Jugar al aire libre permite a los niños tener mejor vista

Jugar al aire libre permite a los niños tener mejor vista

Cómo evitar la miopía en los niñosA los niños les encanta salir al patio, a la calle o al parque a jugar, situación que les trae numerosos beneficios, como el desarrollo de los sentidos (Olfato, oído y vista), la realización de actividad física, el fomento de las habilidades sociales, entre otras.

Pero a estas ventajas se suma una más: La prevención de la miopía. Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, que señala que seis de cada 10 niños con padres miopes también presentarán esta enfermedad de no realizar más de cinco horas semanales de actividad al aire libre.

Según indicaron los expertos, en la medida que más tiempo pasen realizando actividades fuera de la casa, menor es el riesgo de presentar este problema visual.

Hasta ahora, en relación a los juegos al aire libre, sólo se sabia que permitía a los niños absorber vitamina D, sustancia necesaria para fortalecer sus huesos en crecimiento, pero se suma esta protección a la visión de los pequeños, llegando a reducir a la mitad los riesgos de sufrir miopía en la adolescencia.

Según los científicos, estos efectos se mantendrían en el tiempo, independiente de los diversos factores que pudieran afectar la vista, como la lectura, televisión o los agentes genéticos.

Si bien los investigadores no han logrado dilucidar por qué se produce esta consecuencia, lo que queda claro es que esta sencilla acción hará de tus hij@s unos niños más sanos y felices.

Lee también:

Prev Durante la ovulación hay más fantasías sexuales
Next Falsos mitos sobre las cesáreas

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment