gracias!!!!

    Reply
  5. Soy Mamá de un bebé de 2 meses y un niño de 3,5 años. con ellos he aprendido la importancia del apego y de la crianza respetuosa. También soy Psicóloga, especializandome en Psicología Perinatal, por lo que la charla sería un tremendo aporté para mi formación profesional y mi formación como Mamá!!!

    Reply
  6. Me gustaría asistir ya que me interesa mucho el tema del apego y lo importantes que somos papá y mamá en el desarrollo cerebral, pero por sobre todo el poder de la madre. Actualmente estoy embarazada de 21 semanas y tengo una bebe de 19 meses, por lo que me gustaría saber si lo estoy haciendo bien y qué puedo mejorar o cambiar. Ojalá me gane las entradas, saludos

    Reply
  7. me gustaria participar en la charla, por que tengo un bebito de 6 meses y poco a poco he ido descubriendo lo importante del apego, esa relación entre madre e hijo que lo es todo… he estado leyendo y me gustaría conocer más sobre los beneficios de esta relación… quiero sacarle provecho al máximo!!!!

    Reply
  8. Me encantaría ir porque el tema es maravilloso, hermoso y me afecta en dos sentidos, primero en mi rol de madre y segundo en mi rol de educadora. Siempre es más fácil amar a nuestros hijos, pero a los hijos de los demás??, así es que para saber cómo enseñar a través del amor, necesito asistir!! ♥♥♥

    Reply
  9. Me gustaría mucho ganar las entradas, ya que estos 18 meses de maternidad, han sido un camino muy solitario, pero sabeiendo que estoy haciendo lo mejor para mi bebé (al menos eso trato). Sería gratificante poder reafirmar ciertas cosas y también aprender muchas más. Me fascina el tema de la crianza con apego, más aun sabiendo que moldea el cerebro de los bebés. Por favor, regalenme las entradas!!!

    Reply
  10. Hola! Fui madre a los 16 años, luego a los 18 y hoy tengo una bebé de 6 meses, a mis 29.

    Conocí a Lealie Power x twitter. Al ppio encontré exagerados sus argumentos, pero algo me llevaba a seguirla y leerla cada ve más. Así llegue a su fb y a medida que fyi identificando palabras como “apego” y “colecho” pude entender el porqué soy así, mis hijos mayores y la importancia de cambiar mi forma de criar a mi hija bebé. . Y se nota la diferencia!

    Soy hija de un padre golpeador y una madre depresiva. Casi no tengo apego con ellos y me esfuerzo día a día por no repetir patrones y tratar de reparar mis errores. Es importante para mi asistir, porque podría invitar a mi hermana (madre de uba bebé de 9 meses) a cambiar nuestra forna de ver y criar, con argumento científico, y así enseñar a nuestros hermanos menores e hijos a no replicar esas conductas que para nosotras eran “nornales”.

    Gracias, desde ya, por la oportunidas de concursar para eventos que nos ayudan a ser mejores madres.

    Reply
  11. Me gustaría asistir a la charla porque con el nacimiento de mi hijo, que hoy tiene un año y medio, comencé a intuir, al principio con dificultad entre tantas “opiniones expertas” de profesionales y familia, que ordenaban comportamientos muchas veces rayanos en lo talibán, que más que por normas espartanas, debía seguir mi instinto que me llevaba a amarlo por sobre todo. Hoy espero a mi segunda hija. Me gustaría mucho tener una voz experta en el tema que también me entegue un respaldo científico a este comportamiento maternal tan natural

    Reply
  12. Con mi esposa fuimos padres hace un mes, y nos encantaría ir para poder tener mas herramientas para la una crianza llena de amor para mi bebita. Todo esto ha sido un mundo nuevo para mi, cada día aprendo algo nuevo y esta charla habla de un tema que me interesa bastante.

    Saludos

    Reply
  13. Hola mi nombre es Carola, estoy terminando mi formación en pedagogía Waldorf y me interesa asistir a la charla. El año próximo estaré a cargo del grupo de los más pequeños, con niños de 1 a 3 años, sin duda esta charla puede enriquecer la mirada y actuar con ellos, así como lo que se puede trabajar con los papás.
    Cariños, aguardo la respuesta.

    Reply
  14. Me encantaría poder asistir por que tengo dos hijos pequeños que amo con toda mi alma…pero tengo una infancia que me hace sombra muchas veces…quiero ser distinta, quiero una maternidad nueva llena de amor y quiero criar hijos sanos emocionalmente, creo que herramientas como estas ayudan y mejor de recibirlas de personas con experiencias, capaz de transmitirlas…cuando en la vida no tienes un patrón que seguir, es mejor instruirse…por eso quiero ir!!!

    Reply
  15. Yoooooo…..
    QUIERO IR…..
    Porque estoy embarazads de mi 6° hijo..y quisiera aprender y poner en práctica el apego con cada uno de mis niños,,no sé hasta qué esad se aplica,, pero al menos con el pequeñin que vie e en camino. Saludos.

    Reply
  16. Hola
    Me gustaría mucho participar en la charla de apego, ya que tengo una hija de un año y 7 meses y ahora en diciembre nace mi segunda hija. Soy psicóloga y me gustaría saber más de como desarrollar un apego seguro con mis hijas. Ambas serán cesáreas, la psiquiatra habla de eso, creo que sería interesantísimo escucharla.
    Muchas gracias!

    Reply

Leave a Comment