Jardín infantil en verano

Esta es una carta de Sergio Domínguez Rojas, Director Ejecutivo Fundación Integra, enviada al medio La Tercera . La verdad es que nos gustaría mucho escuchar su opinión respecto a este tema que consideramos muy importante para todos.

Señor director:

El comienzo del verano y del período de vacaciones no es para todos una noticia alegre. Hay un gran número de familias en nuestro país que enfrentan momentos difíciles, pues tienen la necesidad de trabajar y ya no cuentan con el colegio o el jardín como un espacio seguro para dejar a sus hijos durante la jornada laboral.

El caso de Lisandro Fernández, quien a sus dos años resultó gravemente herido tras perder el equilibrio mientras jugaba cerca de una ventana, demuestra la realidad de muchos hogares: Lisandro y su hermana de seis años estaban solos en casa, mientras su mamá trabajaba.

Estos hechos no deben repetirse en un país que se ha esforzado por ampliar su oferta de atención gratuita en salas cuna y jardines infantiles, donde los niños tienen la oportunidad, no sólo de estar al cuidado de profesionales capacitados, sino que, además, acceden a programas educativos de calidad.

Los niños que no tienen la opción de salir de veraneo junto a sus familias, igualmente pueden disfrutar de esta época, accediendo a los programas que la educación inicial ofrece desde Arica a Punta Arenas durante todo el verano.

Los establecimientos funcionarán hasta las 20.00 horas, lo que representa un gran apoyo para los papás que trabajan durante los meses de enero y febrero.

A pesar de que la oferta existe, un 72,7% de las familias dijo en la encuesta Casen 2009 que no envía a sus hijos al jardín infantil porque están mejor cuidados en casa. Necesitamos trabajar para cambiar esta concepción en nuestra sociedad y no volver a experimentar hechos como el de Lisandro.

Sergio Domínguez Rojas
Director Ejecutivo Fundación Integra

Prev Peligro de autismo en el segundo hijo
Next ¿Miremos un poco más allá?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment