La hora del planeta: Una lucha contra el cambio climático

La hora del planeta: Una lucha contra el cambio climático

La Hora del PlanetaEl sábado 23 de marzo de 2013, a las 20:30, se realizará una nueva versión de “La hora del planeta”, una iniciativa ambiental global en donde personas, negocios, gobiernos y comunidades están invitados a apagar sus luces durante una hora para mostrar su apoyo en las acciones ambientales sostenibles.

Esta campaña, convocada por WWF Chile, el Ministerio del Medio Ambiente y CECADES y cuyo lema es  “Lo haré, si tú lo haces” es la acción voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático  busca que las personas apaguen sus luces y aparatos eléctricos no esenciales durante una hora en señal de  compromiso con medioambiente.

Esta iniciativa partió en una sola ciudad, en Sydney, Australia y ha logrado masificarse a tal punto que el año pasado participaron más de 6.950 ciudades en 152 países  y por primera vez contó con la participación de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Para confirmar el compromiso de la ciudadanía con esta iniciativa, durante esta semana, un grupo de voluntarios recogerán los compromisos de los transeúntes en las principales ciudades del país, quienes los escribirán en “burbujas de diálogo” especialmente diseñadas para esta campaña.

Estas “burbujas” se podrán encontrar en  Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, y se podrá conocer su ubicación a través del twitter de WWF Chile (@WWFChile) con el hashtag #horadelplaneta.

Asimismo, la comunidad e instituciones y empresas pueden suscribir sus compromisos con La Hora del Planeta a través de la página web de WWF Chile, en el link http://chile.panda.org/que_hacemos/lahoradelplaneta/ 

Participa de esta causa y ayuda a darle un respiro a nuestro planeta.

Prev Aumenta las habilidades de tus hijos con Flash Cards Spanish Free [Reviews Apps]
Next Dr. Gourmet en Chile [Parte II]

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment