¿Cómo influye el arte en el desarrollo de tus hijos?

¿Cómo influye el arte en el desarrollo de tus hijos?

¿A tus hijos les gusta tocar instrumentos, la pintura o la actuación? En esta nota conocerás la importancia que tienen las distintas manifestaciones del arte en su  desarrollo personal.

La educación artística cumple un rol muy relevante en el desarrollo de la creatividad de tus hijos, la sensibilidad, el proceso de desarrollo de la motivación, la disciplina y su autoestima. Además permite estimular ambos lados del cerebro y todas las áreas del desarrollo: social, emocional, intelectual, en el área del lenguaje y  motora. 

Conoce la importancia de cada manifestación artística en el desarrollo de tus hijos:

El teatro

Esta disciplina artística potencia la creatividad individual y grupal, el trabajo en equipo, la confianza personal y el desarrollo del vínculo con el grupo. Además amplía su vocabulario, mejora la pronunciación, entonación y vocalización e impulsa a los niños tímidos a ir perder el miedo a relacionarse con los demás y a hablar en público. El juego dramático influye positivamente en la comprensión de cada una de las partes de su cuerpo y potencia la  expresión corporal y gestual.

La música

Además de despertar y estimular el sentido del oído, permite desarrollar fuertemente la capacidad de concentración y percepción de tus hijos. También estimula su creatividad, imaginación y profundizar en su interioridad. La música tiene la capacidad de  acercar  y comunicar a las personas y  desarrolla la confianza en sí mismos al estar en un clima de colaboración y respeto mutuo.

Danza

Promueve el trabajo en equipo y potencia valores como la solidaridad, la tolerancia, la valoración de su identidad y la cooperación.

La literatura

Desarrolla el pensamiento y la capacidad analítica de tus niños, estimula su imaginación y amplía su vocabulario, lo que le permite a su vez, transmitir sus ideas con claridad.

El dibujo y la pintura  

Permite que los niños reúnan variados elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En este proceso el niño puede expresar libremente cómo se siente y cómo ve la realidad que lo rodea sin ninguna limitación. Además les permite desarrollar su motricidad fina.  

 ¿Le gusta el arte a tus hijos? ¿Qué displina artística les gusta?

Prev ¡Aprende a crear tus propias rosas de papel!
Next ¿Qué nos dicen los dibujos de nuestros niños?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment