Hijos nacidos en primavera son más propensos a la anorexia

Hijos nacidos en primavera son más propensos a la anorexia

La anorexia es una enfermedad que comúnmente se asocia a los adolescentes y a los jóvenes, es un síndrome nervioso que deriva en un trastorno de la conducta alimenticia que supone una pérdida de peso provocada por el mismo, y Revista Carrusel investigó que es más frecuente entre las personas que nacen en primavera, según un estudio de la revista British Journal of Psychiatry.

Se llegó a esa conclusión tras comparar los datos de cerca de 1300 pacientes con los de la población general. “La predisposición a sufrir anorexia está condicionada por la estación del año en que nace una persona, siendo más alta en aquellos nacidos en primavera y más baja para los nacidos en otoño”, explica uno de los investigadores. Y además de esta enfermedad se pueden incluir otras como: la esquizofrenia o el trastorno bipolar, por lo que no resulta sorprendente que la anorexia se añada a la lista.

Probablemente se dice que hay una predisposición a la enfermedad por la exposición al sol o a infecciones durante el embarazo,a la alimentación, o a los niveles de vitaminas D de la madre mientras se desarrolla el feto.

Prev Los bebés entienden el lenguaje de los perros
Next ¿Soy muy delgada para embarazarme?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment