¿Hay algo más mágico que el primer cumpleaños de un bebé?

¿Hay algo más mágico que el primer cumpleaños de un bebé?

El primer cumpleaños de tu hijo marca un hito en muchos sentidos, tanto para los padres como para el niño. Un año que suele pasar en un abrir y cerrar de ojos, a pesar de que está llena de momentos y experiencias inolvidables, parece que esto no hace detener el tiempo y sin darnos cuenta, llega el tan esperado primer año.

Es un momento para celebrar y es especialmente importante que la celebración sea especial para el niño y que la disfrute. Planifica una fiesta acorde a su edad, para que sea el principal protagonista en este día.

En muchas ocasiones los padres pensamos en celebrar a lo grande este día que nos olvidamos de que el niño todavía es pequeño y no disfrutará la mayoría de las cosas que hemos planificado para su fiesta. Así que piensa a lo grande pero planifica para tu pequeño, no sólo para los invitados.

La primera fiesta de cumpleaños puede ser bastante abrumadora para el cumpleañero/a, pero hay maneras de hacer que el evento perfecto para todos. Te sugiero algunas cosas importantes a tener en cuenta para hacer el primer cumpleaños de tu hijo un éxito.

Asegúrate de planificar en función de tu bebé ten en cuenta sus horarios de comidas y descanso para evitar el fiasco de cantar cumpleaños a un niño que llora. Esto puede significar organizar una pequeña reunión antes de la siesta o esperar hasta después para sacar el pastel. Recuerda que quieres recordar a tu hijo feliz no llorando mientras sopla su primera velita.

Es importante tener en cuenta la sencillez, con niños de esta edad es mejor que todo sea sencillo. Será suficiente con algunos adornos de colores, decorar la mesa y un bonito pastel.

Evita las multitudes. Puede que te sientas obligado a invitar a todos los que han jugado un papel en este primer año vida de tu hijo, pero seguro que esa la maravillosa enfermera del parto no está esperando una invitación…

Es mejor mantener la lista de invitados relativamente pequeña , invitando a la familia inmediata y amigos cercanos.

En cuanto al regalo de cumpleaños para su primer año, busca algo especial y que le sea útil en esta nueva etapa en la que le verás ser más independiente  y dar sus primeros pasos decisivos a la niñez temprana. Piensa en algo que quizás le sirva durante este próximo año como un triciclo, que podrá empezar a usar a partir de los 18 meses.

Por último no olvides disfrutarlo que es una de las cosas más importantes a tener en cuenta al celebrar el primer cumpleaños de tu bebé. Y ten la cámara lista para que no pierdas las sonrisas de tu hijo.

 Para mayor información ingresa a Papás e hijos 2.0

Visita twitter en Papás e hijos 2.0

Prev Padres obedientes, hijos consentidos
Next ¡Recarga tus pilas para este invierno! Segunda edición de 2013 en Junio

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment