Juegos dieciocheros para realizar con los niños

Juegos dieciocheros para realizar con los niños

Las actividades que se pueden realizar en fiestas patrias con nuestros niños son innumerables, es por esto que estas fechas se pueden transformar en una instancia muy entretenida para compartir y generar fuertes lazos con ellos. Si aún no ha pasado por tu mente ningún entretenimiento con él, acá te damos algunas opciones:

Adornar nuestra casa: puede convertirse en toda una experiencia y en espacio lúdico para los pequeños. Invítalos a crear o pintar imágenes alusivas; ellos se sentirán  muy motivados cuando observen, de forma orgullosos, que sus obras son parte de la decoración hogareña.

Trompo: incentívalo a practicar este entretenido juego tradicional. Acompáñalo en lo básico, que es tratar que el trompo permanezca girando el mayor tiempo posible. Una vez que esté dominando la técnica, enséñale “los quiños o golpes del adversario”,  en donde dos jugadores lanzan el trompo, con el fin de que uno de ellos logre golpear al otro para hacerlo avanzar hasta una línea de meta.

Emboque:  está formado por dos piezas unidas por un cordel. Una de ellas se asemeja a una campana, que tiene un orificio al centro de su base y la otra pieza es un palito que cabe sin holgura en la base agujereada. Ambas partes están unidas por una lienza. Para jugar hay que sostener el palito con toda la mano mientras la parte con forma de campana cuelga de la lienza hacia abajo y, sin soltarlo, alzar la parte más grande hacia arriba, tratando de que caiga sobre el palito. Gana quien consiga embocar la mayor cantidad de veces.
Con este juego, los pequeños desarrollan la paciencia y perseverancia, además de buen pulso.

Rayuela: compra un par de tablas de madera, arena, un tejo, dos clavos largos y una pitilla.  La idea es poner las tres tablas en forma de cajón y rellenar con arena ojalá húmeda. Poner los dos clavos en extremos, tirar la pitilla a lo largo y ya tenemos nuestro juego chileno.

¿Tienes más juegos? ¡Comenta y comparte tu experiencia!

 

Prev Consejos para que tu hijo vaya a la cama sin problemas
Next 1er Concurso Literario “Porteo: Compartiendo nuestra Aventura”

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment