Entregas de Ajuares a recién nacidos se mantiene este 2012

 

bebedurmiendo

NOVEDADES 2012

Para este año la entrega del Ajuar continua. Si bien ese pensó en algún momento que el actual presidente, Sebastián Piñera podría cortar este beneficio, no fue así y se ha mantenido ya por dos años.

¿Hasta cuándo se entrega el ajuar de Chile Crece Contigo?

El Programa de Apoyo al Recién Nacido (en el cual se entrega el Ajuar) cuenta con presupuesto para todo el año 2012.

Puedes revisar los implementos que se entregarán hasta abril del año 2012aquí. Luego de abril del 2012 haremos algunos cambios que serán oprtunamente informados en este mismo medio.

Desde el año 2010 el Gobierno de Chile a través del programa “Chile Crece Contigo” hizo efectivo un compromiso que adquirió la ex presidenta Michelle Bachelet en su cuenta anual del 21 de mayo con todas las madres de hijos recién nacidos del país: la entrega de un ajuar completo para ellos.

Este ajuar viene con cuna corral equipada; vestuario para el niño; bolso para transportar los implementos; set de elementos de cuidado como toalla; mudador y pañales; cartilla informativa para promover el apego entre la madre y el hijo; cojín para embarazadas y lactancia; y portabebé. Los beneficiados serán todos las guaguas nacidas desde el 1º de septiembre de dicho año

$ 8.500 millones fue la inversión del Estado para este proyecto, aliviando la carga económica de cerca del 80% de las familias chilenas. Una nueva iniciativa de la Era Bachelet por proteger y fomentar la primera infancia del país, tendiendo una mano a aquellas madres que por razones de dinero no pueden adquirir varios de los implementos que este ajuar cubre.

Aunque desde el principio, esta idea tuvo algunas críticas, no por la entrega efectiva del ajuar, sino por la demora en la puesta en marcha, ya que algunos padres que tuvieron hijos en hospitales públicos antes del 1º de septiembre no recibieron dicho beneficio, sintiendo que de alguna manera la promesa no se cumplió. Y es que el ajuar que entrega el Gobierno tiene un costo promedio de $72.000. Un valor que para varias familias chilenas están lejos de su apretado (y muchas veces angustiado) presupuesto.

 

 

Foto: @alvherre

Prev 4 comunas dormitorio enfrentan déficit en educación preescolar
Next Panoramas: Pásalo bien en Marzo

254 Comments

  1. ola me gustaria saber como puedo yo postular o recibir el ajuar tengo 4 meses de embarazo y quiero saber si lo puedo recibir o no y como lo tengo que hacer para recibirlo. muchas gracias espero su respuesta

    Reply
  2. HOLA MI PREGUNTA ES LA MISMA DE TODOS, QUIERO SABER SI ESTE AÑO 2010 TAMBIEN VAN A ENTREGAR LOS AJUARES, YA QUE MI BEBE NACE EN SEPTIEMBRE Y QUIERO SABER SI LO VOY A RECIBIR YA Q MI BEBE NACE EN EL HOSPITAL LUIS TISNE PEÑALOLEN, POR LO QUE QUIERO SABER SI LO RECIBO Y QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA ELLO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERANDO UNA RESPUESTA
    JESSENIA

    Reply
  3. Se supone que la entrega de los ajuares estaría asegurada este 2010 debido a que este ítem se contempló en la confección del Presupuesto de este año. Sin embargo, considerando que ahora el gobierno será de otra línea ideológica, no estamos seguros si esta iniciativa continuará.

    Saludos, gracias por leernos!

    Reply
  4. Hola,soy una de las tantas futuras madres del pais,estoy a 2 meses de tener a mi bebe y quisiera saber si el ajuar seuguira este año,si podre ser beneficiaria de el ya que lo nesecito.Bueno eso. gracias

    Reply
  5. hola bno yo quisiera saber si este año 2010 van a dar ajuar -.,.,disculpen las molestias una amiga que desea saber .,.,..,gracias y espero su respuesta .,.,.,chao

    Reply
  6. MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE QUISIERA SABER SI MI BEBE QUE NACERA EN SEPTIEMBRE DEL 2010 TIENE DERECHO AL AJUAR… AUNQUE NO SE DONDE NACERA PORQUE EL HOSPITAL DE CURICO DONDE YO ME ATIENDO LO TIENEN QUE DERRUMBAR… Y NO CREO QUE DE AQUI A SEPTIEMBRE LO HAYAN CONSTRUIDO NUEVO??????????’…

    BUENO DE TODAS MANERAS OJALA SE MANTENGA ESTE BENEFICIO QUE CON ESTOS TIEMPOS CUALQUIER AYUDA ES BUENA….. GRACIAS POR SU ACOGIDA…

    Reply
  7. Estimad@s,

    Se que much@s de ustdes estan confundidos por este asunto, sobre todo despues del terremoto y el cambio de gobierno.
    En el sitio web del gobierno no hay informacion que indique que este beneficio ha terminado. Todos los bebes que nascan bajo el sistema de salud del estado tienen acceso a este benficio.

    http://www.redprotege.gov.cl/frmPreguntasFrecuentes.aspx?idArticulo=516&idseccion=246&idfaq=246&idSeccionPadre=169

    Espero esta ayuda les sea util.
    Felicitaciones por sus guaguitas!!!

    Reply
  8. Se me olvidaba decirles que lo mejor y mas seguro es preguntar en el centro de salud donde nacera su hij@, es ahi donde recibiran el beneficio cuando la mama sea dada de alta.
    Saludos!

    Reply
  9. Entonces si se dará el ajuar 2010!!!..uff.ke buenooo.
    ya que he buscado por todas partes informacion sobre esto y no aparece
    concretamente si se dará este 2010..pero al parecer si!!.muchas gracias.

    Reply
  10. hola hoy escuche en la radio que este gobierno no esta entregando ejuar, espero que sea por algun problema en hacer los pedidos al exterior , espero que sea problemas de desorganización por estar aprendiendo el trabajo. Que pena seria que este gobierno este eliminando las buenas ideas del gobierno anterior. Si saben algo cuentenme porfa . Saludos

    Reply
  11. hola, mi bebé nace en noviembre y quisiera saber si me correponde el beneficio del ajuar. Aún nno tengo ´previsión, pero quiero ingresar a Fonasa y ademas quisiera saber si me corresponde el beneficio aun cuando me atienda en una clinica. Vivo en Puerto Varas, y el hospital publico esta en P. Montt

    Reply
  12. MIREN NO ES PERA ALARMARLAS PERO YO TAMBIEN VOY A SER PADRE EN SEPTIEMBRE Y LA INFORMACION Q YO MANEJO ES Q NO LO ESTAN ENTREGANDO. MI SUEGRO ES FUNCIONARIO PUBLICO EN UN HOSPITAL DE LA V REGION Y EL CONSULTO Y LA RESPUESTA Q LE DIERON FUE Q NO LO ESTABAN DANDO POR Q EL SEÑOR SEVASTIAN PIÑERA LO RETIRO NO TENIENDO CLARO POR Q , NOS IMAGINAMOS Q LE VA A ECHAR LA CULPA AL TERREMOTO COMO EN MUCHAS OTRAS OCACIONES .    SIN QUERER ALARMARLAS ME DESPIDO 

    Reply
  13. mi hermana y cuñada tubieron a su bebe hace dos semanas y no les dieron ajuar , en la quinta region, estamos a la espera ,, alguien sabe algo??? ke haq dicho el señor piraña???

    Reply
  14. bueno yo quiziera saber si me va a tocar ajuar por que mi bebe nace en octubre

    y por lo que me dijieron que duraba hasta el 31 de septiembre ¬¬? pero busco y busco informacion y no sale nada si alguien sabe bien sobre la informacion porfavor avisenme

    Reply
  15. Estimad@s usuarias,
    Han habido muchas consultas en cuanto a si se estara entregando este beneficio o no durante el 2010. En la pagina web de Chile Crece Contigo esta la informacion respectiva que confirma que este beneficios SI esta disponible para todos los bebes nacidos en los hospotales de la red publica. Tambien incluyen la informacion de que contiene el ajuar:

    Paquete de Apego Seguro
    * 1 aceite para masajes
    * 1 cartilla educativa sobre cuidados del bebé
    * 1 cojín para la lactancia
    * 1 portabebé tipo bandolera
    * Guía con instrucciones de uso del cojín y el portabebé
    * 1 Cartilla educativa para el fomento de apego seguro y cuidados básicos del bebé

    Paquete de Cuidados del Recién Nacido(a)
    * 1 toalla de baño
    * 1 jabón líquido hipoalergénico
    * 1 tijera de uñas para bebé
    * 1 mudador portátil
    * 1 crema regeneradora para coceduras
    * 3 pañales de algodón
    * 20 pañales desechables

    Paquete de una Cuna Corral Equipada
    * 1 cuna corral portátil
    * 1 colchón
    * 1 cojín de apoyo
    * 1 frazada para cuna
    * 1 juego de sábanas y cubre cojín
    * 1 colcha tipo plumón

    Paquete de Vestuario del bebé
    * 1 bolso de transporte para artículos de bebé
    * 2 piluchos body (0 a 3 meses)
    * 2 panty pantalón (0 a 3 meses)
    * 2 camisetas manga larga (0 a 3 meses)
    * 2 enteros tipo osito manga larga con pie
    * 1 gorro (0 a 3 meses)
    * 2 pares de calcetines (0 a 3 meses)
    * 1 pilucho (3 a 6 meses)
    * 1 conjunto de 2 piezas, pantalón con pie y polerón manga larga (3 a 6 meses)

    Para más información puedes llamar a Salud Responde al 600 360 7777.

    Espero esta informacion las ayude y aclare cualquier duda que tengan.
    Saludos a todas y buena suerte con sus guaguitas en camino!!!!

    Reply
  16. mi duda es la misma podrian ustedes confirmar si se hara la entrega de el ajuar?

    mi bebe nace en junio en un hospital publico.

    Reply
  17. necesito saber si aun se entregan estos ajuares y si en caso de que tuviera a mi hijo en una clinica y no en el hospital ¿tengo derecho a recibirla? ´pror ahora me atiendo en el hospital pero mi embarazo es de riesgo y lo mas probable es que me vaya a la clinica de la mujer para hacerme una cesarea y esterilizarme  ya que a parte tengo 4 hijos mas, esperando su pronta respuesta de antemano muchas gracias

    Reply
  18. Creo que el gobierno actual debiese publicar informacion clara sobre la entrega del ajuar,ya que muchas mamitas,me incluyo,estamos bastante desorientadas y no sabemos cual es la correcta informacion.por lo que he podido investigar en internet,si se estaría entregando el ajuar,solo que en algunos casos como la v región habria un retraso por asuntos administrativos,y que ademas la entrega estaria asegurada para todo el año 2010 ya que el asunto del ajuar está contemplado en el presupuesto 2010.ahora bien cuando ya se apruebe o se plantee el presupuesto 2011 me parece que esto solo cambiaría si el actual presidente quisiera modificarlo o definitivamente eliminarlo.

    Reply
  19. POR FAVOR LEER QUIENES TENGAN DUDAS SOBRE LA ENTREGA DEL AJUAR

    Estimadas usuarias,

    Nos heMos logrado comunicar con una persona del gobierno para aclarar el tema de la entrega de los ajuares en los hospitales de la red publica.
    Los ajuares SI SE ENTREGARAN a todas las mamas que tengan su hijo en un hospital de la red publica independiente de si su cobertura es de FONASA o isapre.
    Debido al terremoto y los problemas que este causo para muchas fabricas, hay un retraso en la entrega de los ajuares, pero estos llegaran a las personas que les corresponde, con retraso, pero llegaran.

    Espero esto aclare las dudas en cuanto a este beneficio.
    Saludos a todas y muchas felicitaciones por sus guaguitas!

    Reply
  20. hola a todas las futuras mamitas :) …..muchas de ustedes tienen dudas con respecto a si van o no van a recibir el ajuar para este 2010…se supone que eso va para todas aquellas que tengan a sus babies en hospitales de servicio publico…lo que les puedo decir es que muchas de nosotras nos hacemos los controles medicos en los consultorios respectivos de cada sector o comuna en donde tu vives….y la matrona que me atiende, desde mi primer control, me hizo firmar una serie de papeles entre los cuales se encuentra el ingreso a fonasa
    tipo A, un bebeficio de bono postnatal

    (creo que son cmo alrrededor de 50 o 60 mil…. por lo que me contaron) y el beneficio al ajuar… ahora no puedo saber en los otros casos como lo pueden hacer pero si les recomiendo que vayan al servicio publico que les corresponde por el sector en donde ustedes viven y averiguen para firmar esos documentos!!….de esa forma es lo unico que me deja tranquila de que voy a recibir si o si el ajuar prometido en el gobierno de bachellet..
    espero que la informacion que les pude entregar haya sido un granito de arena a esta noble causa de solucionar dudas a las mamitas….un fel’iz dia de la mam’a atrasado, bendiciones a ustedes y a sus bebitos y a disfrutar de esta etapa tan bella que es la maternidad….

    atte.

    Sylvia Rojas Cornejo

    Reply
  21. HOLA BUENO MI BEBE NACE EN JUNIO DEL 2010 YO TENGO LA POSIBILIDAD DE RESIBIR EL AJUAR EN EL CASO Q MI BEBE NASCA EN UN HOSPITAL PERO EN LA PARTE DE PENCIONADO LE CORRESPONDE O NO ESA ES MI DUDA OJALAS TENER UN RESPUESTA GRACIAS SE LES AGRADECE …
    ATTE…. JOHANNA MOLINA

    Reply
  22. Hola.. yo soy de puerto varas, tengo isapre y me atendere mi parto en la Clinica de esta cuidad, ya que por no estar afiliada a Fonasa me saldria mas caro atenderme en el hospital que se encuentra en Puerto Montt. Mi consulta es que pasa en estos casos con el ajuar considerando que el hecho de estar en una Isapre no me hace una persona de grandes ingresos y me es muy complicado realizar la compra de todas estas cositas que me las podria aportar este gobierno… Nos entregaran igual a las personas que estamos en esa situación o simplemente quedaremos sin el beneficio??? saludos a todas las mamitas.. y suerte

    Reply
  23. Estimados y estimadas,

    Por la informacion que tenemos, el ajuar sera distribuido a TODOS los bebes que nascan en un hospital del sector publico, pensionado o no, fonasa o no.
    Si es cierto que han habido demoras en la entrega de algunos elementos del ajuar, sin emabrgo hay una promesa por parte del gobierno y que aseguran se cumplira. Deben tener paciencia y dirigirse a sus centros de salud para averiguar cuando podran tener el beneficio.

    El terremoto movio y altero todo, incluso los planes del gobierno. Las fabricas que hacen las cunitas y otros elementos del ajuar no dan a basto ya que algunas dejaron de funcionar o tuvieron problemas, lo cual ha causado estas demoras.

    Aquellas mamitas que tengan sus bebes en en una clinica privada no tendran acceso a este beneficio. Aunque sabemos que es un beneficio que seria mas que bienvenido por muchas mamas, solo es para aquellas que tengan sus guaguitas en los hospitales publicos.

    Reply
  24. hola mi consulta es la siguiente , mi hija nacio el 23 de abril y me dijieron que en la semana siguiente llamara para ver que pasaba con esto de el ajuar, llamé y supuestamente habia un retraso con esto de la entrega , la verdad no he tenido una solucion hasta hoy 26 de mayo ya que todavia estoy insistiendo en que pasa y todavia no tengo respuesta, perderé este beneficio ? que puedo hacer? por favor mi hija esta creciendo y tal vez ya no pueda ocupar muchas cosas de las que entregan aunque no a pasado mucho tiempo pero necesito saber que pasa , seguire llamando……

    Reply
  25. hola quisisera saber que tramites se hacen para poder recibir el beneficio del ajuar?
    mi bebe nace en julio alcansare a recibir este beneficio?

    Reply
    • Queridas mamitas
      Les contamos que el beneficio del ajuar es para todas aquellas mujeres que se encuentran próximas a tener sus guaguitas.
      Se entrega en todos los hospitales públicos, por lo que cuando hagan sus trámites de ingresos deben pedir la información.

      Muchos cariños

      Reply
  26. hola a todas las mamitas, llame al servicio de salud reponde 600 360 7777 y me dijieron que en el mismo consultorio donde nos atendemos la matrona nos ira guiando en un foro para poder receibir el ajuar prometido. mi duda es que si el tramite lo realizo directamente con la matrona, y como estare realmente segura que el ajuar me llegara al momento del alta.
    por favor espero su respuesta , muchas gracias y saludos a todas las mamitas.

    Reply
    • Querida Haydee
      Todas las futuras mamitas pueden recibir el ajuar. Cuando llegues al hospital debes consultar por él. Su entrega es gratuita.

      Esperamos haberte ayudado.

      Cuídate.

      Reply
  27. hola mi consulta es la sig, tendre mi bebe en noviembre de este año, yo me atiendo particular los controles y las ecografias pero lo tendre en el hospital en pensionado, siendo este mi caso igualmente resiviria el ajuar siesque lo entregaran para esa fecha, lo otro si yo no me incribo antes en el momento k boy a tener a mi bebe puedo acer esos papeles en el mismo hospital, y al ser asi con kien ai k incribirce.
    desde ya muxas gracias Adios

    Reply
    • Hola Carla,

      No importa si tienes los controles de forma particular, si tienes a tu hijo en un hospital de la red publica recibiras el ajuar.
      En cuanto a los pasos a seguir en el mismo hospital, debes verlo tu y si es necesario una inscripcion o no.

      Buena suerte!

      Reply
  28. HOLA MI PREGUNTA ES YO SOY DE LA QUINTA REGION Y EN EL HOSPITAL DONDE YO TENDRE A MI BEBE EN 2 SEMANAS MAS LOS AJUARES SE ACABARON Y DICEN QUE ESTAN LLEGANDO PERO ATRASADOS MAS O MENOS CUANTO ES EL TIEMPO QUE YO DEBO ESPERAR
    EL HOSPITAL SE LLAMA SAN CAMILO DE SAN FELIPE DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Reply
    • Hola Cristina,

      Nosotros no tenemos esa informacion tan detallada en cuanto al tiempo de demora de los ajuares para cada hospital.
      Creo que lo mejor es esperar a que ellos te den esa respuesta.
      Sabemos que el ajuar contiene elementos importantes y necesarios para las guaguitas e idelamente deberian estar en las manos de los padres el mismo dia que nace la guagua.
      Lamentablemente esta planificacion se ha visto interrumpida por el terremoto. ten paciencia y se persistente, es todo lo que podemos aconsejarte.
      Saludos y muy buena suerte!

      Reply
  29. Hola, Escribo ya que estoy super desorientada, tengo 18 años y 20 semana s de emabrazo, los controles de mi embarazo han sido particular no he ido a ningun consultario.. pero quiero tener a mi hijo en un hospital. Se podra? o tengo que ir a controlarme a un consultario? Espero que me puedan ayudar

    Reply
    • Hola Karina,

      Si tu medico particular atiende en un hospital estatal puedes atenderte en ese hospital con el especificandole que el nacimiento sera en el hospital.

      Si tu medico no atiende en un hospital estatal, debes comenzar a tener tus controles en el consultorio que te corresponde para que asi te deriven al hospital correspondiente.

      Espero esta informacion te ayude. Muy buena suerte!

      Reply
  30. Tengo 32 años y espero mi primer hijo, me inscribi en el consultorio de mi ciudad y me parecio una gran noticia cuando la matrona me dijo que como embarazada pasaba a ser auge y que recibiría varios regalos durante el embarazo y después del parto; me gustaría saber en qué consisten esos regalos; algo me dijo de unos manuales educativos sobre el embarazo y como estimular a mi hijo. Me pueden dar más información.
    Desde ya muchas gracias.

    Reply
  31. tengo 33 semanas de embarazo y tengo una hija de 7 años quisiera saber si aka en puerto natales igual regalan el ajuar para los bebes recien nacidos y si me corresponde me atiendo en el unico hospital de aqui aunq entre tarde a los controles casi a los meses agradeceria su informacion

    Reply
    • Yohana.
      Tengo entendido que si, que esta entrega es en todo el país, por lo mismo te recomiendo que te acerques al Hospital y averigues más del tema..
      Muchos cariños para ti.
      Equipo Carrusel.

      Reply
  32. Hola quisiera saber si el programa de la entrega del ajuar todavia sigue vigente he leido que se suspendió es verdad? tengo fecha para noviembre de este año.

    Reply
  33. Quisiera trabajar en las actividades de Chile Crece Contigo, me enteré que una de estas actividades es la entrega de ajuares a recién nacidos!

    De antemano, muchas gracias!

    Reply
  34. Hola, tengo 34 semanas y aun no estoy bien decidida donde tendré a mi bebe, me han dicho que el hospital Luis Tisne de peñalolen , que es el que me corresponde, tiene super buena atención. Yo me atiendo particular y hasta el momento tendré a mi bebe en clínica, pero muchas personas me dicen que perderé los beneficios de tenerlo en hospital publico, tales como el ajuar, aparte de ser “gratis” a lo que gastare en clínica… , Me gustaria saber cuales son las ventajas de tener a mi bebe en hospital y si es confiable, soy primeriza y estoy muy confundida.

    Gracias y saludos.

    Reply
    • Los beneficios del Gobierno son sólo para quienes se atiendan en la red asistencial pública.
      La verdad es que no podría decirte cuales son las diferencias de cada lugar. Porque como tu bien dices hay casos en que la atención ha sido increible y las mamás se sienten muy bien de haber ido a un Hospital a atenderse, sin embargo también conozco casos contrarios a ese.
      Lo único que te puedo aconsejar es que visites el hospital, veas las salas de maternidad y trates de hablar con la gente que trabaja ahí eso ayudara a aclarar tus dudas.

      Espero te vaya bien…
      Cariños.

      Reply
  35. Buenos dias! me gustaria saber si tengo derecho al ajuar si tengo a mis bebitas en la clinica del maule,mi prevision es fonasa,letra B.Debido a que el hospital de Constitucion se vino a bajo con el terremoto me tube que cambiar a curico para tener a mis bebas pero en el momento de hacer el ingreso al hospital para empezar a tratar mi embarazo,me di cuenta de las condiciones y de lo indigno que era el trato…consulte para tratarme en la clinica del hospital pero las condiciones en las que me atenderian dejan vastante que decear;si una va a pagar por tener un parto un poco mas acomodado creo que deberia tener las condicion que antes tenia la clinica.devido a todo esto me voy a atender en la clinica del maule de Talca,hay voy a tener que pagar $500.000 por tener a mi bebitas y me gustaria saber si me daran de todos modos el ajuar o no ya que si me voy a atender hay es por que las condiciones de los hospitales son vastantes indignas y a mi por mi condicion es mucho mas incomoda ya que voy a mejorarme de 2 bebas.agradeceria tu informacion

    Reply
    • La verdad es que tendrías que averiguarlo, ya que en tu caso el hospital donde debías mejorarte se vino abajo.
      Sin embargo el beneficio es para aquellos bebes que nazcan en un hospital.
      Esperamos te vaya bien…

      Reply
  36. Me parece muy irresponsable que el gobierno no haga nada al respecto con la situacion de los hospítales,se han ido en puros proyectos pero ninguno con resultados.Gracias a Dios mis padres me pagaran la clinica pero que pasa con las mujeres que no tienen el apoyo de sus familias y se las tienen que arreglar solas? realmente me parece una burla las condiciones en las que han tenido que mejorarse mamitas que no tienen el apoyo de alguien por que aparte de tener que estar solas en este proceso,tienen que vancarse la mala atencion de los hospitales publicos por parte de doctores y enfermeras,y ahora por las condiciones de los hospitales publico… Cuanto mas tienen que aguantar las personas de bajos recursos??

    Reply
  37. hola mi hijo nacio el 19 julio del año pasado y me gustaria saber si en ese tiempo el gobierno estaba regalando solo la canasta para el recien nacido..tengo esa duda yo cuando di a luz a mi hijo consulte y me dijeron que si pero que el hospital no los tenia….

    Reply
  38. Hola soy de isapre y me gustaría saber si tengo derecho al tema de ajuar en hospital, ytengo fecha para diciembre, creo que este es el ultimo año que lo dan, no lo sé si me contestan yo feliz gracias

    Reply
  39. Hola:
    Quisiera saber si el ajuar del gobierno todavia tiene vigencia
    ya que estoy en la semana 39 y me eh atendido en el Hospital San Jose desde hace un tiempo ya que me encontraron DG (diabetes gestacional) , me atiendo en consultorio igualmente y El lunes proximo me programaron una cesarea, quisiera saber con quien hablar en caso de que este beneficio sea posible.

    atte muchas Gracias

    Reply
  40. hola yo   tengo 3 meses embarazo y tengo fecha para  el 1 marzo  2011   y kisiera saber si mi bebe toca ajuar ke entrega el gobierno o no desde ya muchas gracias y ojala me respondan a la brevera posible

    Reply
  41. hola, tengo fecha para que nazca mi bebe el 7 de enero del 2011 quisiera saber si el beneficio de la cuna los ajuares etc, me corresponden muchas gracias

    Reply
  42. Estimadas lectoras,

    Nos hemos tratado de comunicar con el programa Chile Crece Contigo y la Intendencia en numerosas oportunidaes sin exito.
    Esperamos luego poder darles una respuesta concreta a sus preguntas, sabemos que es muy importante.

    Saludos

    Reply
  43. hola soy camila tengo 19 años y tengo fecha de parto para el 12 de ocutubre de 2010, soy de talca una de las regiones mas afectadas pór el terremoto, yo tengo la ficha de proteccion social aplicada con el puntaje que piden , por el tramite del dinero y ajuar , quiero saber si realmente
    aca en talca se estaentregando el ajua…. espero respuesta muchas gracias ….

    Reply
  44. hola soy camila tengo 19 años y tengo fecha de parto para el 12 de ocutubre de 2010, soy de talca una de las regiones mas afectadas pór el terremoto, yo tengo la ficha de proteccion social aplicada con el puntaje que piden , por el tramite del dinero y ajuar , quiero saber si realmente
    aca en talca se estaentregando el ajuar para bebes…. espero respuesta muchas gracias ….

    Reply
  45. ESTIMADAS LECTORAS,

    LOGRAMOS COMUNICARNOS CON LA ENCARGADA REGIONAL DEL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO GIOVANA SILVA, QUIEN NOS ASEGURO QUE EL AJUAR ESTA SIENDO ENTREGADO SIN PROBLEMAS EN LOS HOSPITALES DEL PAIS.

    TAMBIEN NOS DIJO QUE HUBO UN RETRASO EN LOS MESES DE JUNIO-JULIO, PERO QUE YA ESTA SOLUCIONADO.

    EL TEMA DEL “COMO” OBTIENES ESTE BENEFICIO ES IGUAL QUE SIEMPRE. TODOS LOS BEBES QUE NACEN EN UN HOSPITAL DE LA RED PUBLICA, SIN IMPORTAR SI TIENEN PREVISION FONASA O ISAPRE, TIENEN DERECHO A ESTE BENEFICIO.

    SE HACE ENTREGA DEL AJUAR CUANDO SE DA DE ALTA A LA MAMA.

    TAMBIEN SE NOS INFORMO QUE HASTA EL MOMENTO TIENEN EL PROGRAMA FUNCIONANDO DURANTE EL 2011.

    SALUDOS, Y NO DUDEN EN CONTACTARNOS SI HAN TENIDO ALGUN PROBLEMA RECIBIENDO ESTE BENEFICIO QUE SE LES HA PROMETIDO A LAS MAMAS.

    Reply
  46. Hola..! Quiero Felicitar a la persona que penso en este beneficio… sinceramente ayudara a muchisima gente… Ojala se extienda hasta fon del otro año….
    Felicitaciones-..!

    Reply
  47. hola mi nombre es maria paz y tengo 17 semanas de embarazo y mi consulta es hasta cuando corre el beneficio del ajuar ya que mi parto sera para el dia 31 de enero segun mi matrona y yo habia oido que el ajuar era solo hasta este fin de año , yo me cfontrolo en un consultorio porfavor nesesito su respuesta muchas gracias y me parece muy buena iniciativa la del gobierno

    Reply
  48. hola tengo 19 semanas de embarazo tengo fecha de parto para la primera semana de enero del 2011 escuxe que los ajuares se darna solo hasta diciembbre del 2010 es verdad eso??? ojala no sea asi ya que me ayudaria mucho el ajuar ojala me puedan responder gracias

    Reply
  49. hola,tengo 32 semanas de embarazo y quiero saber hasta cuando se entregaran los ajuares.Para las guaguas que nascan en hospitales publicos.

    Reply
  50. ola soi maria paz cofre pacheco tengo 16 años y tendre mi bebe en abril del año 2011
    necesito saber si aun sigue el beneficio de los ajuares entregados en los hospitales publicos mi situacion es compleja y necesito con urgencia saber que ayudas existen para mujeres con mi situacion
    bueno muchas gracias ojala que me respondan, la

    estare esperando chaoo

    Reply
  51. ola mi nombres karina tengo 30 semanas y me mejoro en noviembre 
    mi consulta es si yo alcanzare el ajuar ya se esta comentando mucho que el ajuar duraba solo hasta fin de año y es que si dura a fin de año alguien me podria decir hasta cuando dura por favor si
    gracias

    Reply
  52. Hola mi nombre es Kathy. Quisiera saber, si tengo derecho a este beneficio del ajuar? mi bebe nacera en Diciembre, y creo que lo tendre el el Hospital Clinico de la Universidad Catolica con el programa PAD de fonasa. espero me puedan responder pronto.
    Gracias.

    Reply
    • Hola Kathy,

      Ya que el hospital de la Univ. Catolica no es un hospital de la red de hospitales publicos del estado, no recibirias este beneficio, aunque tengas FONASA.

      Saludos y mucha suerte!

      Reply
  53. tengo una duda hasta cuando rige este beneficio?estoy embarazada y mi fecha de parto posible es para el 10 de septiembre del 2010 quisiera saber si me corresponde recibir el ajuar,espero que si ya que es de mucha ayuda..

    Reply
    • Hola Gloria,

      Segun las autoridades encargadas de este programa, el beneficio seguira vigente y esta con presupuesto aprobado por el 2011.

      Mucha suerte y espero vuelvas (y todas la sotras mamas) a contarnos de tu experiencia y si recibiste o no el ajuar.

      Reply
  54. Hola, gracias por dar respuesta a nuestra inquietudes, quisiera saber lo siguiente, mi sistema previsional es Fonasa, se que el ajuer es compatible indistintamente cual sea el sistema, pero mi pregunta va orientada a otro punto, puedo obtener este beneficio si mi bebé nace en un hospital público pero yo estaré en pensionado??, espero puedan contestar mi inquietud.

    Muchas Gracias

    Reply
    • Hola Priscila,

      El benficio es para todo bebe que nace en un hospital del sistema publico y no importa si tu estas en pensionado o no, sigues siendo usuaria del mismo sistema y el mismo hospital.

      Saludos y toda la suerte del mundo.

      Reply
  55. hola mi pregunta es la sigente, tengo 34 semanas de embarazo y no se si puedo resibir el ajua
    r , me atiendo en un consultorio ,podrian desirme si resibo el benefisio pues me bebe nace en 3 semanas mas

    Reply
  56. Hola soy angélica:
    yo me atiendo mi embarazo  en el hospital padre hurtado y quisiera saber si el ajuar y las cunas siguen disponibles para el 2011 ya que tengo fecha de parto para el 12 de enero y hoy que fui hacerme unos exámenes al hospital otras embarazadas me comentaron que el beneficio solo era hasta fin de año la verdad es que me interesa ya que mis recursos son bajos y por ello me interesa ademas es mi curto hijo bueno espero su respuesta muchas gracias.

    Atte angélica 

    Reply
  57. Hola: mi pregunta es la siguiente me atiendo en el consultorio de mi comuna y quisiera saber si el ajuar seguirá para el próximo año, ya que tengo fecha de parto para el 8 de febrero 2011; he escuchado rumores en el consultorio al que pertenezco que el beneficio será hasta diciembre del 2010.
    Quisiera saber en realidad si seré beneficiada de este regalo que entrega el Gobierno. Espero que me puedan responder esta duda.
    PD: La revista es muy buena y te guían y te enseñan en muchas cosas.

    Muchas Gracias, Rafaela.

    Reply
  58. HOLA..
    QUISIERA SABER SI AL COMPRAR EL PROGRAMA PAD TENGO DERECHO AL AJUAR, EN ESTE MOMENTO TENGO 29 SEMANAS DE EMBARAZO, TENGO FECHA PARA LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE Y SI AL TENER ESTE DERECHO QUE HAY QUE HACER? HAY QUE INCRIBIRSE? ….

    ATTE. CAROL

    Reply
  59. Hola tengo muchas dudas…

    Mi nombre es Sandra y vivo en valdivia
    Tengo fonasa y prefiero tener mi bebe en el hospital regional de valdivia por cualquier cosa que la clínica no tuviera creo que es mas seguro para mi bebe y para mi el hospital si estuviera en pensionado en el hospital regional de valdivia tengo derecho a el ajuar y la cuna del estado o no ??? Me gustaría saber para aprovechar este beneficio

    ….
    Como puedo postular a este beneficio o todos tenemos este regalo…. tengo fecha para el 18 de enero si dios lo quiere y sale todo tan bien como ahora espero contesta a mis dudas muchas gracias….

    Reply
  60. Hola:
              Tengo 30 semanas de embarazo y me mejoro en noviembre y quisiera saber
    si todavia estaran entregando el ajuar para esa fecha, ya que vi un reclamo en internet
    que decia que el ajuar se dejo de entregar en abril de este año y la verdad estoy muy confundida
    si pudieran contestarme a mi correo sería genial
    Muchas gracias…

    Reply
  61. Holaa, estoy esperando a mi primer hijo, y me atiendo por isapre, pero quiero tener a mi bebe en el hospital, para eso, ¿como tengo que hacerlo?, porque la matrona con la que me atiendo solo lo hace en la isapre, ¿tengo que ir a un consultorio, o al hospital? Tambien me intersa saber sobre el beneficio del ajuar, tengo fecha de parto para el 13 de febrero,
    yo puedo acceder al beneficio, y que debo hacer?

    Reply
  62. Hola a todas soi maria jose tengo 17 años y 25 semanas de embarazo y quisiera saber .. sin en realidad se siguen entregando los ajuares a recien nacidos en hospitales publicos, porque habia escuchado que es solo para tramo A ?  alguna ke me responda porfavor :)

    Reply
  63. HOLA POR FAVOR QUISIERA SABER SI EL AJUAR LO SEGUIRÁN ENTREGANDO EL PRÓXIMO AÑO YA QUE TENGO FECHA DE PARTO PARA ENERO DEL 2011 POR FAVOR CONTÉSTEME YA ESCRIBÍ EL 6 DE ESTE MES Y AUN NO HAY RESPUESTA ES MUY IMPORTANTE PARA MI GRACIAS 

    SALUDOS ANGELICA

    Reply
  64. bueno tengo fecha de parto para el 15/04/11 y quiero saber si para esa fecha aun estara dando el gobierno el beneficio que deberdad me interesa mucho ojala sea asiii :)

    Reply
  65. hola, tengo la misma duda de las personas que comentaron antes, si para el 2011 seguirán entregando el beneficio que es super bueno, espero que si. espero la respuesta. muchas gracias.

    Reply
  66. ola me gusto mucho el beneficio pero tengo unas dudas,Yo me atiendo en el hospital de Buin localidad donde vivo y quisiera saber si este es parte de el beneficio y a que tipo de previcion le corresponde,yo tengo fecha para el 20 de Marzo del 2011 y quiero saber si para esta fecha aun seran baneficiados por el gobierno.estoy muy interesada en el beneficio ojala tener respuesta de ante manos muchas gracias

    Reply
  67. Holaa, me gustaría saber, que si en caso de tener  a mi bebe en Pensionado, igual recibo este beneficio?
    También si es que este beneficio seguira durante el año 2011 ya que tengo fecha para febrero
    Me gustaría mucho que me respondieran

    Reply
  68. que bueno que dure hasta el 2011 :) por q yo tengo fecha de parto para el 18 de febrero gracias por este beneficio que nos da el gobierno ya que mas q un regalo es una ayuda para todas las mamas que si lo necesitan .

    muchas gracias :)

    Reply
  69. HOLA QUISIERA SABER SI EN ENERO DEL 2011 SE SEGUIRAN ESTREGANDO EL AJUAR YA QUE TENGO FECHA PARA FINES DE ENERO 

    SE LE AGRADECE QUE ALGUIEN ME RESPONDA 

    Reply
  70. señora barbara villagran, he leido las preguntas y usted es la que contesta, le agradecería me aclarara bien este benefico del ajuar pues me he metido en el link que puso pero la pagina no aparece y en crece contigo solo hay respuestas especulativas como,”estamos esperando respuesta.. es posible que… creemos que…etc” pero creo que para muchas es imperioso saber con anterioridad a que atenerse para saber que ebemos comprar para nuestros futuros hijos, le agradeceria profundamente que me confirmara si para fines de abril del 2011 se hará entrega de este ajuar si yo tengo mi bebe en un hospital publico pero en el pensionado através del bono pad…por favor espero su respuesta muchas gracias de antemano

    Reply
  71. hola quisiera que me aclararan una duda ya lei mas arriba que para el 2011 seguiran dando el ajuar que bueno por eso porque tengo fecha de parto para enero del 2011 pero mi pregunta es que supe que ya no estan dando cunas si no que coches es verdad ??? yo creo q no ai comparacion entre una cuna y un coche ojala que no sea asi porque la cunita es mas necesaria a mi parecer ojala me puedan responder muchas gracias

    Reply
    • Disculpen la demora pero tuve que preguntar al programa Chile Crece Contigo…esta es la respuesta que me dieron.

      Respuesta:

      Hola Barbara,
      Gracias por visitar la Web. Si los comentarios realizados serán de ayuda para ti, agradecemos nos ayudes a difundirla.
      La respuesta oficial que manejamos desde Chile Crece Contigo, es que el presupuesto para el entrega del Ajuar del Programa de Apoyo al Recién Nacido está aprobado para todo el 2010. Por lo tanto todos los niños y niñas nacidos en Hospitales de la red pública podrán acceder a este Programa, independiente de la condición previsional de su madre o padre y de la sala de hospitalización de la madre (incluyendo pensionado). Por contrato con los proveedores la entrega se extenderá hasta febrero de 2011. Pero, la entrega para todo el próximo año depende del presupuesto de la nación para el año 2011.
      No dudes en realizar una consulta más adelante. Para más información puedes llamar a Salud Responde al 600 360 7777.
      Saludos cordiales,
      Equipo Chile Crece Contigo
      Secretaría Ejecutiva de Protección Social – MIDEPLAN
      Sistema de Protección Integral a la Infancia

      Reply
  72. lo mismo…jaja
    si tengo fecha para el 30 de enero me corresponde ajuar en el hospital Militar o metropolitano???
    agradezco una respuesta porque ya tengo 6 meses y planifico mi parto…gracias

    Reply
  73. quisiera saber si este año sigen las entregas de los ajuares para las madres de escasos recursos .

    tengo fecha de parto para el 2 de febrero y quisiera saber si se esta entregando si o no (se an dicho muchas cosas y nesecito informarme bien) por favor gracias

    Reply
  74. hola tengo 24 semanas de embarazo
    y tengo fecha para el 11 de febrero y nesecito saber si igual me corresponde la entrega del ajuar……grasias y espero su respuesta

    Reply
  75. que buena noticia esta aprovado hasta febrero ya que mi hija nace en enero pero ojala lo alarguen para todas aquellas q no tienen los recursos ojala el presidente se ponga la mano en el corazon como lo hizo nuestra ex presidenta bachelet

    Reply
  76. hola tengo 23 semanas de embarazo y quisiera saber si  ne corresponde ajuares y si al otro año van a seguir dando ajuares  esa es mi duda gracias!!

    Reply
  77. hola tengo 23 semanas de embarazo y quisiera saber si  me corresponde ajuares y si al otro año van a seguir dando ajuares  esa es mi duda gracias!! 

    Reply
  78. necesito saber si la entrega de los ajuares en los hospitales publicos estara extendida para el proximo año (2011) ya ke mi hijo nace en febrero y la cuna y todo lo demas para mi es muy nesesario por un tema de gastos y de falta de recursos, esperando a que respondan a la brevedad se despide:

    atte. Carol Baez.

    Reply
  79. ola mi nombre es diana y estoy embarazada recien tengo un mes y me gustaria saber si el otro año kmo para julio me va alcanzar a tocar el ajuar sino para estar preparada con la cuna y esas cosas gracias por darnos estos espacios para las embarazadas ojala me respondan pronto xauu…

    Reply
  80. hola muy buenas tardes quería hacer una consulta ya que muchas futuras mamas han preguntado en otras paginas y nada de respuestas.Ya voy al grano yo tengo 4 meses de embarazo el cual me dieron fecha de parto el 14 de mayo del 2011 y me informaron que el ajuar lo seguían entregando solamente hasta este mes (Diciembre)lo cual muchas futuras mamas que tienen fecha para el próximo año 2011 se preguntan si seguirán dando el famoso ajuar lo cual es de gran ayuda para mamas y futuras mamas de bajos recursos como yo.por obligación tenia que pedir hora a la asistente social y le pregunte sobre el ajuar y me respondió lo siguiente me hablo de que el ajuar lo iban a dar hasta fines de diciembre como lo había dicho anteriormente pero que el presidente Sebastian Piñera planteo un bono ajuar con mas cosas pero no esta confirmado y quería saber si es cierto y se expandió el plazo ajuar al 2011 ojala puedan responderme por favor es de suma importancia se les agradece 
    ATTEPAULINA
    REGIÓN DE COQUIMBO 

    Reply
  81. quiero saber si los ajuares seran regalados el otro año tambien, si es asi hasta cuando, porque mi mamá tiene fecha para mayo…esperando su respuesta
    muchas grasias

    Reply
  82. buenas tardes señorita barbara villagran muchas gracias por su respuesta pero quede en la misma duda 
    escribí a Chile crece otra pregunta diferente a la que había dicho anterior mente lamentablemente recibí el mismo mensaje osea no tienen respuestas a las preguntas que le hacen siempre es la misma respuesta por que creo que es la misma respuestas que se le han dado a todas las mama durante este año es injusto que depende del presupuesto seguirán dando en el 2011 osea con todas las cosas que han pasado durante este 2010 jodimos todas las futuras madres que vamos a tener el bebe despues de febrero es injusto 
    bueno sin nada mas que comentar se despide paulina

    Reply
  83. Señores, mi consulta es la siguiente: Tengo fecha probable de parto para abril del año 2011 y quisiera saber si este beneficio durará para esa fecha, consulto esto porque segun lo leido en el articulo anterior se dice que este beneficio esta pensado en 167000 partos.
    Esperando una pronta respuesta.

    Marcela.

    Reply
  84. mi sobrina ya tiene 7 meses y me gustaria saber si ella todabia puede cobrar su ajuar , ya que cuando ella fue a cobrar no quedaban, de antemano muchisimas gracias .

    Reply
  85. hola me llamo marisol ..tengo 26 semanas y tengo fecha aprox de parto para el 12 de abril y mi inquietud es la sgte: todavia esta vijente el ajuar.y que sucede si yo estoy bajo el sistema p.a.p y me mejoro en otro lugar que no sea un hospital publico …tengo derecho a recibir el ajuar?

    de ante mano y esperando su pronta respuesta se despide marisol neira

    Reply
    • Esta es la respuesta que me dieron del programa Chile Crece Contigo

      Respuesta:

      Hola Barbara,
      Gracias por visitar la Web. Si los comentarios realizados serán de ayuda para ti, agradecemos nos ayudes a difundirla.
      La respuesta oficial que manejamos desde Chile Crece Contigo, es que el presupuesto para el entrega del Ajuar del Programa de Apoyo al Recién Nacido está aprobado para todo el 2010. Por lo tanto todos los niños y niñas nacidos en Hospitales de la red pública podrán acceder a este Programa, independiente de la condición previsional de su madre o padre y de la sala de hospitalización de la madre (incluyendo pensionado). Por contrato con los proveedores la entrega se extenderá hasta febrero de 2011. Pero, la entrega para todo el próximo año depende del presupuesto de la nación para el año 2011.
      No dudes en realizar una consulta más adelante. Para más información puedes llamar a Salud Responde al 600 360 7777.
      Saludos cordiales,
      Equipo Chile Crece Contigo
      Secretaría Ejecutiva de Protección Social – MIDEPLAN
      Sistema de Protección Integral a la Infancia

      Reply
  86. hola soy leslie tengo fecha de parto para el 8 de mayo me interesa mucho saber si me va tocar el ajuar ya que mis recursos no son muy uenos por favor espero sus respuestas gracias.

    Reply
  87. Hola, mi pregunta es la siguiente en caso de que para marzo del 2011 aun esten entregando ajuar.

    los que estamos bajo el sistema PAD, ¿tenemos derecho al ajuar si nos atendemos en pensionados de algun hospital?
    Gracias de ante mano

    Reply
  88. hola a todas llame para tener la informacion adecuada y me dijeron q este benefcio esta presupuestado asta agosto del 2011 y esperan ampliarlo durante todo este año yo tengo fecha para el 19 de mayo 2011 y si me corresponde solo es entregado a los niños/as nacidos en hospital publico en todo el pais espero averlas ayudado con lo que les comento pero estoy en la misma situacion q ustedes y se la importancia q es saver sobre este beneficio saludos

    y bendiciones para todos eso bebes que naceran en una fecha no mui lejana

    Reply
  89. holaaa:
    tengo fecha para el 15 de mayo del 2011 y me gustaría saber si mi bebe tendrá el beneficio ajuar, ya que una mujer del consultorio me contó que sera entregado hasta agosto del 2011 y como puedo hacer uso de este beneficio o como lo debo reclamar si es que me corresponde. atte.  gracias

    Reply
  90. tengo fecha de parto para la primera semana de abril.mi consulta es. estan entregando aun el ajuar del gobierno?,se necesita algun requisito para obtenerlo?,si es asi cuales serian.
    esperando una pronta respuesta
    se despide rosa.

    Reply
  91. tendre mi bebe en febrero del 2011 me gustaria saber si van a segir dando el ajuar para esas fechas si no para preparme soy de concepcion y bebe lo tendre en un hospital publico de esa zona atte veronica

    Reply
  92. tengo fecha de parto para 3 de mayo del2011 me guistaria saber si me entregaran el ajuar q entrega el gobierno y tendre a mi hijo en un hospital publico. atte  sarela

    Reply
  93. Hola Sandra,

    Te comento que el ajuar está garantizado hasta agosto del 2011, por lo cual te corresponde este beneficio. El único requisito para recibirlo es haber atendido el parto en el Sistema Público de Salud, independiente del lugar (pensionado o sala) y la previsión. Los artículos son entregados en el momento del alta de la madre.

    ¡Gracias por tu comentario, y espero que continúes informándote en Carrusel!

    Reply
  94. Hola, tambien tengo fecha para los primeros dia de Mayo, para tener mi bebita , mi consulta es; hay que realizar un tramite antes del parto ,, Formulario ò algo,para el retiro de yo tengo prevision izapre y me atendere el parto en el hospital de coquimbo desde ya gracias por su aclaracion.

    Janny

    Reply
    • Hola Jenny,
      Te comento: La entrega se realiza en el hospital sin ningún trámite previo, más que la firma de recepción conforme de un registro. Antes de la entrega se realiza un taller de reforzamiento de educación sobre insumos del Programa, contenidos básicos de crianza y cuidados tempranos del recién nacido (a), a la madre, padre y familia.

      Reply
  95. yo llame al numero de telefono q tiene chile crese y me digieron q el ajuar lo entregan asta agosto del 2011  espero q2 sea verda si algien quire llamar estes es el numero y me disen lo q le dijieron 6003607777 

    Reply
  96. Hola, Necesito saber si la fecha de entrega del ajuar es para todo el mes de agosto o si tiene una fecha límite, Porque tengo fecha para el 25 de ese mes, Gracias Y Espero Su Respuesta.

    Pd: Muy buena la página. 

    Reply
  97. Y que pasa con las que seremos madres en el mes de septiembre y los proximos ????????
    especificamente cual era el compromiso??? la presidenta se comprometio solo hasta esa fecha o el dinero no alcanzo.

    Reply
  98. hola, tengo una duda , es necesario tambien controlarce en un consultorio para este benefico?????
    el cual yo teno el parto para la primera semana de julio ,podre adquirir este benefecio

    esperando una pronta respuesta…
    saludos…

    Reply
  99. yo tengo fecha para el 28 de agosto!!! y si mi parto llega a demorarse como a veces suele ocurrir, no voy a lograr obtener el beneficio??? deberian extenderlo hasta fin de año!!! hagamos una protesta por ultimo en face 😀

    Reply
  100. yo tengo fecha para mayo, y quiero  saber si están dando el ajuar aun, me voy a atender en un hospital publico.

    por favor responder.
    gracias

    Reply
  101. yo tengo fecha para mayo, y quiero  saber si están dando el ajuar aun, me voy a atender en un hospital publico.

    por favor responder.
    gracias.

    Reply
  102. hola una consulta : yo tendre a mi bebe el 23 de julio 2011, ¿ habra alguna posibilidad de que pueda resivir el ajuar que entrega el gobierno ?.
    Esperando una pronta respues, saluda atte : yesmari quintul

    Reply
  103. hola mi nombre es erika, quisiera hacer una consulta : tendre a mi hijita entre el 8 y 10 de abril, ¿ tendre alguna posivilidad de resivir el ajuar que entrega el gobierno ? …
    Esperando una pronta respuesta , saluda cordialmente : erika legue

    Reply
  104. Yo tengo fecha de parto para el 18 de agosto, me atiendo en clinica particular pero pienso dar a luz en hospital público. ¡Me corresponde retirar mi ajuar? Como puedo asegurarme uno?

    Reply
    • Catalina,

      Si vas a tener el bebé en Agosto, sí te corresponde. En todo caso, te sugiero que preguntes en el lugar donde tendrás el parto. El único requisito es atenderse en un centro de salud público.

      Reply
  105. mi pregunta es como se si me corresponde tengo fecha como para el 20 de abril mas o menos que tengo q hacer hay q incribirse como puedo saber?? si me corresponde

    Reply
  106. hola amigas,mi consulta es la sgute,me he atendido de un comienzo en la clinica de arica y mi fecha de parto es para el 10 de junio,puedo optar al beneficio de ajuar si me decido a tener a mi bebe en el hospital,gracias por su respuesta,chao…

    Reply
  107. hola,tendre a mi bebe en junio y m atiendo en la clinica,si tengo a mi bebe en el hospital,tengo derecho al ajuar,ya k tengo 2 amigas k tuvieron a sus bebes en el hospital y a ninguna le dieron,gracias.

    Reply
  108.  HOLA …MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE…TENGO 35 SEMANAS DE EMBARAZO…ME KEDA MUY POCO PARA KE NASCA MI BEBE ….ME ATIENDO EN UNA CLINICA.PERO POR FONASA. CON BONOS EL DOCTOR DE LA CONSULTA ATIENDE EL HOSPITALES PUBLICOS Y PRIBADOS….Y YO KIERO TENER AMI HIJO EN UN HOSTITAL PRIBADO..POR UN NUEVO SISTEMA KE ES FONASA PAT….KIERO SABER SI AMI BEBE LE CORRESPONDE EL AJUAR KE DA EL GOBIERNO SOY FONASA D. POR FAVOR NESECITO RRESPUESTA .GRACIAS..

    Reply
    • Hola Loreto,

      Por el momento, el ajuar sólo corresponde hasta agosto. Sin embargo, esto puede ir cambiando. Manténte atenta a las noticias y a Carrusel.

      ¡Saludos!

      Reply
  109. Hola: 
    Tengo Fecha De Parto Para Fines De Abril Del 2011  Necesito Saber si me Corresponde; El ajuar Y Si es asi en que momento lo recibiré, mi bebe nacerá  en hospital san borja arriaran
    esperare sus respuestas saludos 

    muchas gracias !!!!!

    Reply
  110. que tan cierto es que ya no van a segir regalando el ajuar en hospitales publicos ya que los escuche en una noticia que dieron ???? supuestamente el precidente lo dijo ….

    saludos

    Reply
  111. Hola estoy esperando a mi bebe y tengo fecha para el 30 de mayo de 2011 y me gustaria saber si ne corresponde el ajuar. Necesito tu respuesta para así poder organizarme. Gracias.

    Reply
  112. UN MENSAJE A TODAS LAS MAMITAS : EL AJUAR COMO YA DICE DANIELA ES UN BENEFICIO QUE ESTA PRESUPUESTADO HASTA EL ULTIMO DIA DEL MES DE AGOSTO 2011.
    LAMENTABLEMENTE ES HASTA ESA FECHA QUE SE REALIZARA LA ENTREGA…. ES INDEPENDIENTE DEL TIPO DE PREVISION FONASA ,ISAPRE,DIPRECA, E INDISTINTAMENTE EL AREA DEL LUGAR,MIENTRAS SEA EN UNA RED DE SERVICIO PUBLICO, OSEA UN HOSPITAL,E INDEPENDIENTE DEL SERVICIO YA SEA PENSIONADO POR MEDIO DEL PAD, ISAPRE O DIPRECA O SALA COMUN….. SI TE ATIENDES CON GINECOLOGO PARTICULAR Y NO OPTAS POR EL PAD,ACERCATE AL HOSPITAL PUBLICO MAS CERCANO A TU DOMICILIO,Y CONSULTA POR LA MATRONA ENCARGADA DE LA CHARLA PREVIA AL PARTO EN DONDE TE DAN A CONOCER LA MATERNIDAD DONDE SERAS ATENDIDA,TIENES QUE LLEVAR TU CARNET MATERNAL CON LOS CONTROLES,AL DIA,INDEPENDIENTE DEL TIPO DE ATENCION PERINATAL QUE RECIBAS, RECUERDEN QUE EN LA RED PUBLICA NO ES MALA LA ATENCIÒN, SI QUIERES RECIBIR ESTE BENEFICIO,UTILIZA ESTE MEDIO DE ATENCION PARA TU PARTO…. Y RECUERDA QUE ESTOS ELEMENTOS SON ENTREGADOS UNA VEZ QUE EL GINEGOLOGO DEL HOSPITAL TE AUTORIZA EL ALTA MEDICA….. ESPERO HABER SIDO DE GRAN AYUDA….. MAYOR INFORMACION ACERCATE A LA MATERNIDAD PUBLICA MAS CERCANA A TU DOMICILIO EN TODO CHILE….. O INGRESEN A LA PAGINA DE CHILE CRECE CONTIGO.

    Reply
  113. MAMITAS SE ME OLVIDABA UN DATITO: LA PREVISION QUE USTEDES TENGAN NO LAS EXIME DEL PAGO DEL PARTO, EN UN HOSPITAL PUBLICO,FONASA C,D,ISAPRE,DIPRECA,SISTEMA PAD DE FONASA…… CON EL SISTEMA PAD TIENES QUE AVERIGUAR SI TU GINECOLOGO TIENE ATENCION EN HOSPITAL PUBLICO A TRAVES DE SALA PENSIONADO,SINO TIENE RECIBES LA ATENCION DE UNO DEL MISMO HOSPITAL,SIN COMPRAR UN PAD EN FONASA, SOLO LLEGAS A HOSPITALIZARTE SI ESTAS EN TRABAJO DE PARTO O ALGUNA IRREGULARIDAD,
    OVBIAMENTE OPTAR POR TENER A TU BEBÈ EN LA RED PUBLICA, ES MUCHO `MÁS ECONOMICO, Y EN ALGUNAS PREVISIONES ES GRATIS OSEA FONASA A Y B, RECUERDEN …ESTE BENEFICIO DEL AJUAR PARA EL RECIEN NACIDO VIVO…NO RIGE EN EL HOSPITAL NAVAL,DEL EJERCITO,CARABINEROS O CLINICAS PRIVADAS…. YO TENDRE A MI BEBÉ DENTRO DE TRES SEMANAS,Y LA ATENCION QUE ME HAN BRINDADO EN LAS CHARLAS PREVIAS AL PARTO,EN LA MATERNIDAD DEL HOSPITAL DE QUILPUÉ,HA SIDO MUY BUENA Y ME RESPONDIERON TODAS MIS DUDAS, ESPERO QUE USTEDES PUEDAN VER EL LADO POSITIVO,DE UNA ATENCIÓN EN LA RED PUBLICA.

    Reply
  114. yo tengo fecha para el 26 de agosto pero voy a tener mellisos me corresponde uno o dos ajuares o a esa fecha ya no lño van a entregar…. porfavor necesito saber eesoo si es q pudieran responder a mi consulta.. necesito la respuesta cion seguridad y urgencia osino para desde ya empesar a organizarme porfavor,,, grasias

    Reply
  115. Daniela, te cuento yo tengo 20 semanas y tengo fecha de parto para el 27 de julio 2011, actualmente tengo isapre y me atiendo particular, pero estoy analizando tener a mi bebe en el hospital de curico, ahora quisiera confirmar si me corresponde el beneficio del ajuar, muchas personas me han dicho que por tener isapre no lo recibire, favor te agradeceria me aclararas de las dudas, desde ya muy agradecida.
    Carolina!!!

    Reply
  116. Hola que pena el ajuar lo entreguen hasta agosto
    y para los bebes que nazcan despues no tendran derecho a recivir esa ayuda del estado ??? yo tengo fecha para Octubre por eso me surgio la duda

    Reply
  117. MAMITAS :

    RECUERDEN QUE LA ENTREGA DEL AJUAR ES( INDEPENDIENTE DE LA PREVISION) ES UN BENEFICIO,PARA TODOS LOS BEBES QUE NACEN VIVOS)….. INDEPENDIENTE DEL NUMERO….. UNO,MELLIZOS ,TRILLIZOS,PREMATURO,HOMBRE O MUJER,O NI DIOS LO PERMITA CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGA EL BEBÉ EN EL NACIMIENTO ETC…….. SIEMPRE Y CUANDO SEA EN EL SERVICIO PUBLICO…… EL PARTO SE PAGA DE ACUERDO A TU TIPO DE PREVISION…….. PERO EL BENEFICIO DEL AJUAR LO RECIBES SI O SI……. ENTIENDAN QUE ESTE BENEFICIO,LAMENTABLEMENTE ESTA PRESUPUESTADO SOLO HASTA EL ULTIMO DIA DEL MES DE AGOSTO 2011…….. REALMENTE SI NO SE ACERCAN A ACLARAR SUS DUDAS EN LA MATERNIDAD MAS CERCANA A SU DOMICILIO…ESTARAN SIEMPRE PREGUNTANDO LO MISMO EN ESTE FORO……. LA ORIENTACION O CHARLAS PRE-PARTO SON EN LA SEMANA 30 DE GESTACION ,EN ADELANTE APROX SIETE MESES….. RECUERDEN QUE EL AJUAR NO LO RECIBEN…LAS MAMITAS QUE VAYAN A TENER A SU GUAGUITA A UNA CLINICA PRIVADA,HOSPITAL DE CARABINEROS ,HOSPITAL NAVAL,DEL EJERCITO, SOLO LO ENTREGAN EN UN SEVICIO PUBLICO…. INDEPENDIENTE DE LA PREV ISION….

    Reply
  118. hola, quiero hacer una consulta, yo tendre a mi bebe el 1o de junio de este año, soy dipreca me atiendo en el servicio medico de talca, ya que vivo en san javier pero no me atienden en el cesfam, pero pienso tener mi bebe en el hospital publico de linares, me corresponde el ajuar y estara vigente.
    muchas gracias por su respuesta.

    Reply
    • Sí Ana, te corresponde el ajuar. El único requisito es tener el bebé en un hospital público antes de agosto. Te recomiendo acercarte al hospital de linares antes del parto, pues te corresponden también unas clases.

      Reply
  119. hola soy denisse. tengo fecha de parto el 20 de julio de este año y tambien trabajo y me atendere en el san jose ya que tube a mi primer hijo ahi y tuve una muy buen a experiencia , quisiera saber si me corresponde el ajuar , ya que escuchado unos comentarios que solo se entrea hasta febrero
    si mke pueden responder y dar mas inf. sobre esto le agradeceria mucho .

    Reply
    • Marylin,

      Las medidas del corral no están disponibles, por lo cual te sugiero que te acerques al hospital donde tendrás el parto para averiguar. Considera, entre otros implementos, una cuna corral completamente equipada (con colchón, frazada, sabanas y colcha); vestuario para el bebé, incluyendo piluchos, camisetas, panty, gorro y bolso para transportar los artículos; un set de elementos de cuidado con toalla, mudador y pañales; además de una cartilla educativa para padres y madres, cojín para lactancia y portabebé.

      Para mayor información puede consultar en Salud Responde al 600 360 7777 o en el sitio web http://www.crececontigo.cl

      Reply
  120. Me gustaria saber si apesar de estar atendiendome particular, y tener mi bebé en el hospital obtendre el beneficio del ajuar que da el gobierno, ya que dare a luz a fines de junio o los primeros dias de julio.
    Por favor responder a mis dudas se lo agradeceria gracias!

    Reply
  121. HOLA quiero saber cuales son los requisitos para obtener el beneficio mi parto sera en la ultima semana de julio ¿ahy k inscribirse en la municipalidad o algo por el estilo ?GRACIAS CHAO

    Reply
    • No existe ningún requisito ni pre-inscripción. Lo único que debes hacer es tener el parto en un hospital público. Ahora, te conviene acercarte antes al hospital ya que recibirás preparación gratis.

      Reply
    • La entrega se realiza en el hospital sin ningún trámite previo, más que la firma de recepción conforme de un registro. Antes de la entrega se realiza un taller de reforzamiento de educación sobre insumos del Programa, contenidos básicos de crianza y cuidados tempranos del recién nacido (a), a la madre, padre y familia.

      Reply
  122. Hola :)

    Consulta tengo fecha de parto para el 12 de agosto, me corresponderà el ajuar,yo quiero tener a mi bebe en hospital publico -en pensionado-….Graciasssss :)

    Reply
    • El ajuar es entregado a todos y todas los niños y niñas nacidos en Hospitales de la red pública de salud (incluidos los delegados), independiente de la condición previsional de su madre o padre y de la sala de hospitalización de la madre (incluyendo pensionado). El financiamiento está comprometido hasta agosto de 2011 , por el momento.

      Reply
  123. Hola,una consulta,me gustaria tener a mi bebe en el hospital clinico universidad de chile,y quisiera saber si me corresponde el ajuar,gracias.

    Reply
  124. PARA FUTURAS MADRES, QUE CONSULTAN EN ESTE FORO…. NO ENTIENDO COMO NO LEEN DATOS ENTREGADOS POR OTRAS PERSONAS ACLARARIAN MUCHAS DUDAS

    LES CUENTO QUE SOY MATRONA, CON DOS AÑOS TRABAJANDO EN SERVICIO PUBLICO, LES CUENTO QUE EL BENEFECIO DEL AJUAR PARA EL RECIEN NACIDO VIVO,SE ENTREGA EN TODA LA RED PUBLICA, ESTO NO INCLUYE HOSPITALES PRIVADOS,CLINICAAS PRIVADAS,HOSPITALES DE EJERCITO,HOSPITALES DE CARABINEROS,HOSPITALES NAVALES…. ENTIENDAN ESO. LA PREVISIÓN NO IMPORTA, PUEDE SER , DIPRECA,ISAPRE,FONASA,PARTICULARES, SOLO TIENEN QUE OPTAR POR UN PARTO EN UN HOPITAL PUBLICO, ESTO ES INDEPENDIENTE,DEL AREA QUE UTILICEN DEL HOSPITAL,SALA COMUN O SALA PENSIONADO. YA SEA A TRAVÉS DEL PAD,BONO DIPRECA,FONASA O PARTICULAR, ESTO SE ENTREGA A TODAS LAS MADRES QUE VAN A TENER A SU GUAGUA. EL AJUAR ES POR CADA BEBÉ QUE NACE, UNA PARA DOS PARAS TRES PARAS ETC…… PARTO NORMAL,NATURAL O CESAREA. EL AJUAR INCLUYE :UNA CUNA CORRAL TIPO GRACO,CON SUS RESPECTIVOS ENSERES: COLCHON,FRAZADA, SABANAS,ALMUADITA,ETC, UN COJIN DE AMAMANTAMIENTO,40 PAÑALES DESECHABLES,ARTICULOS DE ASEO,ROPA PARA TRES ETAPAS,TRES SEIS,Y NUEVE MESES,APROX,UN MANUAL DE CUIDADOS DEL BEBÉ. MAMITAS ENTIENDAN ,QUE ESTO SE ENTREGA SIN NINGUN REQUSITO PREVIO, E INSCRIPCIÓN,O PARTICIPACIÓN DE ALGUN PROGRAMA DE GOBIERNO ES UN BENEFICIO DE CADA HOSPITAL PUBLICO A TODAS LAS MADRES QUE LLEGAN A TENER A SU BEBÉ……. LAMENTABLEMENTE SERA ENTREGADO SOLO HASTA AGOSTO DEL 2011, LAS MADRES QUE OPTEN POR EL SERVICIO PUBLICO, SE DEBEN DIRIGIR ENTRE LA SEMANA 30 A 37 DE GESTACIÓN, JUNTO CON LA PERSONA QUE LAS ACOMPAÑARA EN EL PARTO LAS QUE USTEDES ELIJAN. A LA MATERNIDAD MAS CERCANA AL DOMICILIO.A SOLICITAR,ENTREVISTARSE CON LA MATRONA ENCARGADA DE LAS CHARLAS PREVIAS AL PARTO, EN DONDE LES DARAN UNA CITA O LES DARAN LA ORIENTACION EL MISMO DIA`, POR LO GENERAL DESDE LAS DIEZ DE LA MAÑANA, HASTA LAS ONCE DE LA MAÑANA. DEBIDO A QUE EL TIEMPO ES REDUCIDO EN EL AREA PUBLICA. EN QUE CONSISTE ESTA CHARLA: PRIMERO ES GRATIS NO SE COBRA,NI SE PIDEN DONATIVOS,SE LES DA A CONOCER LA MATERNIDAD DONDE SERAN ATENDIDAS,REQUISITOS: DEBEN LLEVAR SU AGENDA DE CONTROL MATERNAL CON LOS CONTROLES PERINATALES ,AL DÍA. INDEPENDIENTE DEL TIPO DE CONTROL POR EL QUE HAYAN OPTADO,YA SEA POR CONSULTORIO O CONTROL PARTICULAR ,YA QUE SE LE FIRMA EL CARNET MATERNAL,PARA ACREDITAR QUE RECIBIERON DICHA ORIENTACIÓN O CHARLA. LES HABLARAN DE LOS PROCEDIMIENTOS Y TIPOS DE PARTOS,QUE SE REALIZAN,LOS PROCEDIMIENTOS DERECHOS (SER ATENDIDOS DE MANERA APORTUNA Y EFICIENTE,OPTAR POR ANESTESIA YA QUE ES AUGE,ATENDIDOS SOLO POR MATRONAS Y MEDICOS Y NO POR ESTUDIANTES ETC) Y DEBERES DE LAS PACIENTES LLEVAR EL KIT DE PAPÁ PORQUE EL SERVICIO PUBLICO NO CUENTA CON ESTOS INSUMOS, NO GRABAR ,NO FUMAR ,RESPETO POR OTRAS EMBARAZADAS RESPETAR EL PERSONAL QUE LAS ATIENDE ETC) DEL DOCUMENTO QUE FIRMARAN SI OPTAN POR UN PARTO MEDICADO(ANESTESIA) O NATURAL Y FINALMENTE UNOS EJERCICIOS QUE REALIZARAN CON SU ACOMPAÑANTE PARA ESTIMULAR UN PARTO SALUDABLE. LO IDEAL ES QUE VAYAN CON UN ATUENDO COMODO A ESTAS CHARLAS, QUE NO SON MÁS DE DOS, AVECES SE REALIZAN LAS DOS EL MISMO DÍA. CUANDO NACE TU BEBÉ Y TE PASAN A SALA PUERPERIO, UNA MATRONA DE CHILE CRECE CONTIGO TE INGRESA EN UNA NOMINA, Y AL MOMENTO DEL ALTA O UN DIA ANTES TE ENTREGAN EL AJUAR PARA EL RECIEN NACIDO,Y FINALMENTE FIRMAS UN DOCUMENTO, EN EL DICE QUE RECIBISTE CONFOME EL AJUAR. ESO ES TODO .!!!! CUANDO EL DOCTOR DE TURNO TE DA EL ALTA, REALIZAS EL TRAMITE EN RECAUDACIÓN, PARA EL PAGO, DE HOSPITALIZACIÓN DE ACUERDO A TU TIPO DE PREVISIÓN. Y ESO ES TODO. ACERQUENSE A LA MATERNIDAD A ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGAN YA. O BIEN YO LES PUEDO AYUDAR ESCRIBANME, LES RESPONDO A TRAVÉS DE ESTE FORO…… RECUERDEN NO DEPENDE DE NOSOTROS COMO TRABAJADORES DEL SERVICIO PUBLICO LA EXTENCIÓN DEL PLAZO DE ENTREGA DE ESTE BENEFICIO A LAS MADRES… EL GOBIERNO DE CHILE HIZO LA EXTENCIÓN SOLO HASTA AGOSTO DEL 2011. PUEDEN CONSULTAR ALGUN PLAZO DISTINTO EN (OIRS TRAMITES EN LINEA GOBIERNO DE CHILE)

    Reply
  125. XIMENA GONZÁLEZ, leí tu información… mi duda es la siguiente, yo tengo fecha de parto para el 23 de agosto del 2011, recibo el ajuar???… en todo los comentarios que he leído incluyendo el tuyo dice que hasta Agosto, pero no aparece hasta que día de agosto… incluye todos los partos  del mes de agosto, hasta el 31 de Agosto? hasta que día ESPECÍFICAMENTE del mes de Agosto???? favor responder a la brevedad, de ante mano muchas muchas gracias. 

    Reply
    • La información que nos enviaron desde el ministerio de Salud, incluyen los partos hasta el 31 de Agosto.
      Pero para estar seguros que existan, consulta en el hospital público donde piensar tener a tu bebé!

      Reply
  126. NUESTRO BEBE TIENE FECHA PARA EL 5 DE SEPTIEMBRE Y CREO QUE SE ENTREGA AJUAR HASTA AGOSTO.

    DESPUES DE ESA FECHA SEGIRAN ENTREGANDO O YA SE CORTA ESTO DE RAIZ LA VERDAD ES QUE ME TIENE MUY INQUETO

    Reply
  127. solo quiero pedir q por favor me avisen si se aprueba hasta diciembre 2011 ya q mi bebe nacera en octubre y seria muy injusto q dejaran fuera a todos los bebes q naceran durante estos meses q no tienen contemplados y deberia ser un beneficio continuo por muchos años mas……espero su respuesta gracias…….

    Reply
  128. hola mi nombre es priscila y mi pregunta es hasta cuando se puede resivir el beneficio del ajuar ya que yo estoy resien y me gustaria resivir el beneficio si es que se puede.
    de antemano muchas gracias bye

    Reply
  129. Hola buenas tardes me gustaría saber si lo ajuares tiene periodo de termino .
    Me habían contado que se terminaba hasta diciembre 2011 ; Yo estoy esperando tengo 6 meses
    quisiera saber si alcanzare recibir el ajuares 2012
    Ante mano muchas gracias

    Reply
    • Hola Nicol,
      Tenemos entendido que el presupuesto para el ajuar se termino. Te aconsejo que hable con la matrona jefe de tu hospital o la trabajadora social sobre el tema, ellas podras darte una informacion mas especifica sobre este tema en tu hospital.
      Saludos y muy buena suerte!

      Reply
  130. Fue lo mejor que pudo haber hecho yo recibi el ajuar y es bien completo la cuna super buenaa ojala sigan entregandolo siempre ya que le sirven a muchas personas :) no se tienen que inscirbir en ningun lado ud llega al hospital y ahi mismo le piden los datos :) ojala sigaa por muchoo tiempooo es muy buenoo :)

    Reply
  131. hola quisiera saber si con mi carnet vencido puedo recibir el beneficio de la cuna ya que soy estranjera que tramite debo de hacer graciassssss

    Reply
  132. HOLA QUISIERA SABER ASTA CUANDO ES EL BENEFICIO DEL AJUAR ESTOY CONFUNDIDA YA QUE EN ALGUNAS PAGINAS INDICAN QUE ES ASTA ABRIL Y EN OTRAS SE INDICA QUE SE EXTIENDE POR TODO EL 2012. MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE ME DEN LA RESPUESTA ANTES DE TENER A MI BEBE !!! QUE NACERÁ EN JULIO !! …..GRACIAS …
    ATTE.
    ROSA BASOALTO

    Reply
  133. hola quisiera saber ,, somos extranjeras mi hija tiene 17 años y ya tiene 31 semanas en el consultorio la están atendiendo pero su visa creo que todavía se demora ,,no se si llegue antes de su fecha de parto ,,no tengo información para el día del parto y si tiene derecho al ajuar me podrían colaborara o a donde me dirijo

    Reply
  134. hola me gustaria saver si tengo derecho a recibir el ajuar ya que tengo fonasa y tengo fecha de parto para juni del 2012 y voy a tener a mi hija en el hospital pero sector pensionados y si es que tengo que postular o algo muchas gracias espero su respuesta

    Reply
  135. hola yo necesito saver si uno no va a los ejercicios de los policlinicos no dan el ajuar o lo dan igual porque yo tendre a mi bebe en el hospital regional de talca y me an dicho muchas personas q si no voy a los ejercicios no lo recibo porfavor respondan luego ia gracias chau besos

    Reply
  136. Estimados,

    Bunas tardes quisiera saber si a mi me corresponde el ajuar del gobierno. yo voy a tener a mi bebe en Clinica por un tema de que tuve que optar a cambiarme a isapre ya que con fonosa me salia demasiado alto los bonos ecografias con el tema de mi embarazo.

    Me gustaria saber si soy beneficiaria

    Reply
    • Hola,

      Por lo general hay un periodo de entrega, pero para no perder la oportunidad deberías acercarte al establecimiento que debía hacer entrega del ajuar y confirmar con ellos.
      Buena suerte!

      Reply
  137. Mire estoy embarazada tengo apenas unos meses esto aún corre según mis cálculos mi bebé nacería en febrero o marzo del 2016 me gustaría saber si me corresponde soy menor de edad y seguiré estudiando ¿cuales son mis beneficios

    Reply
    • Hola Maite,

      El plan de ajuares debiese continuar en el 2016, pero todos los presupuesto del próximo año aún deben ser aprobados.
      Este beneficio ya lleva un buen tiempo por lo que debiese continuar sin interrupción. Puedes tener más información de tu matrona en el hospital donde te controlas.
      Saludos!

      Reply

Leave a Comment