Jardines infantiles ayudan a padres a hacerse amigos

fiestajardin

Poner a tu hijo en un jardín infantil seguramente será una manera de comenzar su desarrollo social, hará amigos y aprenderá a relacionarse con otros. Sin embargo, ¿pensaste que el jardín serviría para relacionar a los padres? Lee aquí lso resultados de un curioso estudio estadounidense.

Investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que en los jardines infantiles, más allá de dejar a sus niños, los padres están creando redes sociales. Los padres se conectan entre ellos, se relacionan e intercambian experiencias y conocimientos.

Mario Small, profesor de sociología, señala: “Cuando uno es padre, particularmente primerizo, el mejor recurso con que cuenta es otro padre”.

El estudio de 3.500 madres de 20 ciudades de Estados Unidos concluyó lo dicho: que los padres construyen un “capital social”, contactos que les den sugerencias y consejos en cuanto a educación o servicios médicos. Además, las conclusiones dijeron que las madres con amigas en el jardín son un 60% menos propensas a la depresión.

Recuerden jardines infantiles, en los establecimientos en que se organizan fiestas seguido, los padres son mucho más amigos los unos de otros.

Fuente: La Tercera
Foto: @SEO2

Prev Se realizó el primer concurso nacional de Clubes Explorines
Next Estimular el dibujo en los niños

0 Comments

  1. Si es verdad, en el jardin de mi hijo la directora a principios de año organiza una cena familiar para que se conozcan los padres. Y no hay nada mejor que tener otra mamá amiga para consultar cosas de la vida cotidiana, lo se por experiencia propia, tengo un grupo de amigas desde ya casi 5 años, nos comunicamos a diario via mail, y tenemos un rico grupo de ciber amigas y pucha que nos damos animo cuando alguna lo necesita. De repente una palabra de aliento, vale mucho más que cualquier otra cosa.

    Toncita

    Reply

Leave a Comment