Gomitas saludables

Gomitas saludables

Esta receta es especial para para los dulceros de la casa, sobre todo los más pequeñitos. Muy entretenida de preparar y reemplaza las gomitas comerciales y dulces llenos de azúcar por una versión natural sin colorantes ni aditivos.

No es solo para niños también es un excelente snack para adultos, son muy bajas en calorías y  deliciosas!

gomitas

Esta preparación no es difícil de hacer pero si requiere de algo de paciencia. Lo primero que tienen que tener son moldes. Yo utilice unos que tenía para chocolates que resultaron ser perfectos. También pueden usar hieleras con formas o simplemente un molde cuadrado y cortar cubitos. Recomiendo que si es para niños tener moldes con forma siempre lo hará más entretenido. Estos los encuentras en supermercados o tiendas de pastelería. Los de silicona son más fáciles de usar.

Otro material importante que necesitarán es una bolsa de filtrado, esta nos ayudara a filtrar la pulpa y utilizar solo el jugo. Yo la compre en www.lovinglife.cl, les cuento que al comprar pueden utilizar el código nutralicioso (todo con minúscula) y acceder a un 5% de descuento! Ahí encontraran prácticamente todos los productos que utilizo para mis recetas.

Hice dos versiones, la primera con gelatina sin sabor y la segunda es con Agar – Agar. Este ultimo es un gelificante de origen marino que se extrae de las algas. Este componente es muy saludable, rico en fibra y minerales como magnesio,  yodo que favorece a un mejor funcionamiento de la tiroides y también es rico en calcio.

La razón por la cual utilice agar agar es, uno porque es muy saludable y tiene más propiedades que la gelatina y dos  debido a que aun no esta 100% comprobado que la gelatina sin sabor no provenga de fuentes animales, por lo que el agar agar es ideal para veganos y así todos pueden disfrutar de estas gomitas!

Este producto también lo encuentran en lovinglife.

Con esta receta vemos una vez más que es posible combatir la industria que nos llena de productos procesados, altos en azúcar, sodio y que solo dañan nuestra salud.

Los invito animarse a preparar cosas naturales, ricas y saludables! Inculcar a los niños desde chiquititos la importancia de comer sano.

Que disfruten preparando y comiendo estas ricas gomitas!

Receta:

Porciones: 6 a 7

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 2 horas

Ingredientes

  • 3 Tazas Pulpa de frutilla (1 kilo frutillas aprox.)
  • 1/4 Taza Jugo de limón (Exprimido)
  • 5 Sobres Gelatina sin sabor (o 2 cucharaditas razas Agar Agar.)
  • Stevia A gusto (yo use 6 cdtas. aprox. Pueden usar gotitas también.)

Instrucciones

1. Lavar las frutillas y cortar las hojas. Poner en la procesadora. Con un kilo de frutillas obtendrás 3 tazas de pulpa de fruta aprox. Les recomiendo hacer un kilo y si les sobra jugo utilizarlo en un rico batido o jugo natural.

Paso12. 1 Taza pulpa de frutas. Necesitan 3 tazas aprox.

paso2

3. Poner la pulpa en una bolsa de filtrado (Pueden comprarla en www.lovinglife.cl, usar código nutralicioso) Si no la tienen pueden usar una gaza. Lo importante es filtrar la pulpa para utilizar solo el jugo.

paso3

4. Con las manos ir apretando la bolsa de filtrado hasta obtener el jugo.

5. Para esta receta necesitan 2 y 1/4 taza de jugo filtrado.

paso5

6. Exprimir uno o dos limones hasta obtener 1/4 taza de jugo de limón.

7. Poner el jugo de frutilla, de limón y la stevia en una olla. Revolver bien.

8. Espolvorear toda la gelatina sobre la olla con las manos (5 sobres).

paso8

9. Dejar reposar 5 minutos.

10. Luego de que pasaron los 5 minutos, llevar a fuego medio y revolver ocasionalmente. Una vez que hierva no dejar de revolver.

11. Cuando este hirviendo y tenga muchas burbujas, seguir revolviendo por 30 segundos más y apagar el fuego.

paso11

12. En caso de que usen agar agar, llevar la olla al fuego y esperar que hierva el jugo. Apagar el fuego y agregar dos cucharaditas rasas de agar agar en forma espolvoreada y disolver bien. Poner la olla a fuego lento 3 minutos sin parar de revolver para que no se formen grumos. Apagar y listo.

13. Con una cuchara poner la mezcla en los moldes.

paso13

14. Poner las gomitas en el refrigerador hasta que se endurezcan. Por lo menos 2 horas.

15. Una vez listas, sacar con cuidado de los moldes y guardar en un envase de vidrio. Recomiendo usar moldes de silicona, ya que, sera más fácil sacar las gomitas una vez listas.

 

Con 2 tazas de jugo me alcanzó para 50 gomitas aproximadamente.

 

 

Prev Día de la amistad
Next Mattel prepara un Día del Niño inolvidable

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment