¡Gana un regalo de Unicef!

Premios Unicef

Nuestros amigos de Unicef están ofreciendo un lindo premio, para recordarte sobre su Venta Especial de Bodega.

Esta venta se realizará hasta el 31 de Marzo, y las ganancias serán aportadas a los proyectos que realiza Unicef en nuestro país.

Acércate a La Pastora 161 y aprovecha de comprar productos ecológicos como un set de lápices fabricados con rollos de papel reciclado, cuadernos y agendas. También puedes encontrar poleras, mochilas y mucho más. ¡Hay descuentos de hasta 80%!

Y para lanzar esta venta, estamos regalando un entretenido set de Unicef, con tres libritos educativos y un precioso peluche en forma de pulpo.

Para participar en el sorteo, sólo debes responder la siguiente pregunta en este post: ¿cómo le enseñas a tu hijito o hijita a ayudar a los demás?

El concurso se cierra el 21 de marzo.

¡Suerte a todos!

Prev ¿Tu pareja es más o menos estricto que tú?
Next ¿Tu pareja es más o menos estricto que tú?

25 Comments

  1. Holaa… Bueno Tengo una hijitaa De solo 6 meses aun no entiende muchoo de este temaa pero apenas Comprendaa un poco mas espero poder inculcarlee todas estas cosas que son de muy buena utilidad en su Formacion como personaaa… me interesa muchooo! esta pagina creo que es un EXELENTE  aporte para las mamis.. sobre todo para mi que soy primeriza y ademas muy jonveeen :) … espero poder ir a la venta de bodegaaa necesito comprar cuadernoos puès entro a clasees y me encanto la ideaa de productos ecològicos saludoos bye! 

    Reply
  2. TENGO DOS HIJAS DE 4 Y 8 AÑOS, A LAS CUALES DESDE PEQUEÑAS LES HE ENSEÑADO A SER BUENAS PERSONAS Y COMPARTIR CON LAS PERSONAS Q LO NECESITAN, POR EJEMPLO MI HIJA MAYOR SIEMPRE QUE TIENE ALGUNA COMPAÑERA EN APUROS EN EL COLEGIO SABE PERFECTAMENTE COMO AYUDARLA, YA SEA COMPARTIENDO SUS LAPICES, HASTA SU COLACION O ALMUERZO, AYUDANDO A SUS AMIGAS CON LAS TAREAS, CUANDO ESTAN ENFERMAS ETC, Y LA MAS PEQUEÑA ES TAN CARIÑOSA QUE ELLA SIEMPRE AYUDA A QUIEN SE LE CRUZA, DESDE UN ANIMALITO QUE ENCUENTRE EN LA CALLE, HASTA A LAS PERSONAS DE LA CALLE, SIEMPRE SE PREOCUPA DE DARLE DE COMER A LOS PERRITOS DE LA CALLE Y DE SALUDAR Y HABLAR CON LOS INDIGENTES DE LA CALLE, ADEMAS DE AMBAS SERMUY COOPERADORAS EN LA CASA, ME AYUDAN CON LAS COSAS DE LA CASA PORQUE DICEN QUE YO ME CANSO, Y CUANDO JUNTAN PLATITA EN SU ALCANSIA ME PASAN LA PLATA PARA AYUDARME Y COMPRAR LA LECHE YEL PAN DE LA ONCE, REALMENTE TENGO UNAS HIJAS MARAVILLOSAS DE LA CUAL ME SIENTO COMPLETAMENTE ORGULLOSA DE ELLAS Y AGRADEZCO A DIOS Y LA VIRGEN POR DARME ESTOS REGALITOS A MI VIDA, LAS AMO MUCHO ISIDORA Y SOFIA.

    Reply
  3. Mi hijo Vicente tiene un año y 7 meses, de a poquito a ido aprendiendo que hay que compartir, es una tarea difícil, sobre todo cuando son hijos unicos, pero para mi es vital que aprenda a ser generoso desde pequeño, le he enseñado a dar mientras come y a prestar sus juguete, cuando vamos en el auto y dono alguna moneda, le explico que es para ayudar a esa persona, porque tiene menos que nosotros y debemos compartir. Sé que aún es muy chiquito, pero con el ejemplo creo que le podré enseñar….

    Reply
  4. hola: aunque mi hija tiene 6 meses tengo claro que ayudar al prójimo es un gran valor que los papás no debemos de olvidar a la hora de educar a nuestros niños, estamos en un mundo donde ver solo las necesidades de nosotros mismo nos esta llevando a ser muy egoísta…es por esto que aunque mi hija es pequeña se ira dando cuenta primeramente con el ejemplo y personalmente como padres somos muy buenas personas con respecto a eso, siempre hemos querido ayudar al otro si pedir nada a cambio creo que esa es la clave cuando los niños son pequeños,,,no sacamos nada con querer que nuestros hijos sean de un modo determinado si como padres el ejemplo que les entregamos es lo opuesto…
    saludos

    Reply
  5. Tengo una bebe de solo 3 meses así que lo entiende no es mucho, pero creo que la mejor manera de enseñar es con el ejemplo,  en mi casa con mi marido le estimulamos muchas áreas a mi bebe (física y sicologicamente) pidiendole sus juguetes, aun que tengo claro que no entiende las palabras estoy segura que viendo como entre nosotros compartimos ella inevitablemente lo aplicara cuando cresca y también lo aplico con mis dos sobrinos el alonso de 2 años y la anto de 1 años ellos son primos y cuando los voy a visitar siempre les llevo algo lo cual están obligados a compartir (un paquete de galletas, un rompecabezas, etc) aparte

    Reply
  6. Mi hijo Tomás de 2 años y 11 meses ha ido aprendiendo desde muy pequeño a compartir con los demás, es hijo único por lo cual podría decir que no ha sido fácil, sin embargo, le he inculcado a que a pesar de la importancia que él tiene para toda la familia, todas las personas somos importantes e iguales, y por eso debemos querernos,y ayudarnos, y que compartir es el regalo más bello,y cada vez que a alguien en casa le ocurre algo,es sumamente preocupado, intenta ayudar aún cuando sólo sea dándonos cariño o besitos, y en la escuela sigue con éste aprendizaje, donde acoge a los más pequeños y les presta juguetes según dicen las mismas tías, aún cuando podría por su edad presentarle algún tipo de frustación puesto que quieren todo para ellos, he notado que su personalidad mediante el aprendizaje que le he dado es bastante generosa, si está comiendo algo,que yo no tengo, me pregunta si quiero, si tengo hambre etc. y es por ello que creo que ha dado bastante resultado, y que es fundamental para las mamás darles mucho amor a los hijos pero enseñarles que hay más personas a su alrededor,y que la atención no puede ser siempre sólo para ellos, que a pesar de mimarlos también se les inculque que las demás personas son importantes y que para hay que ayudar para estar todos contentos.

    Reply
  7. Hola……a mi hijo le muestro situaciones cotianas, como cuando a su abuela se le cae algo y le insto a ayudarla a recoger, o a barrer….como es pequeño, hay que partir de casa y luego ir ampliando el círculo a medida que crece y va socializando….SALUDOS

    Reply
  8.  Hola a todos. bueno mi hijo tiene 5 años y en el jardin y en la casa siempre le hemos enseñado a ayudar, por ejemplo, mi hijo desde que llegó su hermanita, me ayuda en el aseo, hace su cama el solito. si vamos en la calle y a alguna persona de edad o con bebe se le cae algo, el sabe que hay que recojerlo y devolverlo. Siempre anda pendiente de que no botemos basura en la calle. El es muy bueno para compartir sus cosas con amigos, primos y sobretodo con su hermanita, si ella se saca un zapatito, el se lo vuelve a poner, la ayuda a tomarse la leche aunque la de el esté servida…

    Reply
  9. tengo una hija de 2 años, desde que puede comprender lo que se le dice, le he estado enseñando que no somos solos, que estamos redeados de muuchas personas, y que tenemos que ayudarnos entre todos, y es así como con sus pares ella es muy colaboradora en todo sentido, ella siempre presta sus juguetes, no tiene ningún problema en compartir, y siempre esta preocupada por los demas.

    Reply
  10. hola tengo dos hijos uno de 12 y el otro de 4 el mayor siempre a sido un niño bueno con sus compañeros y con la gente que lo necesita es algo que siempre a nacido de el aunque nosotros como padres igual le enseñamos el es asi porque desde que aprendio a leer se debora todos los libros y diarios que hay en la casa.en cambio mi hijo pequeño a el hemos tenido que enseñarle pero aprende rapido ya comparte sus cosa y por ejemplo cuando algun niño no lleva colacion el la comparte con el niño tambien en el colegio le enseñan cosas importantes que despues el las lleva a practica en la casa por ejemplo no nos deja gastar agua demas por dice que: ” el agua del mundo se acaba”. yo creo que eso es muy importante que de chico lo aprendan…..

    Reply
  11. hola, esta muy bonito el set que sortean, a mis hijos les enseño a ayudar a los demas en las formas mas cotidianas posibles por ejemplo a traves de los juguetes ellos (Especialmente el mas grande decasi 3 añitos) deben compartir con otros niños, si tienen dulces tambien les enseño a compartir, como aun son pequeños trato de inculcarles la solidaridad en esos pequeños detalles ya que aun son pequeños para entender el significado de esto es toda su magnitud, sin embargo ellos tienen claro que si alguien los necesita y ellos pueden ayudar estaran ahi, basicamente eliminar el egoismo y comprender que todos nos necesitamos unos a otros.

    Reply
  12. bueno yo tengo un hijo de 8 meses, no entiende mucho, pero con el papá tratamos de q el vea y aprenda de nosotros cuando ayudamos a la gente, y q tambien tiene q aprender q somos todos iguales, sin importar alguna enfermedad…. yo creo q eso es muy importante enseñarle a los niños ya q la mayoria de ellos discriminan mucho sin saber realmente el porque.

    Reply
  13. Holaaaaaaaa! a mi hijo karim le enseño dia a dia, que cuando un niño este en problemas que no pueda pararse o no alcance algo, que el lo ayude, y e sido testigo que mi hijo a seguido mis enseñanzas al pie de la letra, el solo 3 añitos y esta en edad de aprendizaje, pero el es muy inteligente y ya distingue todo, las tias de su escuela de lenguaje me cuentan que es super solidario y sociable con sus compañeros y eso me pone contenta!! saludos

    Reply
  14. Mi hija tiene 2 años 8 meses, es hija unica y no va al jardín, por lo tanto, interactua casi nada con niños de su edad, asiesque el valor de compartir no lo puede practicar de ese modo. A ella le enseño a ayudar a los demás usando la ropita que le va quedando pequeña, cada cuanto la juntamos para “niñitas más pequeñas que la necesitan” eso la pone muy contenta, también aprende a ayudar a los demás pidiendo al TATITA DIOS POR TOOODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO, cada noche al orar antes de dormir.

    Reply
  15. HOLA!!! MI HIJO GABRIEL TIENE 1 AÑO 9 MESES,BUENO TODOS NOSOTROS AQUI EN LA KSA SOMOS MUY SOLIDARIOS YO PIENSO QUE GABRIEL DESDE QUE NACIÒ A IDO VIENDO DE QUE SE TRATA EL AYUDAR AL PROJIMO.
    EL GABRIEL ES MUY SOCIABLE ESO QUE ES HIJO UNICO Y NO AHI MAS NIÑOS QUE EL EN LA CASA,ES INCREIBLE PERO LE ENCANTA TENER AMIGOS,SERA POR QUE ESTA SOLO Y CASI NUNCA VAN NIÑOS PARA LA CASA,PERO NOSOTROS CADA VEZ QUE SALIMOS O VAMOS A LA PLAZA ETC.LE ENSEÑAMOS A COMPARTIR,PRESTA SUS JUGUETES COMPARTE SUS DULCES E INLCUSO REGALA SUS COSAS,CUANDO SALE A JUGAR AL PASAJE VA POR TODAS LAS CASA DICIENDO ALO PRA PODER JUGAR CON SUS VECINOS.
    UNA VEZ CUANDO SE CORTO EL AGUA AKI EN EL PASAJE LE CONVIDAMOS AGUA A LOS VECINO DE NUESTRA PISCINA,AYUDAMOS CON BALDES A LLEVARLE A SUS CASA Y EL GABRIEL TAMBIEN LO HACIA CON SU VALDE DE PLAYA JAJAJAJ,ENTONCES COMO EL VE ESE TIPO DE COSAS EL APRNDE,YO PIENSO QUE EL NIÑO CON TAN SOLO VER LOS ACTOS VA A APRENDER ES LA MEJOR FORMA DE ENSEÑAR.
    Y ESO ASI ES COMO NOSOTROS SUS PADRES Y FAMILIA LE ENSEÑAMOS COMO AYUDAR A LOS DEMAS.

    Reply
  16. hola , me parece uan excelente oportunidad que esten haciendo este programa ya que hay muchos niños en el mundo que necesitas ayuda en muchas formas , ya sea en aliemntacion , educacion y salud ojala que todo les salga muy bien gracias a dios mi hija es una niña muy feliz y me gustaria que todos los niños sean felicices como la mia

    Reply
  17. Hola, mi hija Matilda tiene 1 año y 10 meses, aun es pequeña pero ella comparte sus juguetes, ayuda a los demas cuando se les cae algo, y lo recoge, tambien cuando alguien le pide alguna cosa, ella entiende y lo lleva, y por sobre todo anda repartiendo besos y abrazos a quien se los pida. Las expresiones de amor son parte muy importante cuando quieres ayudar a los demas. 
    Tambien le gusta tomar su escoba y se pone a barrer todo o con algun pañito juega a que esta limpiando todo.
    Saludos.

    Reply
  18. Hola : Tengo un nene de 11 años y gemelos de días solamente , el mas grande tiene super cultivado el instinto de ayudar creo que ha nacido con el ejemplo en casa – el nunca ha sido egoísta comparte sus juguetes . textos de colegio es solidario con sus amigos de casa y colegio y lidera un comité infantil de ayuda que hay en nuestro condominio : se trata que una ves al mes van los niños departamento por departamento recolectado juguetes y ropa que no este en uso .. luego la llevan a la iglesia o hogares niños llevan mas de un año con esta iniciativa – dedican un fin de semana la mes a esta linda labor lo cual los hace niños felices juegan y se diviertan ayudando .
    Saludos.

    Reply
  19. Bueno mi niño es ” especial ” y en casa lo incorporamos en lo que el puede y me ayuda a recojer sus juguetes o a recoger la ropa ,asi el se siente util y aprende a ver que el tambien es importante y puede hacer cosas importantes ,asi llegara el dia en que pueda ayudar a las demas personas !!

    Reply
  20. Hola, tengo una hija de 3 años 11 meses..va a pre kinder..saben, mi hija es super hiper cariñosa con los demas…para ella todos los niñitos y niñitas son sus amigitos…se desespera por esatr con sus primitos..por prestarles sus juguetes..pero eso si, cuando ella esta concentrada en un juguete especifico, no le gusta que la molesten mucho menos que se lo quiten..si eso pasa, ella sabe que debe primero decirmelo a mi, y yo tratare de ayudarla a solucionar su problema hablando las cosas..no grita ni llora ni hace berrinches..porque sabe que eso solo la perjudicara a ella..Ademas me enorgullece contar que a pesar de haber escondido mi embarazo, no haberme cuidado, etc, mi hija salio sanita, inteligente, buena persona, es un angelito caido del cielo..se que todos dicen lo mismo de sus hijos, pero bien se sabe que depende de la crianza que se le de se vera el futuro en los peques…y creo que Diosito me dio una oportunidad, ya que el pudo decidir haberme quitado mi beba, ya sea, con alguna enfermedad terminal, o malformacion, etc..pero el sabia cuanto amaba a pesar de todo, a mi hija…es mi mundo, y cada dia que pasa digo, porque hay niños que nacen mal..que son abandonados..que no alcanzan a nacer..que han hecho ellos para merecer tal cosa?…Bueno..a lo que era mi comentario, mi hija ayuda cuidando el medio ambiente..sabe que lo que es basura, se bota en basureros..la ropa sucia a la lavadora..ropa limpia, se guarda en la comoda.etc…ella ayuda..sin que se lo pida..basta con que se lo pida o diga 1 vez.y se le queda grabado..besitos..y mucha fuerza a los niños y niñas de Unicef..

    Reply
  21. De chico le e inculcado el ayudar a los demás, como solo tiene 5 años de vida, le enseñe que los juguetes y ropa que ya no usa, los tenemos que separar para regalarlos a otros niños que no tienen.  Cuando paso el terremoto del año pasado, juntamos de todo un poco y se los llevamos a una amiga que con un camión fue a dejar cosas para los niños y me emociono mucho que mi hijo entre los juguetes que regalo echara un max steel, uno de sus favoritos.  
    Toncita

    Reply
  22. mi bebe tiene 10 meses, pero creo firmemente que los niños aprenden lo que viven, y el ve que su familia siempre esta dispuesta de ayudar a a otros y a los integrantes del grupo (de hecho yo soy Asistente Social) y bueno,la educacion, viene con el ejemplo y con la musica y con los juegos!

    Reply

Leave a Comment