La importancia del buen dormir en el recién nacido

Bebe sueño

El buen dormir de los bebés no sólo acarrea beneficios prácticos como padres, para descancar de la mejor manera, sino que es fundamental en el desarrollo físico y formación de hábitos futuros de los pequeños.

Papás y mamás son responsables de que el bebé duerma las horas necesarias, ni más ni menos, primero porque durante las horas de sueño el pequeño segrega la hormona del crecimiento. Por esta razón hay que evaluar variables como dolor de cabeza, cansancio, mal genio y establecer rutinas que serán únicas para nuestro hijo. No se deje guiar al 100% por los consejos de los otros padres.

En segundo lugar, hay que preocuparse de generar un ambiente propicio para las horas de siesta y de sueño por las noches. Las condiciones son distintas: la siesta puede hacerse en lugares semi iluminados, con ruido ambiental, en cochecito. Mientras que en la noche, además de crear un ritual especial (para los bebés repetición es sensación de seguridad), acostumbre a hacerlo dormir en cuna, a oscuras, sin música ambiental y junto a su tuto o peluche ya que al despetar estará junto a él, otro elemento que otorga seguridad.

Uno de los elementos más difícil de controlar es cuando se despiertan durante la noche y la contención del llanto. Si llora vaya a su lado, pero no lo saque de la cuna. El errror más frecuente es cojerlo en los brazos, ya que al despertar nuevamente el bebé querrá estar en la misma situación que tenía antes de caer en sueño. Si vuelve a despertar, acuda cuantas veces sean necesario. Los especialistas recomiendan que a partir del tercer mes, no acuda al primer gemido, tratar de que vuelva a conciliar el sueño solito.

Los bebés a partir de los 6 a 7 meses podrán dormir en la noche de corrido unas 11 a 12 horas. Es importante ser dulce con nuestro hijo antes de dormir pero inflexible, no aceptar chantajes.

Todas estas medidas serán de gran ayuda para crear hábitos de sueño a futuro. Agregar que el tema de horarios debe ser constante y que no debe haber elementos distractivos en la pieza del niño como televisión, equipo de música, etc.

Considere las mismas recomendaciones para sus horas de sueño, así será más fácil estar en sintonía al despertar con las energías del bebé.

Prev Ganadores de Cantando aprendo a hablar
Next Frías vacaciones

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment