La Copa América se preocupa del medio ambiente

La Copa América se preocupa del medio ambiente

Desde que empezara el torneo futbolístico más importante a nivel de nuestro continente, el pasado 8 de julio, los organizadores han demostrado con hechos su interés en que las consecuencias de los partidos y las celebraciones sean las menores posibles.

Revisando la prensa nos encontramos con una información que llama la atención y que hace pensar en la posibilidad de que en nuestro país se adopten medidas similares -y por que no, mejores- durante los eventos deportivos masivos.

En un sitio del Gobierno de Mendoza nos enteramos respecto a que se hará entrega de bolsas para residuos, además de folletos informativos durante todos los partidos que se desarrollen en el estadio Malvinas Argentinas.

La Secretaría de Medio ambiente de la provincia mendocina, en conjunto con guardaparques de la Secretaría de Turismo pusieron en marcha una campaña de concientización durante los partidos que se desarrollan en Mendoza.  La idea es que la gente, antes de abandonar el estadio, coloque sus residuos en las bolsas entregadas y ayudar así a la preservación de la limpieza del estadio.

Además, repararon los basureros o contenedores de basura y se agregaron nuevos en todas las salidas del recinto para facilitar que los asistentes a los partidos depositen ahí sus desechos.

Las informaciones indican que unos 20 profesionales trabajan en la tareas de prevención y cuidado ambienta.

Cabe destacar que en Mendoza, de manera cotidiana e independientemente de la Copa América, se lleva a cabo un programa denominado “Mendoza sin Basura”.

 

Más información en:

http://www.prensa.mendoza.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4409:conciencia-ambiental-en-la-copa-america&catid=34:ambiente&Itemid=55

 

Prev [Video] El emprendimiento según Roberto Fantuzzi
Next Seguridad y Salud para tu bebé con Monitor Philips AVENT

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment