La actitud de papá puede determinar el futuro de su hija

La actitud de papá puede determinar el futuro de su hija

Vemos día a día los esfuerzos de diferentes grupos, a nivel privado y público, para erradicar la discriminación de género en el ambiente laboral. Innumerables campañas que apuntan a fomentar los juguetes no tradicionales para las niñas y así crear en ellas la inquietud en áreas en las que por lo general dominan los hombres como lasninaspueden.cl y mucho más.

Como en la gran mayoría de los casos, gran parte de la respuesta está en casa. Un nuevo estudio sugiere que cuando los padres se involucran en las tareas domésticas y del cuidado de los niños, sus hijas tienen una visión mas amplia de sus capacidades y tienen a elegir áreas de interés como la ciencia y la construcción.

Si queremos tener una sociedad igualitaria, donde las mujeres no sean discriminadas por los hombres ni por ellas mismas, donde cada una de ellas pueda decidir qué es lo que quiere hacer en su vida sin importar los cánones impuestos socialmente, debemos comenzar el trabajo en casa, desde los primeros años. Un hogar donde no sea un “favor” el que papá lave los platos, cambie pañales, cocine o haga aseo, solo ahí podremos aspirar a tener una sociedad basada en la igualdad de oportunidades para niños y niñas.

Mira este video y cuéntanos qué piensas y cómo es en tu casa.

Prev Panoramas de fin de semana (27 al 30 de agosto)
Next 4 causas de pataletas en los niños

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment