Jugos de verano para toda la familia

Jugos de verano para toda la familia

El verano es la mejor excusa para fomentar que nuestros hijos aumenten el consumo de frutas y verduras, pero como padres sabemos lo difícil que puede ser muchas veces. Aunque los peques estén de vacaciones, no debemos descuidarnos de su salud ni darle la libertad para que beban bebidas y jugos en caja, que contienen grandes cantidad de azúcar. Prepara ricos jugos de frutas naturales, llenos de vitamina C y A, además contiene antioxidantes. Los peques deben consumir al menos dos porciones de frutas al día, un vaso de jugo puede reemplazar sólo una porción.

Debemos tener en cuenta que si los niños no están acostumbrados a los jugos naturales, estos podrían provocar retortijones y diarrea, por esto no se debe abusar de su uso. Pero a partir del quinto mes de vida, ya podemos dar a nuestros bebés jugo. En niños de 2 a 6 años se recomienda que consuman 150 a 170 ml de jugo.

Por la cantidad de azúcar que posee la fruta natural, es recomendable que luego de beber zumo, los niños tengan una correcta higiene dental.

Ideas de jugo

  • Jugo zanahoria con manzana y pera (Ayuda a recargar vitaminas)
  • Jugo de frambuesa con piña y naranja (Ayuda a bajar el colesterol)
  • Jugo de kiwi con limón (Aporta vitaminas y minerales)
  • Jugo de zanahoria (Aporta Betacaroteno y Vitamina A)
  • Jugo de naranja (Aporta Vitamina C)
  • Jugo de naranja y plátano (Ayuda a fortalecer las defensas)
  • Jugo de frutilla y kiwi (Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico)
  • Jugo de uva y frutilla (Ayuda al estreñimiento)

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