La importancia de consumir fibra en el embarazo

La importancia de consumir fibra en el embarazo

Consumo de fibra en el embarazoUna buena alimentación es fundamental durante el período de gestación, para nutrir adecuadamente al bebé que viene en camino y, por supuesto, a su madre, pero también para aliviar algunas de las molestias que el embarazo trae consigo.

Un ejemplo de ello es el estreñimiento, lo que produce dolor y puede propiciar la aparición de las desagradables hemorroides.

Este problema de tránsito intestinal en las embarazadas se debe a la hormona Progesterona, ya que reduce la movilidad del intestino, entorpeciendo la evacuación y ayudando a que la absorción de los nutrientes sea mayor. Otro factor que incide en este problema es el aumento del tamaño del útero, lo que comprime al colon, dificultando el hecho de poder ir al baño.

Para evitar todas estas molestias se debe aumentar el consumo de productos ricos en fibras, ya que favorece la evacuación intestinal, además de disminuir los niveles de colesterol.

A continuación te entregamos el listado de algunos alimentos altos en fibra para que vayas incorporándolos a tu dieta:

-Cereales, mejor aún si sin integrales. Acá se encuentran el pan, arroz, pastas, avena, etc.

-Verduras de hojas verdes, tales como la acelga, espinaca, pepino, puerro, alcachofa, brócoli, etc.

-Frutas de todo tipo y con cáscara

– Semillas y frutos secos (al natural): Almendras, nueces, sésamo, linaza, maní, etc.

-Legumbres como porotos, lentejas y garbanzos.

Las fibras te mantendrán con la energía necesaria para mantenerte activa todo el día y también te ayudará a satisfacer el apetito y reducir la ansiedad.

Ten en cuenta que no sólo el consumo de fibras es necesario para evitar el estreñimiento durante el embarazo, también debes tomar una buena cantidad de agua diariamente, hacer ejercicios sencillos y recomendados durante la gestación y consumir aceite de oliva.

Prev ¿Cómo puedo cuidar la higiene bucal de mi bebé?
Next Mi hermano parece mi hijo: Hijos con más de 15 años de diferencia

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment