Hongos tibetanos ¿Para qué sirven?

Hongos tibetanos ¿Para qué sirven?

Hongos tibetanosMucho se ha oído hablar últimamente sobre los beneficios para la salud de los hongos tibetanos, conocidos también como tíbicos o kéfir de agua, que son una mezcla de bacterias y levaduras que se encuentra en una matriz de polisacáridos creada por bacterias.

Pese a que la definición científica no resulta muy atractiva, sí lo son sus bondades para las miles de personas que lo consumen, que van desde eliminar el insomnio hasta curar el cáncer, por lo que se le considera todo un milagro de la naturaleza.

Dentro de sus propiedades curativas también se encuentran mejorar las funciones del hígado, aliviar los dolores musculares, la artritis y los dolores de cabeza. También ayudan adelgazar, a  mejorar la bronquitis, la tos y el asma, disminuye la hipertensión y el colesterol en la sangre, evita el estreñimiento, ayuda a desaparecer las canas y fortalece el cuero cabelludo, a  combatir algunas adicciones, previene algunos tipos de cáncer y sana el de la piel. ¿Qué tal?

Si bien todas estas propiedades resultan sorprendentes, aún no hay estudios científicos que la avalen. Sin embargo, hay algo que sí está probado: Resulta una buena fuente de probióticos para las personas que son intolerantes a la lactosa.

La preparación es más bien sencilla: Una cucharada de estos hongos debe dejarse reposando en un frasco con agua hervida fría con un trozo de chancaca, por 24 horas.  Transcurrido este tiempo, se cuela y se bebe el líquido obtenido. Se lavan cuidadosamente estos hongos y se vuelven a poner en agua con chancaca. Ojo, eso sí, que no deben tocar nada con metal, sí que procura que el colador sea de plástico y las cucharas u otros utensilios de madera.

Se dice que para que estos hongos hagan efecto deben ser regalados, por lo que no se venden. Si quieres conseguir algunos puedes ingresar a la página de Facebook Hongos Tibetanos, donde hay una red de distribución de éstos.

De todas maneras, antes de tomarlos, consulta a tu médico, sobre todo si presentas diabeteso alteraciones gastrointestinales.

Prev El Cáncer de Mamá
Next "Mi hijo es adicto a la tecnología"

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment