Grupo Muñeca, Atelier de maquillaje | Revista Carrusel

Grupo Muñeca, Atelier de maquillaje

7 diciembre, 2009 por
Categoria: Belleza

 

Beatriz Palma, una de las “muñecas”, le salvó el día a Mane y a Rosario, dos mujeres que son madres y esposas a la vez y que se pusieron a la orden de esta maquilladora, quien las instruyó en el dedicado arte del maquillaje.

Cómo elegir los tonos, cómo usar los pinceles, cómo preparar tu piel, distinguir tus facciones y trabajar en ellas, son sólo algunas de las recomendaciones que Beatriz les hizo. Mientras se desarrollaba el curso, las historias de estas madres también afloraban; mujeres modernas que luchan a diario por combinar ambos roles.

“Los dos primeros meses tenía cero tiempo para mí”

Mane es una mujer casada hace 18 años y madre de tres hijas. Si bien en diciembre volverá a sus quehaceres laborales, admite que recién ahora está tratando de organizarse. Pese a ello, se declara una mujer feliz.

“Los dos primeros meses tenía cero tiempo para mí. En realidad fue como que no viví, pero después del tercer mes empiezas como a despertar, a preocuparte de vestirte, de pintarte, de salir, pero las primeras semanas son súper complicadas”, señaló Mane.

Sumados la cantidad de tiempo que lleva de matrimonio y la demanda que su pequeña hija le exige, estar radiante es un asunto importante para ella: “Es como integrar la guagua a ti, no tú a la guagua”, sentencia.

O sea, ¿crees que hay que separar los roles en este caso?

Hay que integrarlo y seguir la vida como está. Hay que cuidarse.

“Lo único que alcanzo a hacer es echarme un poco de colonia”

Rosario en tanto, es una mujer activa, amante de sus hijos y de su vida familiar, aunque eso evidencie algún signo de desgaste. Es madre de dos hijos y pese al ritmo frenético y poco tiempo que tiene para ella misma, es tajante en declarar su amor por ser madre.

“Aunque estés toda la noche cansada basta con que se rían un ratito, te digan ‘mamá’ o cualquier cosa, para olvidar todo el cansancio del día”, dijo Rosario.

¿Qué significa para ti recuperar la belleza que tienes oculta por el hecho de ser madre?

Sabes, igual cuesta un poco porque estás cansada, yo juego mucho con mi hijo Alfonso. Es hombre, es de juegos bruscos. Entonces cuando llega mi marido ando con el cabello loco y lo único que alcanzo a hacer es echarme un poco de colonia.

Entonces, esto es algo que no sólo quieres recuperar, sino también mantener en el tiempo.

Sí. Es que todo va en un tema de horarios. Si tengo un minuto, me encantaría tener las herramientas para poder hacerlo, y por eso, como dice Bea, basta con cuatro o cinco minutos para despejarte de todo el cansancio, ésa es la idea.

El cambio

Tras la explicación y práctica del uso correcto del maquillaje por parte de Beatriz, el cambio de Mane y Rosario al final de la clase fue notable. Sus rostros brillaban tanto por el trabajo realizado como por la satisfacción de recuperar su belleza de mujer.

Ambas resaltaron el merito de su profesora en este cambio, por ende, ella es la más indicada para describir el sentido de Grupo Muñeca y de los talleres que pueden recuperar a esa “muñeca” que todas llevan dentro.

“En Grupo Muñeca nos dedicamos a la mujer y sus necesidades, concibiendo el maquillaje como una herramienta para resaltar nuestras virtudes. El enfoque de los talleres es bien personalizado y está dirigido a las necesidades que cada mujer experimenta en las distintas etapas de la vida”, apuntó Beatriz.

Entonces, la invitación es a entrar en la página web de Grupo Muñeca (www.grupomuneca.cl) y descubrir las alternativas que te ofrecen. Desde maquillajes sociales y de novias, hasta interesantes y entretenidos cursos temáticos

Tags: , ,

Categoria: Belleza

Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artículos y columnas y mucho más.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentar

Te puede interesar:
La percepción del tiempo en los niños

¿Le haz pedido a tu hijo que espere cinco minutos y no es capaz? En primera instancia esto se debe a poca paciencia, pero tratemos de pensar en lo que significan para ellos la medición del tiempo, algo tan subjetivo que sólo ocurre dentro de la mente humana.

Close