Insólito: Bebé nace con sangre blanca

Insólito: Bebé nace con sangre blanca

Es como para no creerlo, pero en Colombia hoy existe un extraño caso en donde un bebé nació con sangre de color blanco.

BebéEn el Hospital Universitario de Nevia, es donde Margoth Alarcón, dio a luz a este pequeño que tiene más de un mes de vida y que llegó al mundo con una rara patología, más conocida como Hipercolesterolemia Familiar, que en simples palabras, es un trastorno genético causado por un defecto en el cromosoma 19 que impide la eliminación de lipoproteína de baja densidad (colesterol-grasa) en la sangre.

Esto quiere decir, que el pequeño bebé, tiene más grasa en su sangre que cualquier otro, generando una concentración que se hace visible y le da dicha tonalidad. Pese a esto, sólo peso 1.900 gramos y midió 36 centímetros.

Según los especialistas que atienden al niño, la enfermedad fue generada por mutación por consanguinidad, es decir, es resultado de la unión entre familiares quienes son primos hermanos.

Lo crítico de este caso, es que el bebé no puede consumir leche materna y los doctores debieron solicitar un alimento especial llamado Monogen que le permite mantener los triglicéridos y el colesterol dentro de lo normal.

Según el pediatra, el cuidado que requiere el bebé debe ser permanente debido a que puede presentar complicaciones cardiacas por el alto nivel de colesterol que presenta, razón por la cual necesita de un control constante con gastroenterología pediátrica, genética y pediatría.

Lectoras de Revista Carrusel ¿qué opinan de este caso? ¿Es culpa de los padres o mala suerte genética?

Prev El estrés en los niños reduce el desarrollo cerebral
Next Documental critica modelo educativo

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment