La importancia de las necesidades de los niños

La importancia de las necesidades de los niños

Los niños hacen muchas demandas a sus padres. La forma en que los padres responden a las demandas de sus hijos les  enseña acerca de la clase de mundo en que vivimos. Los niños aprenden a confiar o desconfiar, a sentirse seguro o con miedo, a sentirse amado o no amado basado en la forma en que las personas, especialmente sus padres,  responden a sus necesidades.

Cuando un bebé llora por un pañal sucio y mamá o papá suavemente cambia el pañal mientras habla con el bebé, el niño aprende que el mundo es seguro y cariñoso. Si el bebé llora por un pañal sucio y los padres ignoran o gritan a su hijo, el niño llega a sentir que el mundo es aterrador y peligroso.

Un niño en edad escolar tiene la sensación de seguridad cuando la gente escucha lo que dice y cuando toman un interés en lo que hace. Los adolescentes se sienten amados cuando los padres discuten las decisiones con ellos y escuchan sus opiniones.

Cuando nosotros como padres demostramos cariño y amor para satisfacer las necesidades de nuestros hijos, podemos ayudarlos a crecer para ser un pueblo fuerte y cariñoso.

Todos los niños necesitan ciertas cosas: seguridad, aliento y amor.

Cada niño es diferente de cualquier otro. Debemos prestar atención a su comportamiento para que podamos saber la cantidad de atención, la disciplina y la orientación que cada niño necesita.

Debemos tener cuidado de no esperar que nuestros hijos sean capaces de hacer cosas para las cuales no tienen la edad suficiente.

A medida que nos relacionamos con nuestros hijos debemos hacer concesiones a los desafíos que ellos enfrentan.

Respuestas rápidas y amables ayudan a los niños a convertirse en adultos sanos.

Ser paciente con nuestros hijos les demuestra que nos importa.

Nuestros hijos necesitan que les enseñemos cómo manejar situaciones difíciles.

Los niños tienen muchas necesidades diferentes, pero no hay necesidad mayor que la de la autoridad, la disciplina y el ejemplo que les transmiten. Les guste o no, los conocimientos y habilidades que se requieren en la condición social a la que eventualmente están destinados. (Scruton 1987:44)

Hemel siempre se preocupa por los niños en su bienestar y seguridad, para cualquier información ingresen a la página oficial de Hemel

Prev Disfruta de una Semana Santa ecológica
Next ¿Conoces las fases del parto?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment