Jardines infantiles de verano

Por medio de los “Programas Jardines Infantiles de Verano” organizado por JUNJI, cerca de 8 mil niños y niñas podrán asistir a 170 diferentes establecimientos para aprender y disfrutar del verano. El objetivo es ayudar a las familias en donde las jefas de hogar tienen carga laboral en vacaciones y no tienen la posibilidad de cuidar a sus hijos, esto principalmente enfocado en el área de turismo y agricultura. El programa se inicia a partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo, para luego continuar con la educación tradicional de la institución en donde se imparte.

La idea principal es poder cuidar a los niños pero a la vez fomentar actividades entretenidas, motivadores y lúdicas, teniendo siempre en cuenta de que son sus vacaciones. Se realizarán salidas a terreno, actividades en el agua (sin piscinas), actividades al aire libre y manualidades divertidas. Contarán con cuatro comidas al día completamente saludables, ya que se busca enseñarles desde pequeños que deben tener un estilo de vida sano.

Son tres las modalidades del programa que cumplen diferentes objetivos según las necesidades de la familia y sus hijos.

En los jardines de verano se utilizan los establecimientos de JUNJI y entregan educación parvularia en febrero, además pueden asistir los niños que estuvieron matriculados durante el año.

La Modalidad de Jardin estacional busca realizar actividades para los pequeños en escuelas y sedes comunitarias. Principalmente para ayudar a las madres que realizan trabajos agrícolas durante enero y febrero. Los niños que asisten son de 2 a 5 años.

Por último la modalidad jardín infantil con extensión de jornada son los que ofrecen programas para los niños que no pueden ser cuidados, así el establecimiento alarga su jornada hasta el mes de febrero. Asisten párvulos antiguamente matriculados y se les entrega cuidados durante todo el día.

En todo momento se fomentará a los pequeños a jugar, divertirse y por sobre todo, descansar si así lo requieren.

52d6d6ac6e53b

Prev Probando: Aceite de trufas
Next ¿Mi hijo repitió? Y ahora ¡qué hacemos!

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment