La felicidad: como inculcar este valor

La felicidad: como inculcar este valor

La felicidad, si pudieramos describirla diriamos que es  el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. Pero como padres, ¿Podemos inculcar este valor a nuestro hijos?

Hoy te damos algunos tips para desarrollar la llamada y deseada felicidad en nuestros niños.

felicidad

  • Enseñanza. Los padres deben enseñar a los hijos, las formas para conseguir que sean felices, vivan contentos y se mantengan optimistas, pues la felicidad es algo que cada uno puede decidir con anticipación, si quiere vivir con esa actitud, ya que está en su interior, reflejada en las cosas sencillas y cotidianas, sin caer en la actual obstinación por la felicidad artificial.

 

  • Decisión. Ser feliz es una decisión que debe enseñarse a los hijos, a que la tomen cada mañana, para que sean felices durante todo el día, sin que se dejen amargar por los problemas que se le echen encima.

 

  • Secreto. Ser feliz no tiene ningún secreto, solamente es necesario querer serlo y tomar las medidas para hacerlo. Hay muchas personas que no tienen nada material, incluso ni salud, pero son felices, porque saben dominar su estado de ánimo y su mente. No es más feliz el que más tiene, si no el que menos quiere. Hay que ser feliz con lo que se tiene y disfrutarlo plenamente, sin querer más inútilmente. Enseñe a los hijos que la felicidad, siempre camina de la mano de la verdad. La mentira y la falsedad, antes o después, acabaran por llevarles a la ruina física y moral.

 

  • Poder. No lleva a ningún buen sitio el ansiar el poder, el excesivo poseer, la belleza física, la salud, el dinero, etc. La felicidad consiste en superar las dificultades y aprovecharlas, para gozar de lo que se tiene, incluso en la adversidad.

 

  • Condiciones. Para ser felices plenamente es necesario: Liberar el corazón del odio. Liberar la mente de las preocupaciones. Vivir humildemente, por debajo de las posibilidades. Dar más y esperar menos. Luchar por conseguir los buenos deseos y disfrutar posteriormente de lo que se ha conseguido.

 

 

A ser feliz!

Prev Mattel prepara un Día del Niño inolvidable
Next 6 tips para una lactancia exitosa

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment