Juguetes ecológicos



Puede sonar repetitivo, pero es muy cierto que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos heredarán el mundo que creamos hoy. Es por eso que es tan importante enseñarle a nuestros hijos desde temprano a cuidar el planeta. Una buena forma de hacer esto es a través de los juguetes ecológicos.

Nuevos inventos

La Feria Internacional del Juguete 2011 consideró ampliamente el tema de la ecología. Se enfocó en materiales y empaques amigables con el ambiente, así como en métodos de logística ecológicos. Además, se presentaron juguetes que crean una conciencia ecológica en los niños. Entre ellos, se destacaron los autitos de propulsión hidroeléctrica y las casas de muñecas con turbinas de viento y receptores para recoger el agua de lluvia.

Algunas tiendas

Existen varias marcas que ofrecen juguetes ecológicos. Muchas de ellas tienen tiendas online.

–         GreenToys

–         Imaginarium

–         Branch

–         Select solar

¿ Qué elegir?

Pero no es necesario comprar estos nuevos productos para ser ecológico. Aquí te damos algunos aspectos que deberías considerar a la hora de comprar juguetes:

1)  Libre de PVC: Muchos juguetes están hechos de materiales baratos y de conciencia ecológica dudosa. El PVC suelta toxinas en el ambiente desde que se manufactura hasta que se bota. Asegúrate que los juguetes que compres no estén hechos de sustancias tóxicas.

2) Madera: Los juguetes de madera son mucho más sustentables que los juguetes de plástico barato. Para los pequeños, la madera sin tratar y sin pintar son tan o más seguros de masticar que los juguetes de PVC. Además, los juguetes de madera duran lo suficiente como para ser pasados de generación en generación.

3)  Evita las pilas: Casi todos los juguetes hoy en día funcionan con pilas. Esto tiene dos problemas. Primero, las pilas son uno de los elementos más contaminantes que hay. Segundo, al usar este tipo de juguetes estás dejando la posibilidad que tu hijo mastique una pila y ¿quién quiere eso? Si tu hijo realmente muere por un juguete a pilas, considera las pilas recargables.

4)  La magia de segunda mano: los juguetes de segunda mano no sólo traen historia, sino que también son muy ecológicos, pues evitan el proceso de manufactura.

5) Pinturas no tóxicas: Tal como el PVC, muchas pinturas de juguetes son tóxicas. Infórmate bien sobre esto antes de comprar. Lo mejor es comprar juguetes con pinturas a base de agua.

 

Prev ¿Eres un emprendedor?
Next SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL LOS PECOSITOS

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment