La lucha de la tecnología contra la obesidad

La lucha de la tecnología contra la obesidad

La obesidad es una temática que está muy presente en nuestra sociedad, de hecho, las cifras hablan por sí solas:  más de 4.350.900 personas son obesas en nuestro país, incluyendo a más de 300 mil que lo son en el nivel de mórbidos. Y la preocupación no está de más: los efectos nocivos  que provoca en  la salud pueden ser irreversibles, entre estos: diabetes, problemas cardíacos, presión y otros.

Uno de los datos más preocupantes es que más de 1.294.600 niños tienen sobrepeso, ocasionado, esencialmente,  por los malos hábitos alimenticios, el abuso de productos con grasas saturadas y el bajo consumo de vegetales.

Cambiar el hábito alimenticio de las personas, especialmente los niños, es una tarea en la que muchas marcas se encuentran trabajando, por lo que se han desarrollado diferentes avances tecnológicos que permitirán consumir alimentos fritos, pero de forma más saludable.

Los avances 

La empresa holandesa Phillips innovó con dos productos que buscan cambiar radicalmente esta situación. Uno de estos es la freidora Airfryer, cuya principal característica es que no utiliza aceite, lo que le permite reducir en un 80% los niveles de grasa.

Por otro lado, Tefalha comenzado a traer a nuestro país un sistema de cocción  que permite reducir hasta en un 95% la cantidad de aceite que se usa normalmente. Esto porque utiliza el concepto de la fritura en superficie pero con los mismos resultados de la fritura tradicional, con la diferencia que el producto absorbe solo una mínima cantidad de aceite. Esto gracias a que sólo impregna la superficie del alimento, que no deja salir el agua y que tampoco deja entra al aceite al interior de éste.

La otra alternativa de Phillips es la nueva vaporera HD9140, un sistema que permite realzar el sabor de las verduras y las carnes, y gracias a su temporizador (que se apaga de forma automática), entrega el tiempo ideal de cocción de los alimentos e impide que pierdan sus vitaminas y minerales.

Este tipo de tecnologías ayudan a que las personas pueden disfrutar de los tradicionales alimentos fritos pero preparados de manera saludable, evitando riesgos y cuidando de mejor manera nuestro organismo.  ¿Qué te parece?

Para más información, visita nuestras secciones de Teconología y Alimentación Infantil

 

Prev Halloween a la chilena
Next Panoramas fin de semana largo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment