Halloween a la chilena

Halloween a la chilena

¿Cuáles son las raíces de esta fiesta? 

Primero que todo, tenemos que tener claro que la famosa fiesta de Halloween actualmente se celebra en gran parte del mundo, la noche del 31 de octubre de cada año, en vísperas del Día de todos los Santos el 1 de noviembre. Sus orígenes se remontan a los celtas y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por los emigrantes irlandeses en el siglo XIX, más o menos por 1846.

La tradición se trasladó al resto del mundo por la influencia que tiene la gran potencia de Estados Unidos y al marketing de las empresas ya que todas se dieron cuenta que en esta fecha se puede ganar mucho dinero con las ventas acorde a la celebración de Halloween.

Pese a que es una costumbre americana, en Chile hemos asumidos que el 31 de octubre es Halloween y por ende hay que festejar, obviamente a no todos les parece la idea y la pasan inadvertida.

Pero si la miramos con “ojos de niño”, es una gran ocasión para que los pequeños se diviertan, se disfracen, junten dulces y hasta hagan una fiesta con todos sus amigos. 

Hoy en día en Chile al igual que en otros países se ha acostumbrado a vestir a los niños con diferentes temáticas para los disfraces y no solo aludiendo a demonios, vampiros, muertos, etc… Ahora, el 31 también podemos ver angelitos, tigres, tortugas, frutillitas y todo tipo de disfraces para ese día.

Muchos papás hacen que esa noche sea solo de entretención y disfrazan hasta a los bebés de la casa y otros se suman disfrazando hasta a las mascotas.

En fin, sin duda que cada uno tiene la libertad para pensar lo que quiera y celebremos o no, la fiesta se realizará igual, así que no dudes en tener una bolsita de dulces en tu casa para alegrar a los niños que pasen por tu puerta el 31.

 

Si quieres ver más sobre Panoramas puedes verlo AQUÍ.

 

Fuente foto.  

 

 

Prev 7 tips para reducir el consumo de sal
Next La lucha de la tecnología contra la obesidad

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment