Kiddle, un Google para niños

Kiddle, un Google para niños

Nuestros niños son digitales. Cada vez más se relacionan y se entienden con los tablets, celulares y computadores (y muchas veces de mejor manera que nosotros). Esto puede que tenga un montón de ventajas, como el autoentretenimiento; sin embargo, debemos ser cuidadosos con las visitas y búsquedas que realizan nuestros niños. ¿Cómo solucionar eso? ¡Con la ayuda de Kiddle!

¿Qué es Kiddle y cómo funciona?

Es un buscador personalizado inspirado (y plagiado) en Google. Esta propuesta bloquea una serie de palabras inapropiadas para menores, como las vulgares o relacionadas a pornografía. Asimismo, también impide buscar el nombre de famosos que pueden conducir a fotografías para adultos o que no son un ejemplo a seguir. Los resultados de las búsquedas realizadas funcionan de la siguiente manera: los tres primeros sitios incluyen sitios y páginas seguras seleccionadas por los editores; los cuatros siguientes son sitios para niños y el restos están escritos para adultos, pero filtrados por Google Safe Search.

Controversia

A pesar de que Kiddle se trata de una herramienta que nos ayuda en la educación de nuestros hijos, su uso no ha estado exento de polémicas. En Inglaterra, un grupo de activistas LGBT denunció que la búsqueda de contenidos e información relacionada a la sexualidad tendrá que ser sacada de otro buscador gracias a los bloqueos que Kiddle aplica a esos conceptos. La plataforma asegura haber recibido quejas por parte de padres y profesores, y es por eso que decidió bloquear el término “educación sexual”.

www.kiddle.co

kiddle 4

kiddle 3

Prev Semana de Aniversario en Rukayen
Next Nueva tienda online "Tentadas"

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment