Junji y Mazapán recorren Chile celebrando a la patria

Con 18 conciertos a lo largo del país y miles de niños y niñas cantando y bailando las canciones del grupo musical Mazapán, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) celebrará el Bicentenario de la República de Chile y los 40 años de la institución dedicada a la formación y educación de la primera infancia.

El primer concierto e inauguración de la “Gira Bicentenario Mazapán” tendrá lugar el lunes 27 de septiembre a las 10:30 de la mañana en el centro de eventos SurActivo, de la ciudad de Concepción y contará con la presencia de alrededor de 1000 niños y niñas, educadoras de párvulo, padres y apoderados de las comunidades educativas y recintos relacionados con JUNJI.

Al anunciar estas celebraciones la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Ximena Ossandón, comunicó que se trata de un recorrido del emblemático grupo de música infantil, por todas las regiones de Chile, realizando conciertos matinales, desde el 27 de septiembre hasta el 22 de octubre. El objetivo es llevar a cada comunidad educativa JUNJI del país, la celebración de los 200 años de vida independiente de nuestra República, que coinciden con los 40 años que la institución cumplió este 2010.

Ossandón, aseguró que con la Gira Bicentenario Mazapán, “pretendemos rescatar un patrimonio cultural que ha traspasado generaciones y que transmite importantes valores en la formación de una persona”. La Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, agregó que “hemos hecho un esfuerzo importante para llevar las celebraciones del Bicentenario de Chile a cada región, porque tenemos la firme convicción de que toda nuestra comunidad educativa, se merece las mismas oportunidades sin importar el lugar donde viva ni ninguna otra consideración”.

Michelle Salazar, una de las fundadoras del grupo, comenta que han ideado un espectáculo pensado en los niños más pequeños, con canciones sencillas y una muestra escénica que tiene como locación el circo. “Para nosotros es un honor y un privilegio que JUNJI nos haya pedido hacer ésta gira, a lo largo del país, para poder cantarle a los niños. Obviamente, en este show no puede faltar la Cuncuna Amarilla y otras sorpresas”, expresó Salazar.

La Gira Bicentenario Mazapán comienza el 27 de septiembre en Concepción y finaliza el 22 de octubre en Angol. El itinerario de casi 4 semanas, es el siguiente:

Lunes 27/09 – Concepción: Centro de eventos Sur Activo.
Martes 28/09 – Santiago, Puente Alto: Gimnasio Municipal.
Miércoles 29/09 – Copiapó: Sala de Cámara Municipal.
Jueves 30/09 – Santiago, Maipú: Liceo Tecnológico Enrique Kirberg B.
Lunes 4/10 – Arica: Gimnasio Municipal Augusto Subini.
Martes 5/10 – Iquique: Auditorio Liceo Maria Auxiliadora.
Miércoles 6/10 – Antofagasta: Gimnasio Liceo San Luis.
Jueves 7/10 – La Serena: Salón de Actos Jorge Peña Hen.
Martes 12/10 – Rancagua: Gimnasio Hermógenes Lizana.
Miércoles 13/10 – Talca: Aula Magna U. Autónoma
Jueves 14/10 – Santiago, La Florida: Casa de la Cultura.
Viernes 15/10 – Santiago, Estación Central: Auditorio Escuela de Investigaciones
Sábado 16/10 – Viña del Mar: Quinta Vergara.
Lunes 18/10 – Punta Arenas: Casino Dreams.
Martes 19/10 – Puerto Montt: Teatro Municipal Diego Rivera.
Miércoles 20/10 – Coyhaique: Gimnasio Regional.
Jueves 21/10 – Valdivia: Gimnasio Windsor School.
Viernes 22/10 – Angol: Gimnasio Municipal.

Unidad de Comunicaciones
Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

Prev “Teletonízate”
Next Concursa por una polera de la serie Hora aventura

1 Comment

Leave a Comment