La importancia de la escritura a mano en la era digital

La importancia de la escritura a mano en la era digital

En la era 2.0, ya poco va importando cómo es la caligrafía de un niño. En otros tiempos, juntábamos cuadernos en donde escribíamos una y otra vez las letras del abecedario.  La belleza de las letras parece menos importante que la fluidez y velocidad con la que el niño escribe.

Ahora los estudiantes cuentan con un computador y un teclado que les soluciona ese problema, olvidando  que  son esenciales para la fundación de estructuras en los procesos de aprendizajes.

Sin embargo un estudio de la Universidad Internacional de Florida (FIU), arrojó que los niños que tienen mejor caligrafía, tendrán un mejor rendimiento durante su enseñanza básica, ya que son más organizados y tienen mejor control de sí mismo.

Otro resultado de la investigación es que los alumnos que tienen buena letra, son más ordenados y tienden a desenvolverse mejor en materias humanistas. Esto se debe a que su facilidad de escritura los ayuda a desarrollar mejores historias en menos tiempo, si se comparan con estudiantes que no tienen buena caligrafía.

Es importante estimular a los hijos a que escriban a mano. Para esto puedes incentivarlo entregándole tareas, como por ejemplo, que ayude a escribir la lista del supermercado, comprarle cuadernos y lápices que le llamen su atención o simplemente alentándolos a que escriban una carta para algún familiar o ser querido.

Prev Panoramas fin de semana del jueves 26 al domingo 29 de Julio
Next ¡Cupcakes para toda la familia!

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment