Junji inicia Fiscalización de jardines y salas cuna en Región de O’Higgins

Junji inicia Fiscalización de jardines y salas cuna en Región de O’Higgins

Unidad de fiscalización de JUNJI visitará los 93 jardines infantiles privados que funcionan en la región de O`Higgins.

 

Jardín infantil La Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI) anunció el inicio del programa de fiscalización a jardines infantiles y salas cunas privados, empadronados y no empadronados de la Región de O`Higgins, en el marco del programa anual de supervisión a las condiciones de este tipo de establecimientos.
Según la normativa actual, corresponde a JUNJI visar el funcionamiento de jardines y salas cunas sean éstas públicas o privadas.
De acuerdo a lo informado por la Directora Regional de JUNJI, Ma. Elena Claro, la iniciativa corresponderá a la segunda etapa del proceso anual de fiscalización que en los meses precedentes incluyó los 99 jardines y salas comunas de dependencias municipal o VTF existentes en la región.
“La segunda etapa de este proceso considera la fiscalización de 93 jardines particulares (42 empadronados y 51 no empadronados) y se iniciará el 23 de mayo en toda la región. Para ello, los profesionales de la Unidad de Fiscalización de nuestra Dirección Regional, estarán en terreno fiscalizando el cumplimiento de las normativa que regula el adecuado funcionamiento de jardines y salas cunas” explicó Ma. Elena Claro.
Entre las variables a supervisar se encuentra la infraestructura, calidad educativa, higiene y seguridad.
“Lo más relevante de estas fiscalizaciones es que al término del proceso se realiza un ranking de establecimientos según cumplimiento de normativas que es público, lo que permite a la comunidad y padres contar con información adecuada al momento de elegir finalmente a qué lugar asistirán sus
hijos, conociendo desde ya tanto las fortalezas como debilidades de estos establecimientos “explicó la autoridad regional.

 

Te invitamos a compartir esta nota con tus amigos y a revisar nuestros enlaces relacionados:

Ley de Adopción: ¡Te ayudamos a entenderla!
10 cosas que debes saber de la Ley del “Súper 8″

 

 

 

Prev KRE-O aterriza en Chile para convertirse en líder de la categoría de construcción infantil
Next Mi Caracol: ¡Vestuario con estilo!

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment