KUDO! Un nuevo método para la enseñanza de idiomas para niños en edad preescolar

KUDO! Un nuevo método para la enseñanza de idiomas para niños en edad preescolar

Esta aplicación ha sido creada para ser utilizada en iPads con el objetivo de enseñar una segunda lengua, apelando a la imaginación del niño en constante desarrollo. Esto significa que la aplicación ofrece una manera divertida, fácil y efectiva para que niños en edad preescolar aprendan un segundo idioma. 

Kudo! ya está disponible en el App Store. Con mucho éxito se ha lanzado la aplicación. En Chile, Argentina, y Uruguay se encuentra entre las 40 aplicaciones más descargadas en la categoría niños menores de 5 años, y Kudo! ha sido destacado por Apple en 30 países.

Si quieres entender y conocer Kudu! te invitamos a ver este video

Para bajar la aplicación desde el iPad ingresa AQUÍ . 

¡Las 2 primeras lecciones son gratis!

 

 

Más sobre Kudo!: 

Kudo Learning, Inc., la compañía detrás de esta aplicación, fue fundada por el matrimonio Kattan-Rajchman. El Dr. Kattan obtuvo su Doctorado en antropología lingüística de educación, de la universidad de Berkeley, CA. Cynthia Rajchman es psicoterapeuta, con foco en niños y familias.

Kudo! surgió como una necesidad ante la inquietud de amigos de la pareja, que buscaban programas adecuados a sus hijos para el aprendizaje de segundas lenguas y no los encontraban. Como Rajchman destacó, “ser una persona bilingüe te hace más inteligente y más consciente del mundo que te rodea. Es una lástima que los padres tengan tanta dificultad en encontrar productos de buena calidad y efectivos.”

Basados en los mejores métodos científicos de aprendizaje de idiomas, el  equipo escogió el iPad para aprovechar las posibilidades  que ofrece para el aprendizaje interactivo con contenidos de alta calidad. Kudo, el protagonista de esta historia, es un niño que se embarca en diferentes aventuras mientra que explora el espacio, visita el zoológico, hace una huerta, arma una orquesta, y mucho más. Cada lección temática consiste en una historia interactiva con canciones y juegos que permiten al niño practicar lo que ha aprendido. Las lecciones siguen una progresión divertida y familiar que mantiene al niño involucrado y curioso mientras continúa con su aprendizaje.

Kudo Learning desarrolló un Método de Inmersión Progresiva™para asegurar que el niño haga uso de lo que ya conoce de su primer lenguaje para aprender más rápidamente el segundo. De acuerdo a lo expresado por el Dr. Kattan “un lenguaje no se aprende utilizando sólo la memoria y la repetición. Los niños aprenden a comunicarse a través del lenguaje utilizado en su  contexto natural, y eso es lo que ofrece Kudo!”

Al interactuar los niños con el programa, la tecnología única de Kudo! monitorea su progreso y  adapta el contenido a la habilidad de aprendizaje de cada niño en particular, aumentando la dificultad a medida que el niño avanza en la lección.  A la vez que juegan, reciben retroalimentación, comentarios, devoluciones, y premios por las respuestas  correctas.

Una tabla para padres incluye información útil para monitorear el progreso de los hijos  a través del porcentaje de respuestas correctas y de  palabras que el niño todavía está aprendiendo. Los padres también tienen acceso a una página de información de la lección en la cual pueden encontrar sugerencias para mejorar el vocabulario y divertidas actividades de aprendizaje que pueden realizar con sus hijos.

El año pasado, Kudo Learning participó en StartUp Chile y StartUp Brasil, dos programas altamente competitivos creados por los gobiernos de Chile y Brasil respectivamente, para apoyar el desarrollo de nuevas compañías. A esto se agrega que  Kudo! fue seleccionada como el mejor Startup en Río de Janeiro por Seedstars World. Kudo está financiada por Chile Global Angels y  otros inversores ángeles.

*Más información AQUÍ

Prev Los sentidos al servicio de la inclusión educativa
Next Campaña #FuerzaValpo: Entreguemos alegría a los más pequeñitos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment