Inglés para preescolares en Internet

Inglés para preescolares en Internet

Los juegos son uno de los métodos de enseñanza más efectivos para la edad preescolar. Además, la conjunción que se puede lograr de esto con la educación en la tecnología, dan el resultado ideal para lograr el aprendizaje de una segunda lengua en edad temprana. Veamos acá algunos recursos gratuitos online para que ayudes a tus hijos a aprender.

Es sabido hoy en día, que el aprendizaje de un segundo idioma tempranamente es el objetivo que se marcan muchos educadores, ya que es imprescindible en estos tiempos el conocimiento de lenguas adicionales a la materna, principalmente el inglés. Pero, ¿cómo le enseñas una seguda lengua a un niño que todavía no es capaz de dominar la propia? Principalmente mediante actividades novedosas y atractivas, en las que el juego es el protagonista para que el niño quiera participar. Canciones, cuentos, adivinanzas, juegos de imágenes son sólo algunos de los recursos que se usan para este cometido.

Gracias a las tecnologías, los padres pueden facilmente ayudar, ya que en Internet tienen acceso a muchos materiales educativos; recursos gratuitos que divierten a los niños, les enseñan y los ayudan a practicar el nuevo lenguaje, que es lo más importante para mantener lo aprendido.

Aquí les dejamos algunos links con páginas donde pueden aprender sus hijos

Vocabulario

English for little childrens: esta página clasifica el vocabulario básico en tres niveles. Los padres pueden acceder desde la misma web a una guía didáctica que les orienta sobre los pasos en la enseñanza desde este sitio web.

English: el trabajo en esta web “posibilita la utilización de una metodología que invita a descubrir de manera autónoma los contenidos conceptuales”. El niño puede navegar por un amplio vocabulario en inglés clasificado en grupos de números, colores, partes del cuerpo o la familia, entre otros. En cada área puede ver una representación visual del término y oír su pronunciación en inglés.

Leoloqueveo: se recomienda a los preescolares que comienzan a leer, ya que dispone de un diccionario temático visual con términos destacados en inglés. Lospadres pueden imprimir las fichas de cada área de vocabulario para trabajar en ellas con los niños.

Juegos y actividades

Chile habla inglés: el conocido portal desarrollado por el gobierno de Chile.

Learnenglishkids: este portal del British Council pone a disposición de los más pequeños una amplia variedad de canciones, juegos de lenguaje y actividades para practicar inglés desde el ordenador.

Mr. Teapot: una aplicación lúdica que ayuda a resolver las dudas que surjan con la pronunciación del idioma. Está clasificada en cuatro divertidasactividades sobre vocabulario, escucha, selección y deletreo. Dispone de una interesante guía para que los padres puedan aprender a utilizar esta herramienta de forma adecuada.

Theyelowpencil: un completo portal con actividades y ejercicios on line de vocabulario y gramática. Se completa con un karaoke para recitar las canciones infantiles más conocidas o una atractiva sección sobre términos mágicos.

Angles365: con más de 1.000 actividades graduadas por niveles (de infantil hasta 6º de primaria) y agrupadas por temas o aspectos gramaticales. Para los preescolares, desarrolla fichas de vocabulario, juegos y canciones o historias para escuchar.

Fuente: Mamás y bebés blog

Prev Vea las novedades de Editorial Ocho Libros para niños
Next Quilicura finaliza el verano con festival de teatro infantil

1 Comment

Leave a Comment